GP Estados Unidos F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Sí, era real el ritmo de Alpine

Buena carrera de los pilotos de Alpine para sumar puntos por partida doble

Ocon ha sido séptimo y Alonso, con una gran remontada, octavo

AmpliarSí, era real el ritmo de Alpine - SoyMotor.comFernando Alonso y Lance Stroll en Portugal

Alpine ha demostrado en el GP de Portugal F1 2021 que el A521 tiene ritmo para estar en la pelea con McLaren y Ferrari, al menos en circuitos de las características de Portimão. Esteban Ocon ha finalizado séptimo y Fernando Alonso, con una gran remontada, octavo. Las sensaciones son positivas de cara al resto de la temporada.

Nos preguntábamos al final de la jornada del viernes si era real el ritmo mostrado por los pilotos de Alpine en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fernando Alonso había sido quinto en los Libres 2, lo que ‘chirriaba’ con lo visto en los anteriores Grandes Premios, pero en el equipo francés se respiraba positividad.

Es cierto que Fernando Alonso no pudo sacar todo el jugo al coche en la clasificación –Esteban Ocon sí lo hizo y clasificó en sexta posición–, pero la carrera de hoy ha demostrado que, efectivamente, el ritmo mostrado por Alpine el viernes era real. ¡Vaya carrera han realizado los pilotos de la escudería francesa en el trazado portugués!

Esteban Ocon se ha visto un poco en desventaja ante Charles Leclerc por la diferencia de neumáticos, pero hay que destacar que la quinta posición de Lando Norris no ha estado lejos hoy… y si miramos hacia atrás, el recital de ritmo y adelantamientos por parte de Fernando Alonso ha sido espectacular, como en los ‘viejos tiempos’.

El asturiano ha cuajado una buena salida, si bien al final de la primera vuelta se ha visto relegado a la decimocuarta plaza. No obstante, sabía que tenía ritmo con el neumático medio, y cuando todos sus rivales han realizado su pit-stop, el bicampeón del mundo de F1 ha sacado el ‘martillo’ para hacer un ‘overcut’ a varios coches.

Al final, con unos neumáticos duros muy frescos, ha adelantado a Gasly, Sainz e incluso a un Ricciardo que iba con la misma estrategia para finalizar a sólo un segundo de Esteban Ocon, en el octavo lugar. Fernando ha pasado de salir decimotercero a finalizar octavo… y con un ritmo tan bueno que, en otras circunstancias, quizás incluso podría haber peleado por ser quinto hoy. Las muestras de avance de Alpine son evidentes.

"Teníamos mejor coche que para ser octavos. Podíamos ser sextos, no lo sé, quintos, pero contento de haber acabado. La verdad es que el fin de semana fue mejor en general, en ritmo. Tuvimos un coche competitivo respecto a todos los rivales. Estábamos en una lucha que parecía impensable en Baréin e Imola", ha comentado Alonso al micrófono de DAZN F1 tras la carrera.

Hay que recordar que Alpine desembarcó en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña con un paquete de actualizaciones que, según sus propios pilotos, funcionaba bien. Las delicadas condiciones de ese fin de semana no hicieron relucir al coche, pero hoy ha quedado demostrado que el A521 tiene nivel para, al menos, pelear contra McLaren y Ferrari en algunos circuitos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Volcom_F1

#4 Sin motor no haces la 5º vuelta rapida de la carrera ni te muestras tan competitivo todo el fin de semana como ha hecho ALPINE. Mas rapido en algunos momentos que MCLAREN o FERRARI. Si que hubo otro motor que estuvo un poco por debajo y sufrio en las rectas y no es ni Renault, ni mercedes ni Ferrari. Ahi lo dejo...

  • 3
  • 0
Imagen de RenNisMit

#7 los errores de escritura fueron producto del móvil, igual se entiende.. saludos

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

#4 seidl y en otro lugar más no sé si fue en autosport dijeron que no hay casi diferencias entre los motores por eso se congelan el año que viene, lo que di dice seidl es que el motor Mercedes hace un mejor aprovechamiento de la energía, te permite atacar más vueltas a máxima potencia y el empaquetado es menor, está en la web búscalo, hoy Alonso y Ocon se merendar o todo tipo de motores. Y fueron de losas rápidos en recta tanto ayer como hoy

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#5 Es lo mismo que pasa con Honda parace un buen motor pero en realidad es Red Bull quien le saca algo con el chasis, pero el motor no está a la altura como quieren hacer creer con Mercedes, ahi está AT, lo mismo, lo de Mercedes ya sabemos lo que es, lo dijo Paty LOWE lo recortan para crear una ilusión dos tres grandes premios, fingiendo, luego aparecen los caballos necesarios para mantener la distancia justa, ya el mismo Verstappen se dios cuenta se le ve frustrado, ya comprendió lo que hay, les han vuelto a tomar el pelo...

  • 5
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Me sorprendió la velocidad punta en las rectas, a lo mejor el motor Renault tiene más potencia de lo que creemos.

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

Es una pena que ese motor no tenga potencia, es un buen chasis ..

  • 3
  • 2
Imagen de RenNisMit

#2 En las anteriores carreras tuvieron problemas serios con los escapes que los obligó a bajar la potencia creo que ya usaron mas de tres escapes cada uno (Ocon y Alonso ), espero que ya lo hayan solucionado.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Alpine me ha sorprendido, en recta iban más rápido y ambos pilotos han estado muy bien en carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de Masvoices

Lo que ha conseguido Alonso no es un "undercut" sino "overcut" sobre varios pilotos que entraron a box antes que él. Algunos tenían peor ritmo con neumático nuevo
y otros se quedaron en tráfico.
Alonso fue realmente rápido y consistente cuando se quedó en aire limpio en el primer stint a la estela de Ricciardo que iba con la misma estrategia.

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP