MOTIVACIÓN

Ocon no tira la toalla: "Os prometo que no me rendiré"

11/09/2018 13:16

Esteban Ocon no se hunde a pesar de que es consciente de que tarde o temprano Lance Stroll le quitará su asiento en Force India y de que no quedan volantes competitivos libres para 2019.

En la Fórmula 1 no basta con ser bueno para mantenerse, pues la situación puede cambiar en cualquier momento y nadie tiene asegurado su asiento. Esteban Ocon es una de las promesas de las nuevas generaciones, pero el francés se puede quedar sin volante para la próxima temporada, ya que Lance Stroll pronto ocupará su plaza en Force India, pues su padre acaba de comprar el equipo, y quedan pocos lugares y ninguno competitivo para el actual compañero de Sergio Pérez.

Ocon no tiene posibilidad de ascender a Mercedes, pues en el equipo están contentos con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El hecho de ser piloto de la marca alemana también supone un obstáculo para él, que le ha alejado de tener opciones en Renault, Toro Rosso y McLaren. Así las cosas, el francés se convence de que saldrá de esta situación y promete que no se dará por vencido a pesar de las dificultades que atraviesa.

Aunque Ocon sea probablemente el piloto que más salga perdiendo de la compra de Force India, el galo mantiene las ganas de luchar por su sueño: convertirse algún día en campeón del mundo.

"Tengo que dar las gracias a todo el mundo por todos los mensajes buenos y el apoyo que recibo cada día. Hemos estado en situaciones duras antes y siempre las hemos superado, mi carrera no ha sido fácil, como sabéis. Puedo prometer que no tiraré la toalla en este momento", ha compartido en sus redes sociales.

Ocon ha sido uno de los primeros pilotos en felicitar a Charles Leclerc por su ascenso a Ferrari para 2019, un movimiento que le motiva para seguir persiguiendo su sueño con la cabeza alta.

"La motivación es alta y mis viejos rivales están en coches punteros, ¡esto me hace tener más hambre que nunca! Sueño con la F1, entreno F1, como F1, juego a la F1 y pienso en la F1. Nací para pilotar y mi único objetivo es ser campeón y lo seguirá siendo. Os veo a todos este fin de semana", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard