F1

OPTIMISMO ANTE LA NUEVA RELACIÓN

Toro Rosso, plena confianza en las capacidades de un Honda mejorado

El objetivo que se fijan los de Faenza para este año es la quinta posición
Toro Rosso destaca que ahora es mucho más fácil trabajar con los japoneses
str13-soymotor-test.jpg
Redacción | Circuit de Barcelona-Catalunya
8
26 Feb 2018 - 14:15

Toro Rosso afronta, este lunes, su primera jornada de tests junto a Honda con mucho optimismo, ya que son conscientes de lo que ha trabajado la marca japonesa para solucionar sus problemas de fiabilidad y bajo rendimiento de los últimos años.

El jefe de equipo, Franz Tost, habla sobre las oportunidades que ofrece el hecho de que trabajen juntos y transmite optimismo. Además, también confirma un paso hacia adelante de su nuevo motorista en fiabilidad y rendimiento. 

Toro Rosso ha tenido que preparar un chasis este invierno adecuado para la capacidad del motor Honda, una unidad más pequeña que la de Renault, todo un reto, ya que respecto al chasis mantienen el concepto del año pasado, aunque lo han mejorado.

"Es una cultura completamente diferente, los seminarios celebrados para conocer al socio nuevo fueron muy positivos, tenemos una relación muy buena con Honda, fue un comienzo completamente nuevo. Que Toro Rosso trabaje con Honda abre nuevas posibilidades, sobre todo en el lado técnico, y eso para Toro Rosso es una gran ventaja, tener al lado a una compañía tan grande como Honda", ha señalado Tost en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Estoy convencido de que Honda tiene la capacidad y el saber hacer para desarrollar el motor y colocarnos ahí, en la posición en la que esperamos estar. Lo veo de una manera muy positiva porque han progresado mucho en los últimos meses en fiabilidad y en rendimiento", ha añadido.

Así, Tost se plantea de manera realista la quinta posición, aunque adelanta que hasta que pasen dos o tres carreras no sabrán si será posible luchar por esta plaza, ya que no sabe lo que han mejorado sus rivales durante el invierno. 

"Es difícil decir tan pronto en qué posición realista podemos estar, dije una vez en una entrevista que las tres primeras posiciones están ocupadas por Mercedes, Ferrari y Red Bull y de la cuarta plaza para abajo, está todo muy mezclado, está la lucha entre Force India, Williams, ojalá Toro Rosso, McLaren, Renault, tengo que tener una imagen mejor de nuestro rendimiento después de este test y de las primeras dos o tres carreras pero el objetivo de Toro Rosso es estar al frente, en torno a la quinta posición", ha apuntado.

Cuando le preguntaron a Tost sobre si este año era uno de preparación para que Honda hiciese un motor lo suficientemente bueno como para suministrarlo a Red Bull, el austriaco ha echado balones fuera y ha asegurado que a él no le corresponde la decisión de seleccionar al motorista 2019 de los de Milton Keynes.

"2018 es un año de preparación, en F1 cada año es de desarrollo, Honda tiene un buen plan de desarrollo, tienen ideas muy buenas. El motor con el que rodará Red Bull el próximo año no se sabe aún, no es decisión de Toro Rosso, lo debe decidir Red Bull", ha aclarado.

 

MÁS FACILIDADES

Por su parte, James Key, director técnico de los de Faenza, también ha transmitido tranquilidad sobre el inicio de esta nueva etapa y ha destacado como aspecto clave la paciencia que deben tener en estos primeros meses, ya que están en pleno proceso de construcción de esta nueva asociación. Además, señala las principales diferencias con respecto a trabajar con Renault o Ferrari.

"Tuvimos una reunión inicial con Honda, en la que hablamos de pequeñas cosas básicas, nos teníamos que aprender muchas caras, todo el mundo colaboró muy bien. Tuvimos un filming day muy bueno", ha apuntado Key. 

"Las diferencias son enormes, compartimos una relación muy buena de trabajo con Honda, la afrontamos con un poco de paciencia también, tenemos un objetivo en común, es mucho más fácil trabajar ahora. Hemos podido trabajar en algunas áreas de manera más cercana de lo que lo podíamos hacer con Renault y Ferrari y eso nos beneficia. La relación es diferente, es muy difícil compararla directamente con la que teníamos con Renault", ha agregado Key, que señala que el chasis del STR13 es algo más ordenado y parecido al de Mercedes.

Por último, Pierre Gasly agradece contar con la oportunidad de participar en la pretemporada 2018 y ofrece su opinión sobre el halo, que asegura que no le molesta en absoluto a la hora de pilotar. 

"Estoy muy emocionado, para mí es una gran oportunidad, está bien estar aquí en los test porque el año pasado directamente llegué en un fin de semana de carrera, es genial tener días de test y los voy a aprovechar al máximo para prepararme para las 21 carreras. La temporada es muy emocionante, hay retos y objetivos nuevos, muchas emociones", ha transmitido Gasly.

"El filming day fue positivo, todo fue según los planes, mejor de lo esperado, hicimos todo lo que queríamos hacer, así que genial. Es pronto aún para hablar de rendimiento o de sensaciones del coche, pero en general fue bien. Ya he hablado muchas veces del halo, no soy un gran fan, tenemos que acostumbrarnos. En términos de pilotaje, no cambia mucho, ves la pista perfectamente", ha añadido el francés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2018 - 02:03
Comment
#7 Honda me sorprendió, definitivamente algo vio Red Bull que Mclaren no supo valorar. Parece que la ... Ver comentario
Lo que vio es que tienen a un segundo equipo con el que pueden experimentar sin arriesgar con el equipo principal y si les va bien pues el red bull les pondrá los motores honda, jugada maestra de red bull pero también tenia las herramientas para hacerlo y las circunstancias con mclaren como conejillo de indias por 3 años.
Default user picture
26 Feb 2018 - 17:31
Comment

Honda me sorprendió, definitivamente algo vio Red Bull que Mclaren no supo valorar. Parece que la colaboración Toro Rosso- Honda está en mucha mejor sintonía con la gente de Red Bull al parecer. Veremos a ver, aun es pronto para dar un veredicto, pero en estos años nunca completaron 90 vueltas en un primer día de test.

26 Feb 2018 - 17:11
Comment

Honda el poder de los sueños.parace que los japoneses encontraron la vuelta al motor y no estan nada mal por ahora parece que daran pelea en la parte media de la parrilla

Default user picture
26 Feb 2018 - 16:39
Comment

Impresionante Honda.... Ya llevan 90 vueltas y sin romper.... Se ve que se han puesto las pilas

26 Feb 2018 - 15:48
Comment
#3 La asociación Toro Rosso Honda parece funcionar ya veremos si llegan a su objetivo del 5 lugar que ... Ver comentario
No creo que Mclaren se arrepienta, en solo 26 vueltas ya le metieron un segundo al Toro rosso
Default user picture
26 Feb 2018 - 15:08
Comment

La asociación Toro Rosso Honda parece funcionar ya veremos si llegan a su objetivo del 5 lugar que este año parece muy difícil ya que hay muchos equipos que van a estar en ese nivel y la competición va ser muy dura. Los japoneses encontraron el camino y cuando esto pasa hay que tener cuidado con ellos. Espero que McLaren no se termine arrepintiéndose de su decisión.

26 Feb 2018 - 14:31
Comment

se sacaron la presión de mac larend . Ahora solo tienen que tratar de centrarse en hacer lo que saben hacer. Y lo van a lograr

26 Feb 2018 - 14:25
Comment

Buen primer día de momento para Honda, parece que esta vez sí, empiezan donde lo dejaron el año pasado, que ya habían mejorado bastante. Al contrario de la animadversión que existe por aquí con ellos, espero que por fin salgan adelante y se conviertan en un motorista competente, será muy bueno para la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50