F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

El accidente de Schumacher costará casi un millón de euros

El germano sufrió un fuerte accidente de 33G en la clasificación de Arabia Saudí
El equipo teme el impacto de la reparación en el límite presupuestario
accidente_schumacher_yeda_2022_soymotor.jpg
11
28 Mar 2022 - 20:28

Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente el pasado sábado en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El VF-22 quedó completamente destrozado y ahora se ha sabido que el coste de su reparación ascenderá al millón de euros.

Schumacher perdió el control de su Haas en la Curva 10 del circuito de Yeda y chocó contra las protecciones a 270 kilómetros/hora. El piloto alemán, que sufrió un impacto de 33G, fue trasladado al hospital para someterse a un chequeo. Las pruebas confirmaron que no había sufrido ninguna lesión, aunque no pudo disputar la carrera del domingo.

Haas ya ha evaluado los daños del accidente y aquellas piezas que se han podido salvar. Se estima que el coste total de la reparación alcanzará el millón de euros, según ha adelantado el portal británico RaceFans.net.

"El chasis en sí no parece estar roto. La estructura del impacto lateral sí, pero puedes cambiarla. Obviamnete, necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis, pero no parece tan mal, para ser sincero. El motor, por lo que me han dicho desde Ferrari, parece que está bien. La batería también y luego el resto sí que se ha roto", ha explicado Guenther Steiner, jefe de Haas.

"Creo que el coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha roto, excepto la parte delantera derecha, creo que todavía queda algo ahí. No sé cuánto dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, todo el chasis, los conductos del radiador, diría que entre medio millón y un millón", ha añadido.

Este accidente también preocupa desde el punto de vista del límite presupuestario, pues la cantidad de dinero que los equipos pueden gastar se ha reducido este año a 123 millones de euros.

Los equipos pueden excluir algunas reparaciones por accidente de ese techo de gasto. Sin embargo, Steiner avisa de que otro accidente de este tipo comprometerá seriamente la estabilidad financiera del equipo.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgo, obviamente tienes una contingencia ahí. Pero si tienes dos o tres así, la contigencia pronto dejará de ser una contigencia y será una pérdida. Sólo necesitas gestionarlo. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", ha añadido Guenther para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2022 - 20:09
Comment

Todo depende la banca que tenga, SCHUMACHER tiene muchísima, recuerden De Cesaris, bueno, pero para esto hay que saber.

Default user picture
piFIA
29 Mar 2022 - 13:03
Comment

Habria que preguntarle a Ralf Schumacher si su sobrino no tendria que ir buscandose otro hobby que no sea destrozar coches.

29 Mar 2022 - 09:13
Comment
#8 @#7 lo pueden vender por piezas de recuerdo por ebay y sacarle una pasta. Un trozo de 2cm de fibra 2 ... Ver comentario
hahaha pues no sería mala idea, seguro que alguien con pasta compraba ese alerón trasero por una buena cantidad
Schumisuzuka2000
29 Mar 2022 - 08:16
Comment
#7 @#5 Si repararlo prácticamente entero sale por alrededor del millón, pues súmale el chasis, etc.. ... Ver comentario
lo pueden vender por piezas de recuerdo por ebay y sacarle una pasta. Un trozo de 2cm de fibra 20 eurines. Precioso para poner en la nevera con un imán...
29 Mar 2022 - 08:05
Comment
#5 Entonces cuánto cuesta un coche actual 5 millones de euros? Ver comentario
Si repararlo prácticamente entero sale por alrededor del millón, pues súmale el chasis, etc... estará en torno al 1.5 millones aproximadamente, es más caro su desarrollo que la fabricación en sí
29 Mar 2022 - 08:04
Comment

Ya el año pasado fue el piloto con más gastos por destrozos, incluso por encima del vilipendiado Mazepin, como no se ponga las pilas le va a durar poco el volante

29 Mar 2022 - 00:55
Comment

Entonces cuánto cuesta un coche actual 5 millones de euros?

Espontaneo
28 Mar 2022 - 22:05
Comment

La que ha liado el pollito. Creo que el volante sí pudieron salvarlo xD

Default user picture
28 Mar 2022 - 21:50
Comment

Que Mick Schumacher es una ruina lo sabemos todos.

Schumisuzuka2000
28 Mar 2022 - 21:41
Comment

No tenía seguro s todo riesgo?

28 Mar 2022 - 21:27
Comment

Steiner como siempre demostrando que tiene menos luces que un barco pirata.
O sea que 2 acidentes graves ya comprometen al equipo... y tus pilotos son un novato hijo de papi y el troll numero 1 de Dinamarca que lleva mas de 1 en el sofa.
Okey...
Puedes decir "Steiner dice eso para que no lo hagan más"
Es una buena filosofia de competicion, salir a competir pero sin competir, sin mucho riesgo.
Recordad pilotos que esto mas que un equipo es un circo, un circo americano...aqui nos pagan por enseñar el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41