GP Singapur F1 2018

Wolff defiende a Ocon: "La gente no tiene huevos de mantener su palabra"

Toto Wolff revela que Ocon tenía dos ofertas sobre la mesa en julio

Se trababa de elegir, pero los equipos se echaron atrás en el último momento

AmpliarCyril Abiteboul y Toto Wolff en una imagen de archivo - SoyMotorCyril Abiteboul y Toto Wolff en una imagen de archivo

Toto Wolff cree que Esteban Ocon no tiene un coche para la temporada 2019 por culpa de las "agendas secretas y las mentiras" de dos escuderías que jugaron con el francés en el apogeo de la ‘silly season’.

El caso más sonado es el del equipo Renault, que lo tenía todo atado con Esteban hasta que se desdijo para firmar con Daniel Ricciardo, que en el último momento decidió dejar Red Bull para ir a Enstone.

Otra escudería que estuvo interesada en él fue McLaren, que lo consideró un sustituto en potencia de Stoffel Vandoorne hasta que eligió a Lando Norris para el puesto.

Consecuencia de estas negociaciones fallidas, Esteban Ocon no tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1. También peligra su futuro en Force India ante la posible llegada de Lance Stroll.

Toto Wolff lamenta que su joven promesa se encuentre en esta situación tan comprometida, de la que hace responsables a otras formaciones de la parrilla. 

"Lo que ha pasó estos meses de julio y agosto fue simplemente increíble. Había mucha política detrás, muchas agendas secretas y mentiras", critica el responsable de Mercedes en declaraciones a la televisión SkySportsF1.

"–Esteban– tenía dos ofertas encima de la mesa en julio. Se trataba de escoger cuál era la más acertada. Luego acabó sin nada, porque la gente no tiene las pelotas de mantener su palabra".

"Si hay algunos tipos que piensan así, que quieren comprometer sus actuaciones y no contar con los mejores pilotos, entonces es su problema. Al final, el talento acabará brillando". 

Wolff no quiere que Ocon se desvincule de Mercedes para buscar un asiento en calidad de agente libre, ya que está convencido de que triunfará como miembro de las flechas de plata.

"Ni en un millón de años. Algún día ganará carreras y campeonatos en un Mercedes".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Diablo

Quien no tiene pelotas es wolf y su equipo por no haber fichado a Ocon en lugar del bueno de Iceboy, siendo Esteban piloto de Mercedes. Toto, hazte un favor y no hables de "huevos" precisamente ...

  • 3
  • 2
Imagen de Tetra

[#38 macyh] jo, no es que esté celoso, pero estás ya son preferencias sin sentido y joterías. Jejeje que les aproveche...
¿Cuál es el aporte específico acerca de este tema y reclamo de Toto Wolff?
[Pulpeiro14 SEP 2018 - 16:31
[#18 PINCHILUDO] Cuando se deja de lado la pasión, en un sentido o en otro, el sentido común coge más protagonismo. Pulpeiro14 SEP 2018 - 16:18
[#21 MACYH] Totalmente de acuerdo, si tan bueno es que lo suba al Mercedes.

#27 creo que eres de los pocos con los que se piede hablar sin fanatismos recalcitrantes.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

A todo esto no les esta yendo muy bien a los pilotos canteranos de Mercedes.
Hoy Wherlein, otro sindicado por Wolff como un diamante y futuro campeon mundial, superdotado, schumacher senna y fangio juntos, todo esto segun el propio wolff, se ha desvinculado de Mercedes definitivamente.
Parece que el bueno de Wherlein no esta demasiado contento y ya no cree en las promesas de Toto y de la estrella alemana. Para colmo de males MB se retira del DTM

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Toto, toto, que tu trabajo de manager del niño Chocón no te haga perder la linea.
Tñu has hecho la misma jugarreta y los demas no tienen porque darle acogida a tu niño para que despues lo agarre calentito la Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de macyh

[#27 Pulpeiro] creo que eres de los pocos con los que se piede hablar sin fanatismos recalcitrantes.

#21 Totalmente de acuerdo, si tan bueno es que lo suba al Mercedes.

  • 1
  • 1
Imagen de rregalado

Mercedes es el problema, no quieren liberar a Ocón y los otros equipos no tienen porque contratar a un piloto Mercedes, hacerlo crecer y que después lo exploten ellos. Evidentemente no calcularon que Ricciardo abandone Redbull y tampoco vieron venir lo de Force India. Igual esto todavía no esta cerrado hay muchos asientos por confirmar, yo creo que va a terminar en Williams.

  • 1
  • 1
Imagen de Robson

[#25 telmex] Tal cual. Al que le faltan un par de buen tamaño es al pusilánime de Wolff

¡¡ Lo dicho : las 2 cosas que necesita un piloto para llegar o estar en la F1 son talento y patrocinio $$$, Ocon tiene el talento para conducir un F1 de sobra, su patrocinador $$$ Mercedes, asi que no te hagas wey Wolff tu eres el que estas fallando, no pases tu probleema a otros equipos, " Ten huevos a mantener Tu palabra" saludos y buen fin.

  • 4
  • 1
Imagen de VET

Quizás su condición de piloto Mercedes fue la causa, y su actitud acatando ordenes de Mercedes antes que de su equipo posiblemente no le haga a sus futuros "fichadores". Imaginaros una lucha Reanult Mercedes y Ocon cediendo por ser MB quien paga su ficha.

  • 2
  • 2
Imagen de Flanker

[#8 Sandman] Que patetico eres

A Renault no le interesaba Ocon por su vinculación con Mercedes, solo lo utilizaron para forzar la firma de Ricciardo. A mi juicio, un error porque Ocon es superior a Ricciardo. Y ni decir de Sainz, un piloto del motón que probablemente llegó a McLaren para mantener la afición y patrocinios españoles. De todos modos, el año que viene, que Toto lo firme en Mercedes y no espere por la palabra de otros. Ocon ganará el título antes que Renaul oclaren vuelvan a hacer competitivos.

  • 2
  • 1
Imagen de Tetra

[#32 Shaolinista] Puede ser, pero habría llegado sin mucho merecimiento en la categoría.

Ja, todos sabemos que el lugar de Ocon lo esta ocupando Bottas.
Mercedes prefiere tener un piloto B que trabaje para Hamilton antes que volver a sufrir lucha entre compañeros como pasaba cuando estaba Rosberg.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP