FUTURO INCIERTO

Ocon, tranquilo: "He estado en situaciones más difíciles"

08/09/2018 20:27

Esteban Ocon, que atraviesa en estos momentos una delicada etapa en la Fórmula 1, asegura que ha estado "en situaciones más difíciles", pese a que su futuro a corto plazo se complica al no tener asiento para el año que viene.

La extrema situación de Force India dio pie a que un consorcio liderado por Lawrence Stroll se hiciese cargo del equipo. Sergio Pérez, con patrocinadores bajo el brazo, parece tener su futuro asegurado gracias a ese escudo impenetrable, ante la inminente llegada de Lance Stroll al equipo de su padre.

Sin embargo, Esteban Ocon, que sonó muy fuerte para Renault hasta que llegó Daniel Ricciardo y revolucionó el mercado, es el que tiene menos papeletas para continuar el año que viene, ya que los equipos motorizados por Ferrari no son a priori una posibilidad –al ser piloto de Mercedes– y Williams parece condenada a luchar por las últimas posiciones.

No obstante, el piloto francés cree que, a lo largo de su carrera, se ha visto en situaciones peores, por lo que se muestra tranquilo. "No es una distracción, porque logro desconectar bastante bien. Y he estado en situaciones más difíciles de lo que estoy ahora", ha comentado Ocon, en declaraciones para el medio Race Fans.

"Todavía creo que estoy haciendo un buen trabajo en las últimas carreras. Por supuesto que no ha sido una situación fácil. Estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo en la pista y no creo que lo esté haciendo demasiado mal", ha agregado el francés para finalizar, sabedor de que las buenas actuaciones no garantizan un asiento en Fórmula 1.

Se agotan los recursos de un Esteban Ocon que, sin duda, ha dado la talla en su segundo año completo en la categoría reina del automovilismo. El galo ya despuntó desde el primer día, pero esta temporada ha dado un evidente paso adelante: supera a su compañero de equipo en clasificación y se encuentra a un sólo punto de él en el Campeonato del Mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard