GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso y el misterio de Portugal: el ritmo se esfuma por arte de magia

Aún deben investigar qué pasó para que el coche fuera tan diferente en clasificación

Niega problemas de adaptación y señala que el ritmo simplemente desapareció

AmpliarAlonso y el misterio de Portugal: el ritmo se esfuma por arte de magia - SoyMotor.comFernando Alonso en Portugal

Algo extraño ha ocurrido hoy en la clasificación de Fernando Alonso en Portugal. Tras todo un fin de semana de sorpresa positiva con el Alpine, de repente se encontró un coche sin ritmo ni agarre cuando de verdad contaba, en clasificación.

Ayer asistíamos a un viernes atípico, que nos hacía sonreír. Portugal nos regaló una bonita imagen: Fernando Alonso y Esteban Ocon, arriba en la tabla. Unos primeros entrenamientos que ilusionaban. Hoy, sin embargo, Alpine no ha podido meter a sus dos coches en Q3. El piloto francés, que clasificó en sexto puesto, asegura que había ritmo para una quinta plaza.

Sin embargo, Fernando se encontró en clasificación con un coche muy diferente al del resto del fin de semana. El español explica que no se trató de una falta de adaptación, pues desde Libres 1 se sentía cómodo y con la confianza para empujar. Sin embargo, por causas que todavía tienen que investigar, el ritmo y el agarre que había tenido todo el fin de semana se esfumó en cuestión de dos horas.

Pese a haber encontrado un coche muy diferente en clasificación, Fernando destaca el paso hacia adelante del equipo, que se puede ver en la posición de Ocon, y destaca que eso se notó bien en el ambiente del equipo al acabar el viernes: había una energía especial, diferente a la de los dos circuitos anteriores. Una gran parte de esta mejora la tienen las horas que han echado todos los miembros del equipo desde Imola.

"Lo que me ha ayudado más en comparación con los otros dos fines de semana fue el trabajo con los ingenieros. Desde Imola tuvimos una reunión larga el lunes, el jueves", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

"Además, durante todo el fin de semana estuvimos haciendo trabajo en el simulador, yo desde casa, desde la fábrica... Compartimos cosas, seguimos trabajando, el track walk del jueves, reuniones sin fin...", ha apuntado.

"Ayer, tras los entrenamientos libres, había mucha más energía en el equipo que en cualquier otro fin de semana. Creo que eso me ayudó mucho para entender el coche mejor y para extraer el máximo del coche ya desde Libres 1. La adaptación normal que necesitas a un circuito nuevo y al coche de este año, que sabemos que son complicados, no fue un problema", ha añadido.

"Me sentí 100% listo desde la primera vuelta. Desafortunadamente el resultado en la clasificación no muestra eso. No es como Imola, que sentí que el coche tenía mucho agarre e iba muy bien y no junté la vuelta", ha detallado.

"Aquí sentí el coche muy malo en clasificación, sólo en clasificación. Esa pérdida de agarre es algo que necesitamos estudiar, pero salvo por la clasificación, el fin de semana fue muy bueno, así que espero mañana poder tener una sesión buena", ha indicado.

"Todavía estamos investigando cuáles podrían ser las razones para perder un segundo de ritmo. No hay nada que podamos hacer. Sin embargo, bastante contento, el coche es cada vez mejor, más vivo, muy competitivo en todas las sesiones, así que un gran paso adelante para nosotros", ha destacado.

"No sabemos qué pasó. Si lo supiéramos, sería muy fácil. Necesitamos estudiarlo. El coche todavía está en parque cerrado, no ha llegado al garaje todavía. Necesitamos saber si es rendimiento aerodinámico lo que nos falta, si fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", ha agregado.

No obstante, Fernando ha quitado importancia a su posición de clasificación y ha centrado la atención en sus posibilidades en carrera, donde cree que podrá luchar con los McLaren y los Ferrari si aciertan con la estrategia.

"Sí, podemos luchar contra McLaren y Ferrari si la estrategia funciona y descubrimos cuál es el mejor neumático para empezar, acertamos con el momento de parar. Fuimos tan rápidos como los Ferrari y los McLaren este fin de semana por la razón que fuera. ¿Por qué no vamos a tener mañana una oportunidad?", se ha preguntado.

"En particular con Leclerc será bastante difícil porque empieza con el neumático medio, pero todos los demás es posible adelantarlos", ha asegurado Fernando.

"No me importa mucho la posición de clasificación. La carrera es mañana. Podemos estar contentos el sábado y el domingo no estar contentos. Prefiero llevarme los puntos mañana", ha insistido.

"Quizás no estamos en la posición en la que deberíamos estar, pero tenemos libre elección de neumáticos y eso quizás es mejor para la carrera de mañana como equipo, tener dos posibilidades con ambos pilotos. Como he dicho, fin de semana muy positivo", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de MacF1

Todos estos antis son los mismos que decian que si Alonso quedaba delante de Ocon seria porqye le habian capado el coche.
Llevamos 3 carreras,1 punto de difetencia y 2-1 en clasificacion y hablan de paliza...mas tontos y no nacen.Veremos como acaba el.año.

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#69 Y lo mismo para Ricci y Vettel???
Para boca llena y cerebro vacio te tenemos a ti xd

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#76 El mejor ejemplo que puedo exponer sobre mi comentario abajo es que, en el caso de que Alonso logre conquistar un punto en Portugal y Ocon tenga un problema mecánico, etc, quedarían empatados en puntos. Entonces me dice que Ocon le está dando una paliza a Fernando pero se encuentran empatados en el campeonato. Me entiendes el punto???.....NO hay paliza alguna.
/
Para que se entienda: en 1987, Nigel Mansell ganó 6 carreras, tuvo varios retiros por su típico frenesí, siendo mejor piloto que Nelson Piquet que solo ganó 3 carreras pero quedó campeón por ser más constante. Mansell fue coequipero de Piquet.

  • 1
  • 0
Imagen de abelfiz@gmail.com

Salvo SAI, a todos los q han cambiado de escudería les está costando . Ricciardo Quedó a más de 1 segundo de Norris que quedó segundo en Q1. Y todos sabemos que Ricciardo es muy bueno y además no está en su declive . Igual si ALO hubiera vuelto a mclaren y RIC siguiera en Alpine conocerían sus coches . Jejeje Será cuestión de carreras , al menos sabemos q es año de transición. Hubo pocas pruebas en enero y febrero . Parece reglajes en el caso de Alonso aunque es cierto q se le acaba el tiempo pero se le ve en forma . Miren a Rossi en MotoGP por edad o la vuelta de Márquez . Poco a poco. Veremos 2022 con nuevas reglas F1
Veremos .

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#63 (SeiyaSagitario) Por supuesto que compiten el uno contra el otro, me refiero a Mick con Mazepín y Latiffi con Russell, pero NUNCA podemos hablar de paliza cuando ambos no pueden hacer ni un solo punto en el campeonato. Aquí solo podemos hablar del esfuerzo que realiza cada uno con el material que dispone, pero repito NUNCA se habla de paliza con pilotos que se encuentran prácticamente al final de la tabla.

  • 1
  • 0
Imagen de Gamaquichy

#74 XDDDDDD

  • 1
  • 3
Imagen de guayo

Creo que solo se está poniendo viejo, una lástima. Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#72 como Ocon siga poniendo el coche 6º en clasificacion lo que vais a hacer es empezar a temblar para 2022.

  • 1
  • 1
Imagen de Gamaquichy

Cómo Ocon siga así.... Que vamos hacer???

  • 1
  • 1
Imagen de Gamaquichy

#65 Discrepo, Ocon es el mago XD

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP