TECHO PRESUPUESTARIO

Techo presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher

Tuvo un fuerte accidente en Yeda, que dejó su monoplaza destrozado

El reglamento contempla estos casos para reajustar el límite presupuestario

AmpliarTecho presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher - SoyMotor.comRestos del Haas VF-22 de Mick Schumacher en Yeda

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha reconocido que la Fórmula 1 tiene previsto en su reglamento modificar el límite presupuestario de los equipos en caso de que se produzca un accidente fuerte. Así, Haas no incumplirá el techo presupuestario con las reparaciones del monoplaza de Mick Schumacher.

Mick Schumacher sufrió un accidente grave en clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El coche del piloto alemán quedó destrozado y, para colmo, cuando la grúa lo estaba recogiendo, se rompió en dos.

Desde Haas han estimado que la suma para reparar el monoplaza de Mick podría llegar al millón de euros. Algo que ha preocupado mucho al equipo norteamericano, que ha asegurado que no puede permitirse muchos más incidentes por el estilo.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgos, sólo necesitas gestionarlos. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", había avisado Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas en declaraciones que publica el portal web GP Fans..

Sin embargo, Toto Wolff, ha revelado que la Fórmula 1 permitirá el gasto de reparación sin que afecte al techo presupuestario del equipo. Al tratarse de un accidente tan grave, necesitarán cambiar el chasis y, en ese caso, el límite se reajustaría.

"Se puede decir que el accidente de Mick entra dentro de la categoría de 'golpes fuertes'. Hay un permiso en el techo presupuestario que dictamina que si necesitas fabricar un chasis nuevo, ese tope se ajustaría a tus necesidades", ha desvelado el jefe de la escudería alemana.

Wolff también ha advertido del gran riesgo de circuitos como Yeda, aunque coincide que son los circuitos más espectaculares. "La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos urbanos son los más espectaculares, así que los pilotos tienen que tomar más riesgos. De esa manera, siempre estás al filo de la navaja", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de franciss

Ya empezamos con el embudo.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#3 podría seguir pagando el equipo pero que no se le cuente en el techo anual.

  • 1
  • 2
Imagen de lizarbe

No entiendo porque tiene que aumentar el límite presupuestario para cubrir accidentes graves. Los mismos jefes de equipo dejan claro que la F1 entraña riesgos y que se producen accidentes así que todos los equipos deberían tener en cuenta eso a la hora de planificar sus gastos. Que el accidente fue grave no lo duda nadie, pero según dice Haas la reparación podría llegar a 1millon de dólares, eso es un 0'69% del límite presupuestario. Cuanto guardan los equipos para reparaciones??? El 1%?? A eso yo le llamaría mala gestión del riesgo.

  • 5
  • 1
Imagen de Gurunier

#3 Eso hasta estaría bien. Pero entras en quien golpeó primero: discusión entre pilotos - tu no me dejaste espacio... tu no frenaste...
así hasta que de nuevo un tercero dictamine quien es el culpable (uffff ya sabemos que la FIA según vaya el viento y de quien se trate dictamina sentencia)

Me acuerdo de Maldonado. Siempre era su culpa. ( y no digo que no fuese la mayoría de las veces, pero siempre)

  • 2
  • 1
Imagen de Gurunier

#2 efectivamente, ayuda al que se gasta el presupuesto en desarrollo y no en un posible accidente. QUE CASUALIDAD.

Es que no entiendo porque ha de cambiar una norma, incluso, discutida antes de aplicarla en la que la FIA creo que no dijo nada.

Si tienes pilotos... (ojo no digo que Shumacher sea malo) pero es más novato que Hamilton, Alonso o Vettel. Te arriesgas, a esto, a gastar más dinero en presupuesto en reparaciones.

Sales en mitad de la tabla, lo mismo. más riesgo de gastar más dinero en reparaciones.

No se, con esto me parece una forma de desvirtuar el presupuesto.
Ya está, hacer el chasis "más desmontable" si tienes un accidente (respetando la seguridad claro) que el chasis se rompa del todo, así siniestro total y a le fuera del presupuesto. Esto implica un chasis más ligero umm puede hasta que sea interesante. (repito que no veo porque se tiene que cambiar las normas )

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 no estoy de scuerdo, en el caso de Mick fue culpa suya, mala fortuna, lo que queráis. Pero en otros casos, cuando es culpa de un tercero. Por qué tienes que pagar tu, los platos de otro? Como Bottas en Hungría o Ham en Silverstone. El equipo que provoque los accidentes debería pagar la cuenta.

  • 6
  • 1
Imagen de Cayuco

A quién beneficia esto? A los grandes, los mismos por los que se ha aplicado esta norma. Es un sin sentido propio de la FIA.

  • 4
  • 1
Imagen de cyberg

¿Pero Hass llega al limite presupuestario?...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP