GP Singapur F1 2018

Vettel y Ferrari despegan en los Libres 3 de Singapur

15/09/2018 13:00

Sebastian Vettel ha conseguido el tiempo más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, en la que el alemán de Ferrari se ha destapado con una renta de medio segundo sobre Lewis Hamilton. Red Bull jugó un papel discreto y sus pilotos se dejaron más de un segundo con los líderes, lo cual les aleja de la pelea por la Pole Position.

En la zona media, Romain Grosjean ha marcado el ritmo a seguir con un 1'39"747, justo por delante de los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha completado el Top 10 con su McLaren, mientras que Carlos Sainz no ha pasado de la decimotercera posición. 

 

 

 

La última sesión de entrenamientos libres se celebró bajo un cielo encapotado, en unas condiciones ambientales más frescas que el viernes. Los entrenamientos se disputaron con luz diurna, a la espera de una noche que llegaría más tarde en la sesión de clasificación.

Para Carlos Sainz, el sábado comenzó con la buena noticia de que Renault había conseguido traer otra unidad de las mejoras aerodinámicas que el viernes probó con Nico Hülkenberg. Eso significó que el español pudo contar con la versión más actualizada de su RS18.

Cuando el semáforo se puso en verde, Daniel Ricciardo y Max Verstappen dieron una vuelta de instalación con el neumático blando.

Los Ferrari fueron directos al grano y comenzaron directamente con el hiperblando para preparar la sesión de clasificación. Kimi Räikkönen hizo un 1'40"012 y Sebastian Vettel le superó con un 1'40"008.

Vettel reapareció sobrado de confianza, como evidenció el hecho que desde la primera vuelta ya acariciase el muro donde el viernes tuvo un accidente. Ferrari reaccionó al respecto y le pidió que fuera más precavido en los siguientes intentos, para no exponerse a riesgos innecesarios.

Los Mercedes escogieron el neumático blando para la primera tanda de los entrenamientos, por lo que sus registros no fueron representativos. Valtteri Bottas marcó un 1'41"292 y Lewis Hamilton hizo un 1'42"507. Hicieron una tanda de ocho y seis vueltas respectivamente antes de volver a boxes.

En la zona media, Esteban Ocon llevaba la voz cantante con su Force India y un 1'41"101 con el compuesto hiperblando, por delante de su compañero Sergio Pérez -1'41"011- y del McLaren de Fernando Alonso -1'41"031, que era quinto. Los Renault se mantuvieron en las sombras con el neumático blando.

Al filo de la media hora, Sebastian Vettel recurrió a otro juego de hiperblandos para quitarse de encima la simulación de clasificación y poder dedicar los últimos minutos a las tandas largas, en compensación por el tiempo perdido el viernes. El teutón marcó un 1'38"054, un registro dos segundos más rápido que su primer intento y el nuevo récord del circuito.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, Kimi Räikkönen se embarcó en su segunda tentativa. El finlandés mejoró sus parciales, pero se quedó a 362 milésimas de su compañero con un 1'38"416.

Acto seguido fue el turno de los Mercedes. El primero en atacar fue Lewis Hamilton, que pintó de púrpura el segundo parcial pero perdió en los dos restantes. Se quedó tercero con un 1'38"558, a 504 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas se aupó a la cuarta posición con un 1'38"603.

Los Red Bull no montaron el hiperblando hasta los últimos 10 minutos, pero no consiguieron los resultados esperados. Daniel Ricciardo se quedó quinto con un 1'39"186 y Max Verstappen sexto con un 1'39"265, ambos a más de un segundo de Vettel.

En la zona media, Romain Grosjean ha marcado el ritmo a seguir con su Haas. El francés ha sido séptimo con un 1'39"747, con un margen de tres décimas sobre Esteban Ocon -1'40"073- y Sergio Pérez -1'40"231-. Fernando Alonso ha sido décimo, aunque el tráfico le ha perjudicado en su vuelta más rápida. Lo mismo le ha ocurrido a Carlos Sainz, que se ha quedado decimotercero.