GP Singapur F1 2018

Vettel y Ferrari despegan en los Libres 3 de Singapur

Vettel le ha sacado medio segundo a Hamilton en los últimos entrenamientos libres

Räikkönen ha completado el doblete para confirmar la condición de favorito del SF71H

Red Bull, alejada de Ferrari y Mercedes, ha quedado como tercera fuerza

Grosjean ha liderado la zona media, con Alonso décimo y Sainz decimotercero

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - SoyMotorSebastian Vettel en Singapur

Sebastian Vettel ha conseguido el tiempo más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, en la que el alemán de Ferrari se ha destapado con una renta de medio segundo sobre Lewis Hamilton. Red Bull jugó un papel discreto y sus pilotos se dejaron más de un segundo con los líderes, lo cual les aleja de la pelea por la Pole Position.

En la zona media, Romain Grosjean ha marcado el ritmo a seguir con un 1'39"747, justo por delante de los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha completado el Top 10 con su McLaren, mientras que Carlos Sainz no ha pasado de la decimotercera posición. 

 

 

 

La última sesión de entrenamientos libres se celebró bajo un cielo encapotado, en unas condiciones ambientales más frescas que el viernes. Los entrenamientos se disputaron con luz diurna, a la espera de una noche que llegaría más tarde en la sesión de clasificación.

Para Carlos Sainz, el sábado comenzó con la buena noticia de que Renault había conseguido traer otra unidad de las mejoras aerodinámicas que el viernes probó con Nico Hülkenberg. Eso significó que el español pudo contar con la versión más actualizada de su RS18.

Cuando el semáforo se puso en verde, Daniel Ricciardo y Max Verstappen dieron una vuelta de instalación con el neumático blando.

Los Ferrari fueron directos al grano y comenzaron directamente con el hiperblando para preparar la sesión de clasificación. Kimi Räikkönen hizo un 1'40"012 y Sebastian Vettel le superó con un 1'40"008.

Vettel reapareció sobrado de confianza, como evidenció el hecho que desde la primera vuelta ya acariciase el muro donde el viernes tuvo un accidente. Ferrari reaccionó al respecto y le pidió que fuera más precavido en los siguientes intentos, para no exponerse a riesgos innecesarios.

Los Mercedes escogieron el neumático blando para la primera tanda de los entrenamientos, por lo que sus registros no fueron representativos. Valtteri Bottas marcó un 1'41"292 y Lewis Hamilton hizo un 1'42"507. Hicieron una tanda de ocho y seis vueltas respectivamente antes de volver a boxes.

En la zona media, Esteban Ocon llevaba la voz cantante con su Force India y un 1'41"101 con el compuesto hiperblando, por delante de su compañero Sergio Pérez -1'41"011- y del McLaren de Fernando Alonso -1'41"031, que era quinto. Los Renault se mantuvieron en las sombras con el neumático blando.

Al filo de la media hora, Sebastian Vettel recurrió a otro juego de hiperblandos para quitarse de encima la simulación de clasificación y poder dedicar los últimos minutos a las tandas largas, en compensación por el tiempo perdido el viernes. El teutón marcó un 1'38"054, un registro dos segundos más rápido que su primer intento y el nuevo récord del circuito.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, Kimi Räikkönen se embarcó en su segunda tentativa. El finlandés mejoró sus parciales, pero se quedó a 362 milésimas de su compañero con un 1'38"416.

Acto seguido fue el turno de los Mercedes. El primero en atacar fue Lewis Hamilton, que pintó de púrpura el segundo parcial pero perdió en los dos restantes. Se quedó tercero con un 1'38"558, a 504 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas se aupó a la cuarta posición con un 1'38"603.

Los Red Bull no montaron el hiperblando hasta los últimos 10 minutos, pero no consiguieron los resultados esperados. Daniel Ricciardo se quedó quinto con un 1'39"186 y Max Verstappen sexto con un 1'39"265, ambos a más de un segundo de Vettel.

En la zona media, Romain Grosjean ha marcado el ritmo a seguir con su Haas. El francés ha sido séptimo con un 1'39"747, con un margen de tres décimas sobre Esteban Ocon -1'40"073- y Sergio Pérez -1'40"231-. Fernando Alonso ha sido décimo, aunque el tráfico le ha perjudicado en su vuelta más rápida. Lo mismo le ha ocurrido a Carlos Sainz, que se ha quedado decimotercero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de dannymarkez

[#57 speedtrap] coge lo que quiera, a ver quien a dicho eso. Menuda tontería. Ponte a ver la calificación mejor y a los jóvenes promesas.

#55 si pienasa que la f1 entro en alemania con vettel o eres muy chiquillo o no sabes mucho de f1..

  • 2
  • 0
Imagen de speedtrap

[#53 dannymarkez] y bueno si. Todos han hecho lo que han podido. Mas de dos titulos no pudo. Son muchos, pero.bastante menos de los que han ganado y ganaran otros.

#52 Hombre soy Feliz y viendolo en un Mclaren que no da la talla en donde lo pone es de meritos. Y Fernando la a cagado mas bien hablando en carreras a tenido algun fallo, pero a hecho lo que a podido a manejado la presión mejor que otros.

  • 1
  • 2
Imagen de speedtrap

[#55 dannymarkez] si pienasa que la f1 entro en alemania con vettel o eres muy chiquillo o no sabes mucho de f1..

#48 Pues ya vez que a Lobato lo sigo poco. Pero el hombre tiene debilidad por Fernando porque metió la F1 en España es normal fueron muchos años carrera a carrera con él. Igual que los comentaristas Alemánes con Vettel y Ingleses con Lewis no hay nada nuevo. Asi que cada persona sabrá a que Párroco seguir.

  • 2
  • 3
Imagen de dannymarkez

[#54 Veteks-5] No voy a debatir contigo, ponte a ver la carrera con tus abuelos.

#45 si si...el milagro de alonso preguntaselo a webber...que le querian hacer firmar un contrato en el que era imposible ganar el campeonato por delante de alonso....jjjjjj...vaya contrato

  • 2
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#48 Gomaquemada] Pues ya vez que a Lobato lo sigo poco. Pero el hombre tiene debilidad por Fernando porque metió la F1 en España es normal fueron muchos años carrera a carrera con él. Igual que los comentaristas Alemánes con Vettel y Ingleses con Lewis no hay nada nuevo. Asi que cada persona sabrá a que Párroco seguir.

#45 los Milagros los predica Antonio Lobato. Si le creyese todo al párroco mal íbamos.

  • 2
  • 0
Imagen de Veteks-5

[#45 dannymarkez] si si...el milagro de alonso preguntaselo a webber...que le querian hacer firmar un contrato en el que era imposible ganar el campeonato por delante de alonso....jjjjjj...vaya contrato

#42 El problema que dicen siempre lo mismo hubiese hubiera, pero no ven el milagro que hizo Fernando Alonso. Con ese Ferrari que ni daba la talla, su compañero de equipo igual que ahora esta pegadito a quien sabemos, anda no hay mayor ciego que no quiera ver.

  • 1
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#52 speedtrap] Hombre soy Feliz y viendolo en un Mclaren que no da la talla en donde lo pone es de meritos. Y Fernando la a cagado mas bien hablando en carreras a tenido algun fallo, pero a hecho lo que a podido a manejado la presión mejor que otros.

#50 te dije baku y que no recordaba otras no porque no las hubiera, sino porqueno me detengo en eso. Ahora de tu idolo en su dilatada carrera ni un error solito en pista mencionas no? Mr perfect. Jeje

  • 2
  • 0
Imagen de speedtrap

[#50 Cayuco] te dije baku y que no recordaba otras no porque no las hubiera, sino porqueno me detengo en eso. Ahora de tu idolo en su dilatada carrera ni un error solito en pista mencionas no? Mr perfect. Jeje

#44 Solo en Alemania e Italia? Explica totalmente que no entiendas las criticas a Vettel,nada mas que decir en ese caso

  • 2
  • 1
Imagen de speedtrap

[#42 MacF1] te has equivocado de usuario. Desde que se retiro practicamente no he opinado en sus notas. Me interesa el presente de la f1 ( seb lewis) y el futuro (charles max lando pierre y hasta mick schumacher). Lo otro ya fue y no mueve la aguja fuera de los mismos de siempre

Curioso ver a los adoradores del teuton speedtrap y Vet quejandose de los comentarios cuando estan todo el santo dia en las notas de Alonso jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

[#44 speedtrap] Solo en Alemania e Italia? Explica totalmente que no entiendas las criticas a Vettel,nada mas que decir en ese caso

#35 pues mira compsñero. Si que he señalado errores de vettel varios. Baku 2017 Alemania y monza este año y algun otro que ya no recuerdo. Pero como ya te dije lo sigo apoyando junto a ferrari en las buenas y en las malas. Claro que tu ves muchos mas errores que yo, y muchas otras cosas te las inventas. Ahora si eres tan objetivo eres capaz de reconocer algun error de tu idolo en pista? Aguardo tu respuesta.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP