INTRANQUILO RESPECTO A 2018

Verstappen: "Este año no habrá actualizaciones, me preocupa"

13/06/2017 13:50

Max Verstappen ha asegurado que le preocupa el futuro de Red Bull en 2018. El holandés tuvo que abandonar en el Gran Premio de Canadá debido a un fallo en la unidad de potencia de Renault, después de haber firmado una espectacular salida.

El equipo de la marca de bebidas energéticas esperaba esta temporada poder luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari por el título, sin embargo, se han quedado rezagados, principalmente, por los problemas de la unidad de potencia. A pesar de las carencias del motor francés, los de Milton Keynes han seguido con su plan de desarrollo y en Canadá recibieron nuevas actualizaciones, que contaron con el visto bueno de ambos pilotos, aunque se quedaron a un segundo de la Pole Position firmada por Lewis Hamilton

En este sentido, Verstappen reiteró que esta diferencia entre Red Bull y los dos equipos punteros se debe a la falta de progreso de Renault, que prometió una nueva actualización del motor para esta temporada, pero que no llegará hasta 2018. Por ello, Verstappen se ha mostrado preocupado y ha advertido que 2018 puede que sea demasiado pronto para volver a la senda de las victorias y los títulos. 

"Está claro que el coche ha mejorado, pero ahora tenemos que esperar a la potencia del motor. Como habrás escuchado, no habrá actualizaciones este año y eso es algo que me preocupa porque Renault lo prometió", ha comentado Verstappen al programa Peptalk, del canal de televisión holandés Ziggo Sport.

"No hemos recibido muchas actualizaciones en 2017, lo que es una lástima y me hace preocuparme por el próximo año. Quiero ganar y creo que el equipo es capaz de hacerlo. Este año queríamos luchar por el título, pero está lejos de ser objetivo ahora, por supuesto, no es algo que quieras que suceda, así que tenemos que trabajar", ha reconocido.

Para el compañero de equipo de Daniel Ricciardo, el de Canadá fue su tercer abandono en lo que va de temporada, por lo que tuvo que mantener la calma y no perder los nervios por la situación, sobre todo después de haberse colocado en una inmejorable posición en la salida y de ver al australiano en el podio.

"Todo necesita trabajo, se debe llegar al final. Depende del paquete ver en qué posición puedes terminar. Me han pasado este tipo de cosas en karting, pero es innecesario expresar ira hacia el equipo. Saben que no es bueno tener un abandono y todos se disculparon conmigo, pero como piloto, no tiene sentido gritar al equipo", ha expresado para concluir.

En estos momentos, Verstappen ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos, a sólo un punto de Sergio Pérez, de Force India. Mientras tanto, Red Bull  es el tercer equipo en el campeonato de Constructores,  con más de 100 puntos de desventaja respecto a Mercedes.

"Sabe lo duro que empuja el equipo para hacer un coche mejor. Lo verá con perspectiva. Corríamos contra Mercedes en Canadá y vencimos a Ferrari. Verstappen no tuvo el mejor resultado, pero hay mucha temporada por delante. Su momento llegará", ha comentado Horner en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.