F1

GP ABU DABI F1 2021

Verstappen: "La F1 permitió que gritaran a Masi y luego lo echaron"

El piloto escribió personalmente a Masi al enterarse de su destitución
Max cree que Masi pagó los platos rotos de una estructura ineficaz
max-verstappen-test-2022-1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
19
24 Feb 2022 - 14:11

Max Verstappen asegura que le da pena que Michael Masi haya sido el gran sacrificado del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de Red Bull defiende que era un buen director de carrera y destaca que lo que estaba mal era permitir las comunicaciones entre los equipos y Dirección de Carrera y la falta de apoyo que tenía Masi en un puesto así.

El piloto de Red Bull se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la destitución de Michael Masi. Max Verstappen ve inaceptable que alguien como Michael Masi haya tenido que pagar los platos rotos, en su opinión, de una estructura desorganizada e ineficaz.

"Creo que no es correcto. Todo el mundo intenta hacer el mejor trabajo posible y todo el mundo puede recibir ayuda, como nosotros como pilotos, que tenemos a todo el equipo. Para mí lo que ha pasado con Michael –Masi– es muy injusto, porque lo han arrojado debajo del autobús", ha opinado Verstappen en la rueda de prensa de pilotos de este jueves, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"La gente habla mucho de lo que se decidió en Abu Dabi, pero imagínate que en cualquier otro deporte tienes al entrenador del equipo rival gritándole al árbitro en la oreja. Es imposible tomar decisiones –así–", ha recordado.

"Que la Fórmula 1 permitiera eso, que los jefes de equipo pudieran hablar con él mientras tomaba decisiones, estuvo muy mal. Tenía que ser Michael tomando él mismo las decisiones sin nadie gritándole", ha indicado.

"La gente que lo ha echado es la que lo permitió en primer lugar –que le gritaran– y eso es inaceptable. Y ahora lo han despedido, lo que me parece increíble", ha destacado.

Max, que se vio directamente beneficiado por la decisión que tomó Masi en Abu Dabi, confiesa que recibió con tristeza la noticia de su destitución y recuerda que nadie nace enseñado y que todos cometemos errores.

"Lo siento mucho por él porque me parecía un director de carrera muy bueno y capaz. No tengo nada contra los nuevos, pienso lo mismo de ellos, pero me puse muy triste por Michael. Le mandé un mensaje", ha compartido.

"No es la decisión correcta –echarlo–. Si hubieran puesto a alguien a su lado… Suceder a Charlie Whiting es muy difícil, pero Charlie tenía ayuda a su alrededor y quizá Michael necesitaba un poco más", ha apuntado.

"Todo el mundo necesita experiencia. Yo ahora estoy mucho más lejos que en mi primer año, cuando era un debutante. Creo que hubiera sido lo mismo con Michael. Despedirle de inmediato creo que no fue la decisión correcta y espero que su próximo trabajo sea mejor que el de ser director de carrera de la Fórmula 1", ha expresado Verstappen para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2022 - 19:30
Comment

Masi te regló el titulo mentacatillo. Debian expulasrlo, le hurtó el titulo a Hamilton para darselo al stupid.

25 Feb 2022 - 15:25
Comment

Si Max. A Masi desde Red Bull Wheatley le gritó EXACTAMENTE lo que debía hacer en Abu Dhabi y lo hizo. Así que no se entiende, verdad?

24 Feb 2022 - 23:32
Comment

fue hamilton amagando retirada para echarle!

Espontaneo
24 Feb 2022 - 18:20
Comment

Masi ha sido un paquete, pero es cierto que se le faltó bastante el respeto empezando por Wolff.

Default user picture
24 Feb 2022 - 17:01
Comment

Nadie castigo a wolff por.gritarle de esa forma a una autoridad, la FIA simplemente sucumbió ante las presiones del.sobrevalorado Hamilton y la víbora de.toto, masi solo fue el cordero de sacrificio. Como dicen....muerto el perro se acaba la rabia, mercedes y el sobrevalorado hicieron mucha presión aunque sean cobardes y digan que no, cuantas veces en todos estos años favorecieron a mercedes y ham??..en diferentes circunstancias de carrera, masi solo trato de hacer lo.mejor por el.automovilismo y el espectáculo,cosa que todos los equipos aprobaron después del bochorno de SPA,, tratar de terminar las carreras compitiendo, y masi trato de hacerlo asi, como se acordó, pero al poderoso esta vez no le.fue conveniente, hay que matar al perro.

24 Feb 2022 - 16:31
Comment

No veo fallas en la lógica de Max.
Totalmente de acuerdo.
La que debe pagar los platos rotos y siempre esconde la cola entre las patas es la FIA, organización amañada ineficaz y corruptas si las hay

Default user picture
24 Feb 2022 - 16:16
Comment

Les echaron al empleado más importante

24 Feb 2022 - 16:12
Comment
#9 @#8 En un comentario dije que lo de Abu dabi fue más error de Mercedes que de Masi, igual he hablad ... Ver comentario
A mi no me conviene yo soy un espectador no te confundas, aquí digo que a río revuelto han llorado los dos equipos, y Masi a beneficiado los intereses de Mercedes y los de Red Bull y también a perjudicado a los dos equipos, Así que Max ganó el campeonato le interesa hablar de Masi y a Red Bull y defenderlo, se que es la acción y la consecuencia por hay no iba, pero ya veo que a ti si te conviene hablar de Horner y Marko y en cambio yo no te digo nada esa es la diferencia, yo no juzgo a Toto por llorar ese día era lo que tenía que hacer. Saludos Pd: nunca he sido odioso jiji
Default user picture
24 Feb 2022 - 16:02
Comment

Y que va a decir este... su primer mundial se lo regaló con dos güevos el señor Massi

24 Feb 2022 - 15:51
Comment

Uno de los que gritaban era su jefe. Espero que eso no lo olvide.

24 Feb 2022 - 15:25
Comment
#8 @#1 yo tampoco vi a Mercedes hablando mal de Masi o de los comisarios en Silverstone. Todo es cuando ... Ver comentario
En un comentario dije que lo de Abu dabi fue más error de Mercedes que de Masi, igual he hablado de la situación de Silverstone Masi tomo malas decisiones todo el año no solo en Abu dabi...! Dejándote claro que en Abu dabi y en todos los accidentes se toma en cuenta el la acción y no las consecuencias, la acción fue no evitar un toque amerita una sanción de 5 seg y le dieron 10seg, ah qué la consecuencia fue el destrozó del Redbull es otra cosa pero las CONSECUENCIAS no se toman en cuenta...! Tu opinión si que acordé a lo que te conviene...! Igual te envío un fuerte abrazo..! Odioso...!
24 Feb 2022 - 15:18
Comment
#1 La saco barata...! Si la decisión te hubiera afectado a ti y a tu equipo las expresiones que acostu ... Ver comentario
yo tampoco vi a Mercedes hablando mal de Masi o de los comisarios en Silverstone. Todo es cuando te conviene, así que a Ham ni a Mercedes Masi fue malo en Silverstone para ellos, pero para Red Bull si y para Max, así que Red Bull está haciendo lo mismo ahora y Max. Me parece perfecto.
24 Feb 2022 - 15:11
Comment
#4 Ahh sí Max? Y que tu jefe de equipo le dicte a Massi lo que debía hacer y este obedezca no te pare ... Ver comentario
Sainz no podía atacar a Max ni cuando usaban el mismo coche, bajate de tu mundo fantasía
Default user picture
piFIA
24 Feb 2022 - 14:58
Comment
#4 Ahh sí Max? Y que tu jefe de equipo le dicte a Massi lo que debía hacer y este obedezca no te pare ... Ver comentario
Bueno... hasta que lo 'digiten' seis veces, todavia queda...
Default user picture
piFIA
24 Feb 2022 - 14:57
Comment

Conversacion en RB:
Max: Oye, Horner... Que fue de Masi, que hace tiempo que no le veo?
Horner: Lo echaron a los leones.
M: No lo habian arrojado debajo de un autobus?
H: Ah, pues no se... Y se sabe de que marca era el autobus?
M: He oido que era de la marca Mercedes, y que lo conducia un tal Luis.

24 Feb 2022 - 14:54
Comment

Ahh sí Max? Y que tu jefe de equipo le dicte a Massi lo que debía hacer y este obedezca no te parece malo? Si khasta te cuidaron las espaldas al dejar rezagados entre tù y Sainz para que no te pueda atacar. El campeón más digitado de la historia.

24 Feb 2022 - 14:38
Comment

Pues yo creo que tiene toda la razón. A él le benefició en la última carrera, sí, pero en muchas otras benefició a Hamilton. El caso es que la radio con Massi ha parecido un putiferio todo el año y eso no está bien.

24 Feb 2022 - 14:35
Comment

Ahhh mira quien habla!!! El beneficiado nro 1 por los horrores de Masi!

24 Feb 2022 - 14:19
Comment

La saco barata...! Si la decisión te hubiera afectado a ti y a tu equipo las expresiones que acostumbras a usar cuando alguien te molesta hubieran Sido épicas ni hablar las del pesao de Horner y Marko...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50