vídeo

Porsche 911 GT2 RS: 6'47''3 es el nuevo récord de Nürburgring

27/09/2017 11:59

El Porsche 911 GT2 RS es el modelo más potente de la gama 'nueveonce', con un motor turbo de más de 650 caballos. Presentado con ocasión del lanzamiento del videojuego Forza Motorsport 7, su debut en sociedad ha tenido lugar en el Festival of Speed de Goodwood. Fruto de este estreno, Porsche ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo y ha desvelado su paquete Weissach.

 

Fruto de ello, el 911 GT2 RS ya ha logrado el récord en el circuito de Nürburgring, y supera la marca del Lamborghini Huracan Performante. En este vídeo lo podemos ver en algunos intentos, y por fin sabemos cuál es el descomunal tiempo que marcó el nuevo GT2 RS para recuperar su cetro: 6 minutos 47'3 segundos, unos cinco segundos mejor que el Lamborghini. Pero treinta segundos más rápido que el logrado por el anterior Porsche GT2 RS. Y se queda a sólo cuatro segundos del McLaren P1 LM, que juega absolutamente en otra liga.

 

No fue un intento fácil, pero sorprendió hasta a los responsables del proyecto, que esperaban estar en cifras que rondasen los 7'05'', pero no bajar tanto el tiempo. El Porsche 911 GT2 RS logró una velocidad media de 184'11 kilómetros por hora, una auténtica brutalidad que lo coloca en ritmo de supercoche.