F1

2023

Tost ve a Russell en la pelea con Verstappen y Leclerc: "Ya es más fuerte que Hamilton"

El austriaco cree que de los dos británicos, el más joven estará por delante en 2023
Se toma la 'revancha' ante un Lewis que afirmó no saber quién era Franz Tost en 2020
russell-hamilton-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
70
08 Dic 2022 - 13:21

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, descarta a Lewis Hamilton de la lucha por el título en 2023. El austriaco sostiene que George Russell ya es un piloto más fuerte y por ende, será la carta principal de Mercedes la próxima temporada ante Red Bull y Ferrari.

Hamilton y Tost no han tenido una relación ni mucho menos cercana en los últimos tiempos. Claro ejemplo son las declaraciones del británico durante la rueda de prensa del GP de Baréin 2020, en el que afirmó no saber quién era el actual jefe de equipo de AlphaTauri. Dos años después, el austriaco se ha tomado la ‘revancha’ y lo descarta de la lucha por el Mundial, pues ve a Russell más fuerte.

"La superioridad que han mostrado Max y Red Bull este año ha sido bastante rara. La próxima temporada espero una batalla a tres bandas entre él, Leclerc y Russell, que ya es más fuerte que Hamilton", ha comentado Tost en una entrevista con la revista Speedweek.

"La sanción de la FIA de reducción de horas de túnel de viento tendrá un impacto negativo en Red Bull, aunque cuenten con algunos de los mejores ingenieros del mundo. Igualmente, confío en que vuelvan a luchar por el título el año que viene", ha añadido.

Por otro lado, Tost espera grandes cosas de Nyck de Vries en su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1. El austriaco revela que el de Países Bajos hará tres test –dos de neumáticos junto a Pirelli y otro privado con un coche antiguo– antes de poner rumbo a Baréin para la pretemporada a finales de febrero.

"Siempre que nuestro coche funcione, espero mucho de Nyck. Su test en Abu Dabi fue muy bueno y lo prepararemos bien para su temporada de debut. Tenemos dos pruebas de neumáticos más previstas con Pirelli y otro test privado antes de ir a Baréin. Eso significa que habrá recorrido casi 4.000 kilómetros con un Fórmula 1, por lo que debería estar listo para la primera carrera", ha expresado Tost para finalizar.

Franz Tost
Lewis Hamilton
George Russell
Mercedes
2023
70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2022 - 15:41
Comment

SI algo tengo claro es que ninguno de los 2 le podra pelear a max el titulo si redbull hace un buen auto. Max tiene a checo que corre para el y nunca va a quitarle puntos todo lo contrario, en cambio entre russel y hamilton se van a quitar puntos continuamente. La formula de pilotos de mercedes es por lejos la mejor pero si no tienes un coche muy superior te juega en contra.

09 Dic 2022 - 17:12
Comment
#68 @#63 si, llevas razón. Aún así me molesto su caída de rendimiento. Esperaba más de él en Mclar ... Ver comentario
mas que de ron, estaba molesto con la categoria en general, ya que años después redbull intentó hacerse con sus servicios (o eso decían) y este ni se inmutó.
09 Dic 2022 - 15:46
Comment
#63 @#60 si, si no digo que fuese malo ni nada, y si, era impetuoso. pero montoya a diferencia de kimi n ... Ver comentario
si, llevas razón. Aún así me molesto su caída de rendimiento. Esperaba más de él en Mclaren, puede que estuviera harto de Ron Denis.
09 Dic 2022 - 15:29
Comment

Sí, es verdad. Ferrari nació mejor que Mercedes, pero a lo largo de la temporada los de la estrella hicieron un desarrollo ( el mejor ) y eso los posicionó. En cambio en Maranello, no sólo desarrollaron el coche calamitosamente sino que se mandaron las mil y un cagadas.....

09 Dic 2022 - 14:17
Comment

Russell es muy bueno, lo demostró contra bottas. A hamilton se le acabaron los paseos espaciales.

09 Dic 2022 - 14:15
Comment

Es una percepción, debe familiarizarse más con la punta, tuvo el coche, pero dejó la impresión de que la zona media es su fuerte, donde habita con comodidad, Sainz. En cambio Russell parece estar para más. Los dos obtuvieron una victoria en el año, la primera de ellos en F1, pero todo un signo, ya que Ferrari tuvo muchas más posibilidades de victoria que Mercedes.

09 Dic 2022 - 14:08
Comment

La mayoría sabíamos el nivel de Russel que iba a estar muy parejo con Lewis. Tras un arranque muy flojo de Hamilton, Geroge quedó por delante. También dijeron por ahí que Sainz había tocado techo con Charles, por qué no lo dijo el año pasado? Ahora mismo hay 3 ó 4 escuderías con parejas muy niveladas en rendimiento... para mi personalmente, la "mejor" es la de Mercedes.

09 Dic 2022 - 14:06
Comment
#60 @#59 Kimi también estaba harto de la parte no deportiva de la F1. Pero Montoya, en un señor Mclare ... Ver comentario
si, si no digo que fuese malo ni nada, y si, era impetuoso. pero montoya a diferencia de kimi no estaba dispuesto a tragar. de ahí que en 05 y mas en 06 estuviese pensando mas en hacer nascar que en permanecer en la categoria.
09 Dic 2022 - 14:03
Comment
#61 Russell nos deja la sensación de aún estar lejos de su cúspide, Sainz se le vieron algunas fisura ... Ver comentario
.... de punta.
09 Dic 2022 - 14:02
Comment

Russell nos deja la sensación de aún estar lejos de su cúspide, Sainz se le vieron algunas fisuras cuando tuvo un coche de punto, la sensación es que su límite es Leclerc, de ahí no pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar