F1

2023

Tost ve a Russell en la pelea con Verstappen y Leclerc: "Ya es más fuerte que Hamilton"

El austriaco cree que de los dos británicos, el más joven estará por delante en 2023
Se toma la 'revancha' ante un Lewis que afirmó no saber quién era Franz Tost en 2020
russell-hamilton-soymotor.jpg
70
08 Dic 2022 - 13:21

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, descarta a Lewis Hamilton de la lucha por el título en 2023. El austriaco sostiene que George Russell ya es un piloto más fuerte y por ende, será la carta principal de Mercedes la próxima temporada ante Red Bull y Ferrari.

Hamilton y Tost no han tenido una relación ni mucho menos cercana en los últimos tiempos. Claro ejemplo son las declaraciones del británico durante la rueda de prensa del GP de Baréin 2020, en el que afirmó no saber quién era el actual jefe de equipo de AlphaTauri. Dos años después, el austriaco se ha tomado la ‘revancha’ y lo descarta de la lucha por el Mundial, pues ve a Russell más fuerte.

"La superioridad que han mostrado Max y Red Bull este año ha sido bastante rara. La próxima temporada espero una batalla a tres bandas entre él, Leclerc y Russell, que ya es más fuerte que Hamilton", ha comentado Tost en una entrevista con la revista Speedweek.

"La sanción de la FIA de reducción de horas de túnel de viento tendrá un impacto negativo en Red Bull, aunque cuenten con algunos de los mejores ingenieros del mundo. Igualmente, confío en que vuelvan a luchar por el título el año que viene", ha añadido.

Por otro lado, Tost espera grandes cosas de Nyck de Vries en su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1. El austriaco revela que el de Países Bajos hará tres test –dos de neumáticos junto a Pirelli y otro privado con un coche antiguo– antes de poner rumbo a Baréin para la pretemporada a finales de febrero.

"Siempre que nuestro coche funcione, espero mucho de Nyck. Su test en Abu Dabi fue muy bueno y lo prepararemos bien para su temporada de debut. Tenemos dos pruebas de neumáticos más previstas con Pirelli y otro test privado antes de ir a Baréin. Eso significa que habrá recorrido casi 4.000 kilómetros con un Fórmula 1, por lo que debería estar listo para la primera carrera", ha expresado Tost para finalizar.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2022 - 15:41
Comment

SI algo tengo claro es que ninguno de los 2 le podra pelear a max el titulo si redbull hace un buen auto. Max tiene a checo que corre para el y nunca va a quitarle puntos todo lo contrario, en cambio entre russel y hamilton se van a quitar puntos continuamente. La formula de pilotos de mercedes es por lejos la mejor pero si no tienes un coche muy superior te juega en contra.

09 Dic 2022 - 17:12
Comment
#68 @#63 si, llevas razón. Aún así me molesto su caída de rendimiento. Esperaba más de él en Mclar ... Ver comentario
mas que de ron, estaba molesto con la categoria en general, ya que años después redbull intentó hacerse con sus servicios (o eso decían) y este ni se inmutó.
BaronRojo
09 Dic 2022 - 15:46
Comment
#63 @#60 si, si no digo que fuese malo ni nada, y si, era impetuoso. pero montoya a diferencia de kimi n ... Ver comentario
si, llevas razón. Aún así me molesto su caída de rendimiento. Esperaba más de él en Mclaren, puede que estuviera harto de Ron Denis.
09 Dic 2022 - 15:29
Comment

Sí, es verdad. Ferrari nació mejor que Mercedes, pero a lo largo de la temporada los de la estrella hicieron un desarrollo ( el mejor ) y eso los posicionó. En cambio en Maranello, no sólo desarrollaron el coche calamitosamente sino que se mandaron las mil y un cagadas.....

09 Dic 2022 - 14:17
Comment

Russell es muy bueno, lo demostró contra bottas. A hamilton se le acabaron los paseos espaciales.

09 Dic 2022 - 14:15
Comment

Es una percepción, debe familiarizarse más con la punta, tuvo el coche, pero dejó la impresión de que la zona media es su fuerte, donde habita con comodidad, Sainz. En cambio Russell parece estar para más. Los dos obtuvieron una victoria en el año, la primera de ellos en F1, pero todo un signo, ya que Ferrari tuvo muchas más posibilidades de victoria que Mercedes.

09 Dic 2022 - 14:08
Comment

La mayoría sabíamos el nivel de Russel que iba a estar muy parejo con Lewis. Tras un arranque muy flojo de Hamilton, Geroge quedó por delante. También dijeron por ahí que Sainz había tocado techo con Charles, por qué no lo dijo el año pasado? Ahora mismo hay 3 ó 4 escuderías con parejas muy niveladas en rendimiento... para mi personalmente, la "mejor" es la de Mercedes.

09 Dic 2022 - 14:06
Comment
#60 @#59 Kimi también estaba harto de la parte no deportiva de la F1. Pero Montoya, en un señor Mclare ... Ver comentario
si, si no digo que fuese malo ni nada, y si, era impetuoso. pero montoya a diferencia de kimi no estaba dispuesto a tragar. de ahí que en 05 y mas en 06 estuviese pensando mas en hacer nascar que en permanecer en la categoria.
09 Dic 2022 - 14:03
Comment
#61 Russell nos deja la sensación de aún estar lejos de su cúspide, Sainz se le vieron algunas fisura ... Ver comentario
.... de punta.
09 Dic 2022 - 14:02
Comment

Russell nos deja la sensación de aún estar lejos de su cúspide, Sainz se le vieron algunas fisuras cuando tuvo un coche de punto, la sensación es que su límite es Leclerc, de ahí no pasa.

BaronRojo
09 Dic 2022 - 13:23
Comment
#59 @#46 porque como el dijo, ya estaba harto del politiqueo de la formula 1. Ver comentario
Kimi también estaba harto de la parte no deportiva de la F1. Pero Montoya, en un señor Mclaren, en 2006, chocaba a diestro y siniestro. Eso no se puede permitir, un poco de profesionalidad. Yo no digo que Juancho fuera malo. Simplemente excesivamente impetuoso. Le llevaba a cometer errores. Sus inicios de carrera y maniobras eran tremendas. Muchas veces era todo o nada.
09 Dic 2022 - 12:58
Comment
#46 @#45 por que motivo piensas que querría marcharse de la mejor categoría del mundo y de uno de los ... Ver comentario
porque como el dijo, ya estaba harto del politiqueo de la formula 1.
Default user picture
09 Dic 2022 - 12:22
Comment

Russel ya demostró, la primera vez que se subió al Mercedes de Hamilton que es un súper clase. Con las zapatillas varias tallas más grande, sin un asiento a su medida, con un coche que no conocía, llega el tipo y hace el fabuloso fin de semana que hizo con aquel cohete que era Mercedes.
Este año, su primero en Mercedes, no ha hecho más que corroborar lo que se le vio en aquella carrera. Es un súper clase. Ha quedado por delante de Hamilton a la primera. Veremos qué pasa en 2023....

Default user picture
09 Dic 2022 - 12:12
Comment
#47 Russell aún no ha encontrado su techo con Lewis, en cambio, Sainz encontró el suyo este año compi ... Ver comentario
¿A qué viene meter a Ferrari en esta noticia?
Default user picture
NEWEY
09 Dic 2022 - 12:11
Comment
#38 Yo tratando de ser justo (cuestión que es muy difícil), califico tanto a Hamilton como a Russell d ... Ver comentario
Simplemente, Russell le ha ganado a Hamilton., con claridad. Sin ningún alarde, ni sobrado, como es lógico, pero sí con claridad. A pesar de Totto.
Default user picture
NEWEY
09 Dic 2022 - 12:06
Comment
#47 Russell aún no ha encontrado su techo con Lewis, en cambio, Sainz encontró el suyo este año compi ... Ver comentario
jajajaja XD.
Default user picture
09 Dic 2022 - 11:43
Comment

Hamilton es una diva y cuando el Mercedes no iba bien se quejaba amargamente todo lo contrario de russel que venía de Williams no se quejaba solo ocupaba espacios perdidos por confiabilidad de RB y error de ferrari en cuanto el Mercedes tuvo nivel hamilton ganó la mayoria de los duelos a russel a un campeón nunca se le debe de menospreciar

Default user picture
09 Dic 2022 - 10:46
Comment

Russell terminó 4º el Campeonato, cosa que, teniendo en cuenta lo flojo que andaba el Mercedes a principio de temporada, pero que termino mejorando a menudo a Ferrari, es más o menos la posición natural que se esperaba para él.
En cambio, el perraco del Sir, acabó 6º, la peor posición previsible para su monoplaza, quedar más atrás ya sería para mandarlo a los estudios de grabación XDDD
Cada cual que vea lo que quiera, el Sir quedará por delante de Russell en algunas carreras, pero al final de 2023, se arrepentirá, de nuevo, de no haberse jubilado tras 2021.

09 Dic 2022 - 09:59
Comment

si os fijais toto esta mucho mas comedido y menos cascarrabias, son los efectos de limitar a rusell la mano negra...

09 Dic 2022 - 09:58
Comment

sabias palabras, y eso que toto le echo una mano al cuello tras silverstone...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50