GP DE PORTUGAL F1 2021

Alpine está para Q3, Alonso hoy no

Esteban Ocon ha clasificado en sexta posición en Portugal

Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero

Más de ocho diferencias entre ellos en la Q2

AmpliarAlpine está para Q3, Alonso hoy no - SoyMotor.comFernando Alonso en Portugal

Esteban Ocon ha llevado su Alpine A521 hasta la sexta posición en la clasificación del GP de Portugal F1 2021. Una sesión clasificatoria en la que se ha demostrado que el equipo francés está para entrar cómodamente en la Q3, al menos en Portimão, pero Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero. Algo falla.

El piloto asturiano sigue con su proceso de adaptación. Llevaba dos años alejado de la Fórmula 1 y, además, hemos visto que los pilotos que han cambiado de equipo están sufriendo mucho este año para exprimir sus coches nuevos. La corta pretemporada aún juega su papel, si bien Fernando decía recientemente que no había excusas.

La temporada empezó bien en Baréin, dado que Alonso batió a Ocon en clasificación… aunque es cierto que el francés se vio perjudicado por una bandera amarilla. En Imola se vio cómo estaba la situación real y fue el propio Fernando quien admitió que no había sido capaz de sacar todo el jugo a un coche que iba mejor de lo esperado.

La realidad es que Alonso se ha quedado en Portugal a más de ocho décimas de su compañero de equipo en la Q2. Ocon ha pasado con mucho margen a la Q3, mientras el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha visto superado incluso por el Williams de George Russell o el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Demasiada diferencia.

Nos preguntábamos ayer si el ritmo mostrado por Alpine en los entrenamientos libres era real… y parece que sí, pero en el lado de Esteban Ocon. El piloto galo se ha quedado a sólo tres milésimas de la quinta plaza –lograda por Carlos Sainz– y a menos de siete décimas de la Pole, lo que significa que el monoplaza va bien.

En cuanto a Fernando, la clave parece haber estado en los constantes cambios de la pista. A lomos de un coche al que no está 100% adaptado, las condiciones cambiantes –sobre todo del viento– han influido mucho en la clasificación, y el ovetense ni siquiera ha podido igualar su mejor tiempo de la tercera sesión de libres. El propio Fernando no se explica cómo ha podido cambiar tanto el coche desde los Libres 3 hasta la clasificación.

"No ha sido fácil hoy, las condiciones meteorológicas han cambiado bastante desde los Libres 3. Hemos perdido algo entre los Libres 3 y la clasificación, así que tenemos que analizar esto y entender qué ha pasado", ha comentado Fernando Alonso después de la sesión de clasificación.

La buena noticia para Alonso es que el viernes demostró tener buen ritmo con los neumáticos medios y mañana tendrá libre elección al no haber pasado a la Q3. Los que salen mañana con el compuesto más blando podrían sufrir degradación, de modo que entrar en la zona de puntos no es ninguna utopía para el asturiano.

Además, todos sabemos que Alonso es mucho Alonso… y si alguien es capaz de hacer ‘magia’ al volante de un Fórmula 1, es él. Sobre todo los domingos, que es cuando se entregan los puntos. La adaptación siempre ha sido uno de los puntos fuertes del español, así que todo es posible todavía. "Aún está todo en juego", ha dicho Fernando. Palabra de campeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de FAlpine

#40 Tio, tu has fumao?
Pasate al futbol. Te necesitan.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

#46 Eso no es debatir, tener asco a un piloto no te tiene que cegar. No haces más que el ridículo, alonso es uno de los mejores de la historia eso lo dicen todos los que han competido contra él. Ahora está a bajo nivel hay que aceptarlo y ya está.

  • 1
  • 1
Imagen de Fiuggi

#45 jajajaj más y más justificsciines vacias lo usual. Todos fueron hechos no palabras como las tuyas. La verdad que trato pero no te puedo coger en serio. Aquí termino se me olvidaba que con fanáticos no se debate. Que asco.

  • 2
  • 2
Imagen de Espontaneo

#40 Esos son tus argumentos? Mencionar a Marqués, Trulli, Button? A Petrov? eso es todo lo que tienes para convencernos de que Alonso es un fraude? Button no fue más rápido que él y el hecho de que quedase por delante fue circunstancial, porque rompían motores casi en cada carrera, era una lotería y no pudieron competir, pero no mencionas que el segundo año Alonso le metió buena cantidad de puntos y quedó por delante de él. Marqués nunca ganó a Alonso, eso es otra de las mentiras de los haters que se aferran a esa tontería como a un clavo ardiendo: la verdad es que nunca batió a Alonso, de hecho de las 3 únicas veces que finalizaron juntos carreras Alonso quedó por delante más veces. Tu querido Marqués sacó 0 puntos, esa es la paliza que le metió. Trulli tampoco le batió, no terminó la temporada en el equipo y al final Alonso sacó más puntos. Las temporadas se miden con todas las carreras, igual que en el fútbol no se puede decir que el ganador es el que llega al minuto 80 ganando, hay que llegar al minuto 90. Hamilton tampoco le superó, a pesar de tener al equipo a su favor. Bueno, y que Ferrari le echó es otra mentira sin base alguna. Das pena.

  • 3
  • 2
Imagen de _JR_

Estoy flipando con la peña que quiere enterrar a Alonso pir esta clasificación.
Creo que hará buena carrera, y tendréis que volver a la cueva.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#33 No escupas para arriba , que te puede caer como pasó este último tiempo

  • 1
  • 1
Imagen de V10

#40 la gran cagada es sanganchao, tenía en su mano el mundial más tramposo de la historia pero el karma dictó sentencia en forma de puzolana jijiji

  • 5
  • 2
Imagen de Jajapiruli

Alonso ha cometido un error regresando a F1. Y creo que se está dando cuenta de que ya no destaca. Sus comentarios dan a entender la impotencia que siente. Sabe que se ha hecho mayor y ha perdido mucho. Veo bastante mejor de mentalidad a Kimi.
Si Alonso ha vuelto para divertiste debería haberse quedado en casa jugando al parchís

  • 5
  • 4
Imagen de Fiuggi

#37 Massa? Jajajajaja. Kimi? Vettel le hizo lo mismo. Hamilton acaba de decir que su mejor rival ha sido Vettel hace menos de 1 semanano se de que hablas.
Vardoone? Jajajajajaja.
Puedo recordarte cosas que si son importantes como cuando un novato de primer año le ganó en la misma escudería viniendo de ser campeón Jajaja. Tambien como Ferrari lo echo para traer a Vettel. Tambien como marqués, Trulli, Button y lo que ya mencioné Lewis lo superanon como compañeros. Tambien como se negó a que subieran a Norris y cuando McLaren decide subirle sale huyendo pq sabe lo que le esperaba.Y ahora vemos como estaba confiado pq ya sabemos que Ocon no es ni cerca de ser un gran piloto pero gran error, no contó con que él es peor aún Jajajajaj. Asi te puedo mencionar otras cagadas y realidades no a Vardoone y Massa por Dios.
P.d. PETROV. JAJAJAJAJJAJ

  • 6
  • 7
Imagen de ayrton

#35 Le pasan la mano por la cara a Alonso en una clasificación y para defenderle sacas a Vettel. Luego hay que creerse que no le tienen inquina al alemán.
Dejen a Sebastian tranquilo y preocupense por su piloto que en 3 grandes premios ni siquiera se nota una línea ascendente de rendimiento.

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP