GP de Bélgica F1 2018
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un posible truco de Ferrari en la batería levanta sospechas

Se dice que tienen un segundo circuito de aceite, separado, para el turbocompresor

Con este segundo circuito no respetarían el límite de 0,6 litros por cada 100 kilómetros

También les acusan de hacer trampas con la energía y de obtener 20 caballos extra

Los rivales de la Scuderia piden una aclaración antes del GP de Mónaco

AmpliarSebastian Vettel en el test post-GP de España, en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en el test post-GP de España, en Barcelona

Ferrari puede beneficiarse de 20 caballos extra gracias a un truco que usan en su batería, algo en lo que sus rivales se han fijado y quieren aclarar para el Gran Premio de Mónaco. De lo contrario, amenazan con protestar.

Ferrari actúa al límite de las reglas y aprovecha los vacíos legales, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. Primero fue señalado el equipo Haas, por su estrecha colaboración con la Scuderia, pues sus rivales llegaron a asegurar que el VF-18 es una copia del SF17-H de 2017. Además, a los de Maranello también los miraron sus rivales con recelo por su ERS y sus espejos retrovisores, con los que sorprendieron en España.

Para Mónaco, los aletines de sus retrovisores serán ilegales, pero el nuevo foco de críticas de la competencia se centra en la batería. Ahora se habla de que Ferrari obtiene 15 kW más de la batería gracias a un circuito de aceite separado para el turbocompresor, según prensa alemana.

El aceite que se consume ahí, de esta manera, no se contaría dentro de los 0,6 litros de consumo permitidos por cada 100 kilómetros que están fijados por normativa. Esto debe revisarlo la FIA, ya que de ella depende que se permita esta práctica, que ahora mismo, de existir, se trataría de un inteligente aprovechamiento de un vacío legal. De validarla la Federación, Mercedes, Renault y Honda podrían hacer lo mismo.

Hasta ahora los exámenes que se ha hecho a Ferrari sobre el consumo de aceite han dado un resultado legal y en ellos la FIA no encontró un segundo circuito de combustible, ni irregularidades.

Además, también hay sospechas de que Ferrari hace trampas con la energía, se cree que manipulan la resistencia eléctrica para beneficiarse de 20 caballos extra en clasificación. Del almacenamiento de energía se permite una salida máxima de 120 kW, es decir 163 caballos.

En relación con este tema, sorprende que ahora Sergio Marchionne se muestre más partidario de los planes de Liberty para el futuro y la publicación alemana asegura que este cambio de actitud del presidente italiano puede estar motivado para que la FIA y la F1 levanten la mano ante estos trucos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#30 niki_prost] Formula 1 | Conclusi gli studi FIA sulle batterie della SF71H: Ferrari giudicata regolare,
La Federazione, precauzionalmente, installerà una nuova centralina di controllo su tutte le macchine
En todos los coche has leído?
http://f1grandprix.motorionline.com/formula-1-conclusi-gli-studi-fia-sul...

Imagen de Pasion F1

[#30 niki_prost] No te amargues la vida con Ferrari, lee mas noticias en otra web asi podras valutar mejor. Si Ferrari hace trampa, los demás también.Pero hay que demostrarlo.
Que tengas un feliz dia, y disfruta del GP de Monaco.

Imagen de Pasion F1

F1 | La FIA assolve la Ferrari sull’ipotetico sfruttamento dell’olio all’interno del turbocompressore
Smentita l'ipotesi di un secondo circuito d'olio per il turbo separato da quello principale
http://f1grandprix.motorionline.com/
Y ahora abuscar otras cosas....jajajajaj

Imagen de niki_prost

[#27 Rep68] Por cierto, por mucho que sigas omitiendo ciertas partes de los artículos, la realidad no va a cambiar, y esta es que Ferrari está saltando la banca con tanta trampa. Es lo que hay.

Imagen de niki_prost

[#27 Rep68] Como siempre manipulando las noticias y omitiendo deliberadamente la parte de la trama más intrigante y oscura, es decir, lo más interesante. En fin... Ahí va eso.
Lo que es sospechoso, sin embargo, es que Ferrari ha aceptado recientemente todos los cambios de reglas que la Federación Mundial quiere impulsar. ¿Coincidencia, u obediencia anticipada…?
Independientemente de si se trata de las reglas aerodinámicas para 2019 o la eliminación del MGU-H para 2021: en ambos casos, Ferrari está sorprendentemente en contra de sus propios intereses y hace un favor a la FIA y la F1. "Por el bien del deporte y el espectáculo", dice Maranello...
Los oponentes temen que Ferrari pueda comprar la "absolución" con eso. ¿Son sólo las teorías de conspiración habituales, o está haciendo todo lo posible para evitar un escándalo…?

Imagen de Hablardef1

Puede que yo no lo entienda o lo vea de otra manera... si ferrari "exprime" sus baterías y le aportan más rendimiento no veo problema. Y si cumplen con la quema de aceite, donde esta el problema?. La verdad o dan libertad o que unifiquen de manera total como en otras categorías. En mi opinión total libertad para la aerodinámica, prohibirle lo de los espejos lo veo un error. Yo solo les limitaría unas medidas totales y ahí que ingenie cada equipo lo mejor.
Por otro lado lo del cambio de neumaticos... lo veo otro error, parecen que cambian cositas para mejorar a mercedes, cuando son ellos los que se deberían de adaptar a lo que hay igual que todos.
Y que los titulos de vettel son de mentira... pues quien los quisiera. Saludos

Imagen de Rep68

El circuto de refrigeración del Turbo está homologado y aprobado por la misma FIA, no es algo desconocido.
En el mismo artículo original se dice lo siguiente, por cierto,
"Se habla de un circuito de aceite separado para el turbocompresor. El aceite utilizado no debe estar entre los 0,6 litros cada 100 kilómetros, ya que el turbocompresor no es un motor. En este caso se podría hablar de una zona gris o sutileza en la definición. Aquí, como en el caso del espejo, depende de cómo la FIA interpreta las regulaciones. Porque entonces Mercedes, Renault y Honda harían lo mismo. Sin embargo, todas las investigaciones en Ferrari con respecto al consumo de petróleo han fracasado hasta ahora. La FIA no descubrió ni un segundo circuito de petróleo ni ninguna irregularidad en el consumo de petróleo."

"Mucho más complicadas son las sospechas de que Ferrari podría hacer trampas en el manejo de la energía.
El presunto engaño es tan complicado que los técnicos de la FIA luchan por comprenderlo. Lo cual también hace que sea difícil probar una ilegalidad. Después de los controles en Bakú, se preparó un informe, que todavía es secreto por el momento. Las muestras en Barcelona no mostraron nada notable. ¿Puede Ferrari haber cambiado algo entre Bakú y Barcelona? Bastante improbable La electrónica de potencia completa está sellada. La segunda unidad ya está instalada en el automóvil de Sebastian Vettel, pero eso ya sucedió en Bahréin."
------------------------
Curiosamente, estas "quejas", principalmente vienen de Mercedes o equipos motorrizados por Mercedes, como muy se explicaba ayer en un artículo de Motorsport:
"Ferrari vs. Mercedes: empieza la guerra psicológica
Fuera de las cámaras surgen rumores que desprestigian a Ferrari o a Mercedes acusándoles de violar las reglas de la FIA."
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-mercedes-empieza-guerra-psicol...

Imagen de Pasion F1

[#25 speedtrap] Te preocupas de lo que escribe Kassan
desde que no esta su piloto Ferrari es tramposa
pero son 11 años que dice lo mismo no merece contestar a su post. Vettel y Ferrari lo tienen amargado, y mas ahora que Ferrari esta muy bien.
Forza Ferrari

Imagen de speedtrap

[#13 KASSAN] pah. No sabia que eran de carton. Lo tuyo con el aleman ya es un trauma.agudo. Asi que sebastian ahora es quien no respeta el reglamento con sus autos. Es un tramposo este aleman..Algun otro adjetivo negativo se te ocurre. Tienes una fijacion muy penosa chiquilin.Das pena.

Imagen de Volvo_for_life

Hay un reglamento y se verá.
Suelen ocurrir estas si eres Ferrari y puedes poner en jaque a tus rivales.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP