F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Verstappen: "Leclerc logrará este año su primera victoria en F1"

Ambos pilotos viajaron juntos en el mismo vuelo tras la carrera de ayer
Max asegura que no hay problemas entre ellos después del GP de Austria
Destaca el talento de Charles y espera correr contra él otros 15 ó 20 años
leclerc-austria-gp-2019-soymotor.jpg
7
01 Jul 2019 - 10:56

Max Verstappen tiene claro que la primera victoria de Charles Leclerc en Fórmula 1 llegará este año. El holandés ha destacado el talento de su contrincante después de vencerle ayer en el Gran Premio de Austria.

Max Verstappen logró su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Austria gracias a una remontada antológica obligada, después de haberse quedado clavado en la salida.

Charles Leclerc salía en la Pole y el de Red Bull, segundo, pero sus problemas cuando los semáforos se apagaron le hicieron caer hasta la séptima posición. Tras su última parada, su ritmo le hizo alcanzar al monegasco y superarlo con un adelantamiento al límite que no sancionaron los comisarios.

De esta forma, Verstappen anula una nueva opción de Ferrari y Leclerc de hacerse con su primera victoria de este año, aunque Max no duda de que ésta llegará pronto y lo hará esta temporada.

Los dos pilotos jóvenes compartieron vuelo ayer de vuelta a casa y el de Red Bull negó que hubiera ningún conflicto entre ambos y quitó importancia a la derrota de Charles, pues confía en sus opciones de ganar esta campaña en otra ocasión.

"Todo está bien entre nosotros. Somos pilotos. Conozco a Charles desde hace mucho tiempo y seguro que este año logra su primera victoria también. Tienes que aceptarlo. Por supuesto que es decepcionante perder tu primera victoria en las últimas vueltas. He perdido Poles y fue muy doloroso. El año pasado, por ejemplo, mi fin de semana en Mónaco fue horrible", ha comentado Verstappen en una entrevista con el Channel 4 británico.

"Estas cosas pasan en este deporte y, como dije, Charles es un gran piloto y llegará muy lejos. ¡Creo que nos quedan otros 15 ó 20 años pilotando juntos!", ha añadido.

"Como dije, es una lucha dura y así debería ser, ¡me gustan las batallas duras! En Fórmula 3 era siempre así, golpeas un poco el neumático y si eres el que está en el exterior, te decepciona que te haya alcanzado", ha expresado Verstappen para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
01 Jul 2019 - 18:28
Comment

Ayer estos escribieron su primer gran capítulo de su rivalidad en la máxima categoría

AficionadoF1
01 Jul 2019 - 14:41
Comment
#3 a pesar de que el ritmo de Max fue espectacular, se esperaba + de Leclerc ayer. dejar escapar esa vi ... Ver comentario
Si Vettel puede pifiarla, y no una vez, no veo porque Leclerc no puede hacerlo, ¿acaso uno no es tetracartón?
Default user picture
01 Jul 2019 - 14:27
Comment

Esta "película" ya la habiamos visto, solo que con Max en el papel de Leclerc. La madurez se logra con experiencia y es lo que ha acumulado Max a pesar de su corta edad, Lecler está iniciando así que hay mucho camino aun por avanzar. Paradójicamente hablando es lo mejor que le pudo pasar a Ferrari y Vettel, ya que si el triunfo era de Leclerc, la figura de Vettel y Binotto se vendrían abajo. En fin, fuen una gran carrera y una remontada espectacular de Verstappen. Queremos más carreras como esta

01 Jul 2019 - 13:53
Comment
#3 a pesar de que el ritmo de Max fue espectacular, se esperaba + de Leclerc ayer. dejar escapar esa vi ... Ver comentario
Charles sabe que 18 puntos son mas que 0,Leclerc al finalizar la carrera y al igual que todos sabiamos declaro que era consciente de que Verstappen lo acabaria adelantando,el le da mas valor a su lucha con Vettel que a ganar una carrera imposible y si lo quiere atrapar no puede arriesgar a perder mas puntos,no nos podemos olvidar que Max es rapidisimo pero en las luchas cuerpo a cuerpo es un guarro y Vettel tiene experiencia sobre ello,cuantas veces lo ha dejado Max fuera de carrera? Solo hay que tirar de hemeroteca para darse cuenta que con menos ritmo luchar por posicion con Verstappen en las dos ultimas vueltas no es agradable y mas si esa posicion es la de la victoria
Tatooine
01 Jul 2019 - 13:40
Comment

a pesar de que el ritmo de Max fue espectacular, se esperaba + de Leclerc ayer. dejar escapar esa victoria . quizás sacando + ventaja al inicio o defendiendo posición mejor, vettel por ejemplo le aguantó 5-6 vueltas que al monegasco le hubieran servido. De todas formas ambos se cansarsn de luchas entre ellos, salvo otra sorpresa, serán los próximos dominadores de la f1

01 Jul 2019 - 13:01
Comment
#1 Lo del domingo es lo mejor que le podía pasar a Leclerc, necesita ser mucho más fuerte mentalmente ... Ver comentario
Leclerc estubo el solo toda la carrera, como bien comentas supuestamente estaría ahorrando, y no pensaba yo, los comentaristas del equipo Movistar + y nadie xd que Verstappen podria llegar a leclerc, impensable y cierto es que fue muy blando leclerc en esa curva dejó la puerta abierta incluso Vettel se lo puso más difícil el adelantamiento a Max. Leclerc aún no a demostrado galones, quizás aún sea pronto veremos en futuras carreras, victoria merecidisima a Verstappen a pesar de la polémica
Default user picture
01 Jul 2019 - 12:15
Comment

Lo del domingo es lo mejor que le podía pasar a Leclerc, necesita ser mucho más fuerte mentalmente, ganar sin esforzarse no hubiera sido bueno para él. Hablando mal, "se hizo caquita con Verstappen", porque tenía mucho más coche que Verstappen.

Sigo sin entender porque la prensa dice que hizo una gran carrera, yo discrepo totalmente. Tenía el mejor coche y de mucho, su compañero, Vettel, salió, 9º, paró 2 veces en boxes, se la liaron en boxes haciéndole perder 6 segundos extras, tuvo que adelantar a todos 2 veces, y "solo" acabó a 18 segundos de Leclerc, cuando Leclerc fue solo toda la carrera y no perdió tiempo con nadie.

Su único rival que era Verstappen, y en la primera curva estaba octavo, y aún así no pudo con él. Los Mercedes no eran rivales, Vettel salía 9º.
La carrera de Leclerc fue muy discreta por no decir floja. Se supone que iba gestionando, pero no sé que gestionaba, luego a la hora de la verdad no tenía nada. No soy muy fan de Vettel, pero hay que reconocer que ayer Vettel en su lugar hubiera ganado y sobrado.
Yo esperaba (bueno, aún lo espero), mucho de Leclerc, pero ayer me decepcionó. Lo único positivo de ayer es que esto solo puede hacerlo más fuerte.

Ánimo Leclerc, tienes talento, solo te falta agresividad y perder el miedo a fallar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14