GP Francia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso borra el sábado con remontada: "Podíamos ser sextos o quintos"

Fernando se benefició de un ritmo sorprendente del Alpine hoy

El español veía posible un Top 5 con una posición de clasificación mejor

AmpliarAlonso borra el sábado con remontada: "Podíamos ser sextos o quintos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Portimao

Fernando Alonso nos ha regalado la remontada que prometió ayer. Tras una mala clasificación, el español ha podido exprimir el Alpine para firmar una gran remontada: de 13º a octavo en una carrera en la que Alpine ha estado, por fin, en la lucha con McLaren y Ferrari.

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en octava posición, por detrás de Esteban Ocon, en una carrera en la que los Alpine han mostrado un ritmo sorprendente, a la par con McLaren y Ferrari e incluso más rápidos que ellos en ocasiones. En estas circunstancias, Fernando lamenta no haber clasificado ayer más arriba, para que el botín de puntos hoy fuera mayor.

"Teníamos mejor coche que para ser octavos, podíamos ser sextos, no lo sé, quintos, pero contento de haber acabado", ha destacado Alonso en declaraciones a DAZN F1.

"La verdad es que el fin de semana fue mejor en general, en ritmo. Tuvimos un coche competitivo respecto a todos los rivales. Estábamos en una lucha que parecía impensable en Baréin e Imola", ha comentado.

El piloto español sigue sin saber qué pasó ayer en la clasificación y lamenta no haberse podido aprovechar de una posición de salida mejor. Además, señala que precisamente los sábados son la asignatura pendiente. La importancia de la crono en España y Mónaco hace que no pueda posponer por más tiempo el mejorar a una vuelta, una tarea que destaca que debe trabajar personalmente.

"Ayer, en la crono, sigo sin entender cómo se puede perder un segundo o segundo y pico. Hubiese ayudado salir adelante, vamos a intentar clasificar mejor en España y en Mónaco. Pero estoy contento con estos puntos y súper fin de semana en general en ese sentido", ha añadido.

"No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo, acostumbrándome y mejorando. Como ya dije, cada vez me subo al coche y hay salida, cada adelantamiento, todos los botones... todo eso te va saliendo mas automático y no tienes que pensar en ello", ha agregado.

"Ganas de llegar al Gran Premio de España. No hicimos la pretemporada en Barcelona y va a ser un desafío. Con la crono, que ha salido regular, tengo que ponerme las pilas en ese aspecto, intentaré mejorar", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de J

#5 No hace falta que muestres tu frustración viendo a Alonso hacer un carrerón, metete en la cueva y no salgas.

  • 4
  • 0
Imagen de MacF1

#22 Hala,ya puedes irte a la cama contento.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Lo que lograron hoy en Portugal Alonso y Ocon fue no solo por el buen auto (confiable), sino por sus propios méritos también. El equipo Alpine está justo en el medio de los 10 equipos que conforman el campeonato, por lo que los podios serán por caos en la pista, mala fortuna o mal desempeño de otros, hay que estar conscientes de esa situación.
Ambos pilotos siempre estarán muy cerca el uno con el otro, ya que si alguno tiene una mala salida podrá remontar hasta llegar al límite permitido por la competitividad del auto que dispone.

  • 4
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#28 lo mismo aplica con prost y senna.... Prost siempre fue superior a ayrton, pero el ridiculo sistema de puntos lo perjudico... Hasta ahora las dos carreras que terminaron ambos estuvo ocon por delante de alonso

  • 3
  • 2
Imagen de guses

#17 @SUPERF1 un saludo para ti.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Señores, en la F1 tratemos de no hacer semejanzas con un marcador de otro deporte, aquí no sirve que si el piloto tal lleva con respecto a otro 3-0, 2-1, 7-0, etc., tampoco hablar de palizas porque en la F1 la situación puede cambiar drásticamente de una carrera a otra.
/
Ocon solo le lleva 3 puntos de diferencia a Fernando Alonso. Les explico a continuación una situación típica del automovilismo en ese tema particular: En 1987 Nigel Mansell fue coequipero de Piquet, siendo que Mansell ganó 6 carreras, tuvo varios retiros por su típico frenesí, pero fue mejor piloto que Nelson Piquet que quedó campeón mundial ganando solo 3 carreras.
---Por el comentario de algunos foreros podemos aplicar que Mansell le dio una paliza a su coequipero Nelson Piquet, pero el Campeón fue Piquet. Quién le dio paliza a quién???.....

  • 5
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Me ha sorprendido Alonso y Ocon pero sobretodo Alpine, han pasado de ser un equipo triste a uno que puede luchar contra Ferrari e incluso Mercedes ojo no digo que sean iguales actualmente.

  • 4
  • 2
Imagen de A50

O creo que sea para tirar cohetes, pero me ha parecido ver que ha habido mejoría:.
1 El coche no ha parecido ser el del 8° peor equipo.
2 Han podido luchar de tú a tú con los equipos de segunda fila.
3 En el cuerpo a cuerpo, han podido pelear.
4 Los adelantamientos han sido claros y contundentes, sin titubeos, y con el contrario intentando defender posición.
5 La estrategia del equipo ha sido buena y ha funcionado.
6 Fernando, tras el bache de ayer tarde, continúa su "aprendizaje" y adaptación al coche.
7 Suman puntos y ganan confianza.
Avanzamos. A ver si pueden continuar la tendencia y no depender exclusivamente de las pifias de otros...

  • 3
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#22 3 puntos de diferencia, con Alonso aún en proceso de adaptación en su regreso a la F1 y abandonando en Baréin cuando estaba en los puntos. Esto no es como empieza si no como acaba y algunos os tragareis vuestras palabras una vez más.

  • 3
  • 1
Imagen de Monika

Alguien debería enseñar a los niños que el segundo que perdió en la Q3 Alonso fue un error del equipo grave al sacarlo para hacer el tiempo a una vuelta sin vuelta de preparación. Ale los niños ahora ya lo saben ...En Fin....NANA COCO

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP