F1

GP de Hungría F1 2018

Wolff: "Mercedes no se interpondrá si Ocon quiere ir a otro equipo"

Mercedes, dispuesta a acceder a que Ocon corra para otro fabricante
Los rumores sitúan al piloto francés en la órbita de Renault para 2019
Szafnauer deja claro que Force India no se opondrá... previa negociación
ocon-force-india-wolff-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
0
27 Jul 2018 - 16:53

Toto Wolff abre la puerta a que Esteban Ocon se una al equipo Renault en la temporada 2019 de Fórmula 1, a pesar de que el francés forma parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes. Otmar Szafnauer recuerda que tiene contrato con Force India, pero anuncia que no habrá problema para negociar siempre que sepan ponerse de acuerdo.

En los últimos días se han intensificado los rumores que sitúan a Esteban Ocon en la órbita de Renault, donde sólo Nico Hülkenberg tiene contrato para el año que viene. El futuro de Carlos Sainz es más incierto. Depende primero de Red Bull, que aún no ha renovado a Daniel Ricciardo, y después de Renault, que especula con su puesto.

Toto Wolff está dispuesto a que su talento más prometedor cambie de aires para no torpedear su progresión como piloto, en vista de que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han firmado recientemente su renovación con Mercedes de cara al próximo curso.

Aunque Mercedes y Renault son dos marcas, y en consecuencia rivales comerciales además de competidores en lo deportivo, Wolff está dispuesto a ser condescendiente.

"Con Valtteri y Lewis tenemos una alineación estable que nos funciona. No hay ninguna oportunidad dentro de Mercedes en estos momentos. Si tiene la oportunidad de tener éxito en otro equipo o constructor, no nos gustaría interponernos en su camino", comenta el austríaco desde el Hungaroring.

"Cogimos a Esteban muy al principio y el primer equipo con el que le asociaron fue Renault. En aquel entonces acabábamos de empezar nuestro programa de jóvenes promesas y parecía correcto intentarlo con Pascal y Esteban. Todavía hoy intentamos crearles un camino para que tengan muchos éxitos a largo plazo, para que algún día estén en disposición de ser campeones del mundo".

Wolff aplaude la labor de Force India en la formación del joven galo. "Force India ha sido un gran equipo en el que desarrollar algunos de nuestros jóvenes pilotos. En su momento tomaron algunas decisiones valientes con nosotros, como cuando subieron a bordo a Esteban cuando no estaba en el radar de nadie. Hoy todo el mundo quiere tener a Esteban en su coche".

Otmar Szafnauer adopta una actitud parecida a la de Wolff, pero recuerda que Ocon tiene contrato en vigor y que será necesario negociar si quiere cambiar de aires.

"Está bien que se vaya, pero tenemos que estar de acuerdo. Tiene contrato con nosotros, así que, si tiene que irse a otra parte nosotros tendremos que estar de acuerdo", ha dicho el director de operaciones de Force India.

"Estoy seguro de que Toto Wolff tiene herramientas de persuasión, si es lo que todos queremos hacer. Si el beneficio es mutuo, es lo que haremos. No nos interpondremos en su camino, pero mi trabajo es cuidar de Force India, así que buscaremos lo que sea mejor para nosotros".

"Estoy contento de que exista interés por él –Ocon-. Es un gran piloto y me alegro de que lo escogiésemos hace un par de años, de que le hayamos ayudado a progresar hasta el punto en el que hay otros interesados. Estoy contento de decir que es nuestro piloto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50