GP 70º Aniversario F1 2020
GP Singapur F1 2018

Horner: "Ocon tendría un coche si Wolff firmase un cheque"

El jefe de Red Bull le reprocha al de Mercedes que no invierta en su talento

Está convencido de que Esteban recalaría en Williams con una oferta económica

AmpliarChristian Horner, Toto Wolff y Esteban Ocon en Singapur - SoyMotorChristian Horner, Toto Wolff y Esteban Ocon en Singapur

Christian Horner acusa a Toto Wolff de no invertir en la carrera profesional de Esteban Ocon, cuyo futuro en la Fórmula 1 es incierto ante las dificultades para conseguir un volante para 2019.

Las palabras de Horner sirven de respuesta a las últimas críticas de Wolff, que este viernes atribuyó la precaria situación de su joven promesa a que dos escuderías se echaron atrás tras haberle ofrecido un asiento al francés.

El jefe del equipo Red Bull le recuerda al de Mercedes que todo depende de que esté dispuesto a hacer una oferta económica, a invertir en su talento como ha hecho la marca de bebidas con su propia academia.

"Nosotros hemos invertido en un equipo. Estoy seguro de que Esteban conseguiría un puesto en Williams si Toto firmase un cheque", comenta Horner.

El inglés admite que le gustaría que Ocon permaneciese en la Fórmula 1, ya que es uno de los grandes talentos de su generación. Cree que su condición de 'piloto Mercedes' puede jugar en su contra en el mercado.

"Hay tres niños que son súper talentosos y dos que son muy fuertes, con Ocon, que estaría genial que se quedase en la Fórmula 1, y George Russell", comenta sin detallar quién es quién.

"Puede que, al final, Toto tenga que dejarlo libre. Sería una lástima que estos chicos no tuviesen un sitio en la Fórmula 1 simplemente por quién les ha contratado".

Red Bull ha invertido en Toro Rosso durante una década para disponer de un equipo en el que curtir sus jóvenes promesas antes de ascenderlas a la empresa madre. Horner cree que es la única solución.

"Nosotros nos comprometimos e hicimos esa inversión, que ha pagado dividendos con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y ahora Pierre Gasly".

"A nosotros nos ha funcionado, pero creo que el problema que tiene Toto es que tiene pilotos con mucho talento. No hay puestos suficientes para ellos y será un problema para ellos de cara a la próxima temporada".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Tetra

#5 la diferencia es que Leclerc le pega una arrastrada en cada carrera a Ericsson. Y también creo que tuvo suerte, pues reemplaza a Kimi, que es un piloto muy viejo. (Si muy bueno, pero viejo).

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

#10 Un saludo mi estimado, si los equipos fabrica fueran como comentas autosuficientes, no necesitarian de patrocinios, y habria F1 Mercedes 20 autos, F1 Ferrari 20 autos, F1 Renault 20 autos, F1 Honda 20 autos etc, recuerda estamos en el deporte mas caro del mundo, hay deportes que con 5 Euros participan 22 y un arbrito, un abrazo y buen fin

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Lo que Falla es la F1 en sí !!!!!!..................
Debería ser una competición de Equipos ce Fábrica o Satélites de estos , a modo Motos GP. De forma que prevalezca el talento de los pilotos, no el dinero que puedan aportar ( los equipos fábrica son autosuficientes )........Lo de hoy en día es una CHAPUZA integral, que ya no llega ni al calificativo de CIRCO.

  • 1
  • 2
Imagen de telmex

¡¡ Todo esta dicho, Ocon gran talento, Mercedes patrocinador $$$, fallo su patrocinador asi que seguro quedara fuera de la F1.

PD: 2 cosas para estar en la F1, 1- talento, 2- patrocinador $$$.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

#7 sin mencionar que el talentoso que derrotó a Max en las categorías inferiores no ha podido con su actual compañero ni la pasada temporada ni esta (van doblandolo en clasificación, pero vale poco si en carrera el que suma mas puntos es otro)

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

#5 #6 no niego el talento de Ocon, pero para mi le falta madurar, y no podría afirmar que es mejor que Bottas. El Williams del 2016 no era ningún puntero, además le ganó a su experimentado compañero... Y qué me dicen del palmarés?

  • 4
  • 1
Imagen de f12000

#4 Ocon debutó en la F1 en una época donde conseguir un podio queda reservado para los equipos punteros. El talento de ocon es evidente. Y es simplemente una generación de relevo, si no tienes equipo b, tienes que pagar para cuidar a tu talento, que al final es tu futuro, si no, es mejor que no apadrinen a nadie. Fíjate que Ferrari subió s Leclerc y esta haciendo de todo para subir a giovinazzi

  • 5
  • 2
Imagen de coche_rojo

#4 Si, consiguió podios. Con un Williams que en 2014 y 2015 era el 3er mejor coche de la parrilla. Massa también hizo podios. El Force India de Ocon solo puede hacer podios en condiciones extraordinarias. No se puede comparar las trayectorias de cada uno. Ocon es un piloto muy joven que solo lleva un par de temporadas en F1. Pero su talento es innegable. Leclerc tampoco ha conseguido ningún podio y le ha fichado Ferrari.

  • 11
  • 0
Imagen de Tetra

Las academias, no están funcionando del todo, se tienen más pilotos que butacas y ese es un problema para algunos pilotos esperanzados.
Ahora, es muy fácil afirmar que Toto debió sentar a Ocon en el asiento de Bottas, en primer lugar El palmarés de Bottas es igual o un tanto mejor que el de Ocon, en 2 lugar Bottas logró varios resultados favorables ANTES de llegar a Mercedes, (como 7 podios) alguien me puede decir qué ha conseguido Ocon? Porqué lo quieren sentar avcomo de lugar y sin merecimiento alguno, es algo que no entiendo, sé que Bottas no es el más carismático de los pilotos, pero...

  • 5
  • 3
Imagen de skoll

https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1040892877243478016

El lo más alto d la lista d Toro Rosso para 2019 está Danii Kvyat. Sería el segundo retorno y tercera etapa del piloto ruso con los d Faenza.
--------------------------------------------------------------
En RB están perdiendo el norte..

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP