F1

NUEVO SISTEMA DE SUPERLICENCIA

Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1, según Nicolas Todt

Ya no es sólo el dinero todo lo necesario para acceder a la categoría reina
Vasseur y el hijo de Jean Todt no quieren que el deporte sea una plataforma de pago
nicolas-todt-soymotor.jpg
1
11 Ene 2018 - 15:53

En los últimos años la FIA ha establecido un sistema para la obtención del permiso para acceder a la Fórmula 1, la máxima categoría de los deportes del motor, para de esta manera establecer una criba en la que sólo los mejores pilotos sean capaces de entrar. 

Todo ello con el intento de aumentar el nivel de la competición y apartar el marcado efecto que tenía el dinero en las parrillas de los últimos años, lo que hacía que algunos grandes talentos quedaran fuera por no tener el apoyo económico necesario.

En esta línea, Nicolas Todt, el hijo del máximo dirigente de la FIA, Jean Todt, se mostraba contento con el nuevo sistema de superlicencia ya que, según él, hab ayudado a incrementar el nivel y a elevar la exigencia para entrar en la categoría reina.

"Tener el soporte económico ayuda, pero el sistema de la superlicencia creado por FIA evita que lleguen los pilotos que no están al nivel de conseguirlo. Puedes tener millones de euros, pero tienes que hacer actuaciones significativas para alcanzar los puntos necesarios", ha apuntado Nicolas Todt en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"A pesar de la complicada situación económica que amenaza a varios equipos, creo que el nivel en F1 nunca ha sido tan bueno. Habiendo dicho eso, la F1 debe ser cuidadosa para no convertirse en un deporte de pago. El efecto podría ser muy perjudicial para todos, incluidas las familias, que podrían perder la motivación de empezar en el karting, acceder a la F1 debe seguir siendo cuestión de mérito", ha subrayado.

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, también compartía su opinión y se mostraba satisfecho por el hecho de que ahora los pilotos jóvenes con más talento tengan la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, caso de Lando Norris, George Russell o los ya experimentados Esteban Ocon, Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne.

"En mi opinión, los pilotos más prometedores han llegado a la F1 en los últimos dos o tres años. Ocon, Gasly, Vandoorne, Lecrerc e incluso Norris y Russell, que debutarán también. No siempre fue así, ahora tenemos un mecanismo justo y simple para construir una carrera, si eres competitivo y tienes éxito en un nivel junior, tienes una oportunidad para entrar en los programas de jóvenes talentos de un gran equipo", ha recordado Vasseur.

"Antes había una distancia importante y muchos jóvenes se quedaban atrapados porque no había sitio para ellos. De todas maneras Ericsson y Stroll han llegado a la F1 no por probabilidad, ellos han triunfado antes. Quizás sin dinero no habrían tenido esta oportunidad, pero han conseguido los resultados necesarios para hacerlo", ha expresado Vasseur para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2018 - 16:45
Comment

Sin dinero ni Stroll ni Eriksson estarían en la Formula uno. Ni siquiera como probadores.No importa lo que ellos digan... Es un hecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25