GP Singapur F1 2018

Horner: "Ocon tendría un coche si Wolff firmase un cheque"

15/09/2018 11:03

Christian Horner acusa a Toto Wolff de no invertir en la carrera profesional de Esteban Ocon, cuyo futuro en la Fórmula 1 es incierto ante las dificultades para conseguir un volante para 2019.

Las palabras de Horner sirven de respuesta a las últimas críticas de Wolff, que este viernes atribuyó la precaria situación de su joven promesa a que dos escuderías se echaron atrás tras haberle ofrecido un asiento al francés.

El jefe del equipo Red Bull le recuerda al de Mercedes que todo depende de que esté dispuesto a hacer una oferta económica, a invertir en su talento como ha hecho la marca de bebidas con su propia academia.

"Nosotros hemos invertido en un equipo. Estoy seguro de que Esteban conseguiría un puesto en Williams si Toto firmase un cheque", comenta Horner.

El inglés admite que le gustaría que Ocon permaneciese en la Fórmula 1, ya que es uno de los grandes talentos de su generación. Cree que su condición de 'piloto Mercedes' puede jugar en su contra en el mercado.

"Hay tres niños que son súper talentosos y dos que son muy fuertes, con Ocon, que estaría genial que se quedase en la Fórmula 1, y George Russell", comenta sin detallar quién es quién.

"Puede que, al final, Toto tenga que dejarlo libre. Sería una lástima que estos chicos no tuviesen un sitio en la Fórmula 1 simplemente por quién les ha contratado".

Red Bull ha invertido en Toro Rosso durante una década para disponer de un equipo en el que curtir sus jóvenes promesas antes de ascenderlas a la empresa madre. Horner cree que es la única solución.

"Nosotros nos comprometimos e hicimos esa inversión, que ha pagado dividendos con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y ahora Pierre Gasly".

"A nosotros nos ha funcionado, pero creo que el problema que tiene Toto es que tiene pilotos con mucho talento. No hay puestos suficientes para ellos y será un problema para ellos de cara a la próxima temporada".