F1

PRESENTACIÓN DE PLANES 2021 EN BARÉIN

Marchionne, animado por un "cambio de actitud" en Liberty

Las ideas planteadas por los americanos hacen que el italiano esté dispuesto a trabajar
Insiste en que no se debería reducir el desarrollo de motores para atraer marcas nuevas
No le contenta la parte económica, pero quiere negociar y llegar a un acuerdo este año
No olvida su amenaza: "Si no podemos resolver todo esto, nos vamos a retirar"
carey-marchionne-1-soymotor.jpg
8
04 Mayo 2018 - 08:26

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha cambiado de parecer. Ahora el italiano se muestra "animado" a raíz del rumbo que toman las conversaciones sobre el futuro de la Fórmula 1. Tras amenazar durante los últimos meses con sacar a su equipo del Gran Circo y una vez escuchados los planes 2021 del deporte en Baréin, ahora cree que se puede trabajar con Liberty Media para llegar a una solución.

Este jueves Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, ha expresado su satisfacción a raíz del "cambio de actitud" que ha podido ver en los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media. Este cambio del que habla el italiano lo apreció en la presentación de los planes 2021 que hicieron los dueños del deporte a los equipos en Baréin.

"La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte", ha comentado Marchionne en una videoconferencia con analistas ayer, tras conocerse los resultados financieros de Ferrari, según publica la BBC.

En la hoja de ruta de Liberty presentada en Sakhir se muestran dos aspectos clave que pueden haber convencido a Marchionne. Uno es la relevancia de la aplicación de la F1 a los coches de calle, que permite que cada fabricante haga una unidad de potencia única y original y la otra es que, pese a que habrá algunas piezas estandarizadas, la diferenciación de los coches debe seguir siendo clave

"Realmente no podemos bajar el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos participantes, ¿no?", ha planteado.

 

EN DESACUERDO CON LA PARTE ECONÓMICA

Así, Marchionne parece que está de acuerdo con todos los puntos tratados por Liberty, salvo en el económico, que plantea un techo presupuestario, la reducción del bonus de Ferrari y una distribución más equitativa de los ingresos. De este modo, está dispuesto a trabajar para llegar a un acuerdo antes de finales de año.

"Con el sistema que hay sobre la mesa ahora posiblemente se puede trabajar. Con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra", ha declarado.

 

MANTIENE SU AMENAZA

Respecto al techo presupuestario, Marchionne apuntó que para él tendría sentido quizás eliminar algunos gastos relacionados con el desarrollo aerodinámico. Mientras no se limite la parte del motor, todo estará bien, según él.

"Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de los trenes de potencia porque eso es el centro de la actividad de Ferrari, Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como dije antes, nos vamos a retirar", ha recordado.

"No estamos en ese punto hoy. Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año", ha explicado.

 

EL SF71H, EL MEJOR COCHE PARA ÉL

Por otro lado, Marchionne ha evaluado la temporada de su equipo hasta ahora y ha destacado que el SF71H es el mejor monoplaza que ha visto en su tiempo al mando de la marca. Además, ha anunciado que se esperan más mejoras a lo largo de la campaña.

"Estamos en unas condiciones fenomenales con el coche. Tuvimos mala suerte en Bakú, pero es el coche más prometedor que tenemos desde que estoy aquí. Nuestros dos pilotos están animados y aún hay desarrollos que vamos a ver más adelante en la temporada. Es importante para Ferrari ganar en F1", ha compartido en declaraciones publicadas en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Lo que tienes que tener presente es que Ferrari seguirá pilotando. Está en nuestra sangre. Vamos a continuar mostrando nuestras habilidades", ha expresado Marchionne para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
04 Mayo 2018 - 19:58
Comment

Donde dije Diego,digo,dije....

Volvo_for_life
04 Mayo 2018 - 13:56
Comment

Marchionne también dice en las declaraciones originales que el compromiso de sus pilotos es aún mayor a la competitividad del propio coche.

04 Mayo 2018 - 13:30
Comment

Les mantuvieron el bonus por su nombre, y aún quiere más. Ya se sabía que el motor sin mgu-h era secundario.

Default user picture
04 Mayo 2018 - 13:17
Comment

Por lo que veo están por llegar a un acuerdo, ambas partes están más relajados, pero claro está, Marchione un poco más puesto que el monoplaza está rindiendo y la MaFIA no les están haciendo la vida imposible aunque sus más cercanos adversarios piden a gritos que digan aquí y allí sin ningún resultado, creo que este campeonato será muy interesante hasta el final..

Pasion F1
04 Mayo 2018 - 12:22
Comment

Marchionne no es un tonto sabe muy bien donde puede llegar.

SuzukaGP
04 Mayo 2018 - 12:11
Comment
#2 Se están guardando el derecho a veto que tienen para usarlo en 2021 y que así no les toquen sus bo ... Ver comentario
En el 2021 ya no tendrán derecho veto termina en el 2020,
Default user picture
04 Mayo 2018 - 10:14
Comment

Se están guardando el derecho a veto que tienen para usarlo en 2021 y que así no les toquen sus bonos económicos. Que listos que son.

04 Mayo 2018 - 09:47
Comment

El cámbio de acti tus es que ahora son superiores a mercedes y se ven ganando el mundial que es lo lógico con el coche que an fabricado ahora ya no le interesa el abandono que ipocrita es el Marchionne jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33