INTRANQUILO RESPECTO A 2018

Verstappen: "Este año no habrá actualizaciones, me preocupa"

No duda, sin embargo, en la capacidad de ganar de Red Bull

Su motor dijo basta cuando rodaba en segunda posición en Canadá

AmpliarVerstappen: "Este año no habrá actualizaciones, me preocupa" - SoyMotor.comVerstappen: "Este año no habrá actualizaciones, me preocupa"

Max Verstappen ha asegurado que le preocupa el futuro de Red Bull en 2018. El holandés tuvo que abandonar en el Gran Premio de Canadá debido a un fallo en la unidad de potencia de Renault, después de haber firmado una espectacular salida.

El equipo de la marca de bebidas energéticas esperaba esta temporada poder luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari por el título, sin embargo, se han quedado rezagados, principalmente, por los problemas de la unidad de potencia. A pesar de las carencias del motor francés, los de Milton Keynes han seguido con su plan de desarrollo y en Canadá recibieron nuevas actualizaciones, que contaron con el visto bueno de ambos pilotos, aunque se quedaron a un segundo de la Pole Position firmada por Lewis Hamilton

En este sentido, Verstappen reiteró que esta diferencia entre Red Bull y los dos equipos punteros se debe a la falta de progreso de Renault, que prometió una nueva actualización del motor para esta temporada, pero que no llegará hasta 2018. Por ello, Verstappen se ha mostrado preocupado y ha advertido que 2018 puede que sea demasiado pronto para volver a la senda de las victorias y los títulos. 

"Está claro que el coche ha mejorado, pero ahora tenemos que esperar a la potencia del motor. Como habrás escuchado, no habrá actualizaciones este año y eso es algo que me preocupa porque Renault lo prometió", ha comentado Verstappen al programa Peptalk, del canal de televisión holandés Ziggo Sport.

"No hemos recibido muchas actualizaciones en 2017, lo que es una lástima y me hace preocuparme por el próximo año. Quiero ganar y creo que el equipo es capaz de hacerlo. Este año queríamos luchar por el título, pero está lejos de ser objetivo ahora, por supuesto, no es algo que quieras que suceda, así que tenemos que trabajar", ha reconocido.

Para el compañero de equipo de Daniel Ricciardo, el de Canadá fue su tercer abandono en lo que va de temporada, por lo que tuvo que mantener la calma y no perder los nervios por la situación, sobre todo después de haberse colocado en una inmejorable posición en la salida y de ver al australiano en el podio.

"Todo necesita trabajo, se debe llegar al final. Depende del paquete ver en qué posición puedes terminar. Me han pasado este tipo de cosas en karting, pero es innecesario expresar ira hacia el equipo. Saben que no es bueno tener un abandono y todos se disculparon conmigo, pero como piloto, no tiene sentido gritar al equipo", ha expresado para concluir.

En estos momentos, Verstappen ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos, a sólo un punto de Sergio Pérez, de Force India. Mientras tanto, Red Bull  es el tercer equipo en el campeonato de Constructores,  con más de 100 puntos de desventaja respecto a Mercedes.

"Sabe lo duro que empuja el equipo para hacer un coche mejor. Lo verá con perspectiva. Corríamos contra Mercedes en Canadá y vencimos a Ferrari. Verstappen no tuvo el mejor resultado, pero hay mucha temporada por delante. Su momento llegará", ha comentado Horner en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jhoko

Otra vez 2015, con Renault prometiendo y no haciendo, sí no hacen algo bueno pronto, la cantidad de mala publicidad merecida va a ser gigante y con justa razón

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Bueno esta es la maldición que les cae a los equipos cuando desde pretemporada prometen que van a ganar el campeonato, pasó con Ferrari ya hora con Red Bull. Hay que aprender, yo dudo que la diferencia en la pole de Canadá sea exclusivamente por motor, Red Bull no está en su mejor forma.

  • 0
  • 0
Imagen de inochi

#1 jajajajaja si barriendo con el como en canada.... iba de segundo y Ricciardo de que iba??? pero el motor fallo y ya van varias carreras de esa manera, no me gusta mucho Verstappen pero menos me gustan las mentiras y no se que carreras ves tu pero hazte revisar los ojos en serio

  • 2
  • 0
Imagen de inochi

Lo entiendo por que iba segundo, y por que la ventaja que le ha tomado Ricciardo ha sido precisamente por esos abandonos...... pero tambien es verdad que el penso que iba a hacer como Vettel, que fue campeon del mundo con Red Bull solamente pilotando en el, quiere ser campeon con cualquiera, eso de que es mi equipo como que no es con el.... a cualquier oportunidad los deja botados

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Claro que es preocupante; ya que, este 2017, se trabajará en otra especificación técnica (4to. diseño), para el 2018 y habrá más incertidumbre, SI será el propulsor híbrido que igualará al de los Fabricantes Mercedes y Ferrari.
/
Por el comportamiento interanual (bajón-subida), en el 2018 pueden elevar el nivel de prestaciones, sólo SI obtienen ayuda externa, como ocurrió en el 2016, pero una de sus nuevas políticas es contratar personal especializado y al ver declaraciones de Renault, de que NO habrá actualizaciones en este año, es porque, dicha llegada de especialistas expertos en TH NO ha sido contratado; entonces, sin ese Consultor Externo de comprobada experticia, será difícil, para el Motorista Francés, que logren igualar a los Alemanes e Italianos.
//
Se viene, una publicidad negativa hacia Renault, por las preocupantes (forma muy diplomática de describir el grado de frustración de Max) palabras del Holandés. Visualizo crisis Red Bull - Renault.

  • 1
  • 1
Imagen de Kogoro

Coches mas difíciles de conducir piloto como Max desaparecen, Ricciardo esta barriendo el suelo con el..

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP