GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso: "Nunca fue un problema cambiar de equipo o categoría y tampoco lo será esta vez"

El español recuerda que lo ha hecho muchas veces a lo largo de su carrera

Asegura que estará "pronto" al 100%, pero será difícil en Portugal o Mónaco

AmpliarAlonso: "Nunca fue un problema cambiar de equipo o categoría y tampoco lo será esta vez" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha recordado que a lo largo de su carrera deportiva ha cambiado de equipos e incluso de categorías en varias ocasiones y nunca ha tenido problemas. El asturiano es consciente de que aún no está adaptado al 100% con el Alpine A521, pero cree que esta vez tampoco tendrá problemas para exprimirlo tarde o temprano.

Fernando sorprendió al mundo con una espectacular clasificación en Baréin, si bien en carrera tuvo que abandonar –el envoltorio de un ‘sandwich’ fue el causante–. El segundo Gran Premio del año, en Imola, demostró que aún no está del todo cómodo con su monoplaza, y el ovetense no ha querido poner excusas. Cree que pronto estará al máximo.

"Hay cosas que se descubren con las carreras y con la experiencia. Eso es algo que no es diferente para mí o es incluso más grande para mí, ya que no es que haya cambiado de equipo, sino que básicamente he cambiado de deporte. Llevará tiempo, pero no es una excusa. Necesito trabajar más duro y preparar mejor las cosas para el fin de semana".

"He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera y nunca fue un problema. Tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%. Supongo que serán algunas carreras más, pero empezamos desde aquí en Portimao y trataremos de estar ya cerca del 100%", ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Portugal.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser un piloto capaz de llevar cualquier coche a su límite, sobre todo los domingos. Aún no ha encontrado ese límite en el Alpine A521, pero pide tiempo.

"Las sensaciones después de Imola fueron un poco bajas porque creo que durante el fin de semana en general no estaba sacando el máximo del coche. Obviamente saber dónde está exactamente el límite del coche es algo que lleva tiempo. Es posible que sienta que está al 100%, pero hay un 101% que buscar".

"También estamos trabajando aún en un par de áreas de comodidad para mí en términos de retroalimentación y sensaciones del volante, o cosas que para todos nosotros son diferentes. A veces es necesario afinar el estilo y la sensación de conducción, por lo que todavía estamos en esa fase", ha añadido el piloto español.

En cuanto a las próximas carreras, Alonso cree que serán difíciles para él, sobre todo Portugal y Mónaco. La cita portuguesa porque será ‘nueva’ para él mientras los demás estuvieron allí hace unos meses; la monegasca por su dificultad añadida entre muros.

"Fue difícil en Imola y seguro que va a ser difícil aquí. Es otro circuito nuevo. La mayor parte de la parrilla corrió aquí hace cinco meses. Necesitaré ponerme al día rápidamente en los entrenamientos libres. Va a ser difícil en Mónaco, supongo, sólo para tener la sensación del coche, el tamaño, el límite… eso también será difícil".

"En Baréin las cosas iban bastante bien y en Imola no estaba contento, pero terminé medio segundo por detrás de Esteban, así que no estaba demasiado preocupado por las cosas o el rendimiento. Va a llevar tiempo. Mientras tanto, me aseguraré de ser lo suficientemente competitivo como para no decepcionar a nadie", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de guses

#64 (GV27) Yo entiendo la situación de lo que afirmas con Alonso.
Sobre Lauda, volvió y fue campeón pero dos años después de su regreso con autos distintos pero tuvo tiempo para adaptarse, también hay que reconocer que Prost era fantástico pero todavía NO era el famoso “Profesor”, sin ningún título para entonces.
Igualmente la hazaña de Lauda es única, por eso insisto que estos pilotos aun teniendo 3 campeonatos se llevan de largo a los multicampeones de hoy.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#58 lo de lauda igual no tiene color. El. Tipo se sobrepuso al tremendo accidente. Estuvo fuera luego vuelve con autos absolutamente distintos, los autos de hoy no son taaaan distintos a como cuando alonso dejo mcl. Lauda vuelve y le gana nada menos que al profesor y en casa! Como dices se requiere un auto competitivo cosa que hoy no es asi (una nueva cosa en la que Alonso se contradice, dijo que volvia si podía ser campeón,. Bueno también dijo que si la temporada tenia mas de 20 go el se retiraba, y asi se puede seguir). Desde el año pasado que viene preparando de hecho fue a los test de novatos. Sigo esperando que ojala que pueda andar bien, pero esa es una expresión de un deseo, la evidencia va para otro lado

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#61 (SUPER) Alonso tiene la capacidad para la adaptación y lo demostró con otras categorías. Ya nos darán la razón los que no tienen fe en Fernando. Abrazos.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

Los coches actuales son los más rápidos de la historia de la F1. Eso supone que un piloto que cambia de equipo, le va a llevar TIEMPO alcanzar esas ÚLTIMAS 3 décimas que puede dar el coche. La prueba real son todos los pilotos nuevos de este año. Exceptúo a Alonso porque ese no es nuevo , sino que se trata de un REGRESO tras 2 años fuera de la F1, casi nada para dominar los cohetes actuales.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#58 Sí, ojalá 2022 iguale más los coches , de forma que 4-5 equipo puedan optar a ganar carreras. Entre ellos Alpine, por supuesto. Fernando merece esa oportunidad.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

#58 Hola GUSES!
Me parece que Alonso hoy en L2, ha enseñado ya la patita.... Ya sé que son Libres, pero además su RITMO ha sido muy competitivo. Resumiendo que puede que Alonso se adelante al tiempo que yo había previsto de aproximadamente 10 carreras para volver a ser competitivo y estar por delante de Ocón.
Saludos, compa.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

En la historia más reciente hay dos pilotos que regresaron del retiro y ganaron carreras, ellos fueron Raikkonen que también hizo una Pole con diversos podios y Mansell que con 41 años ganó una carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Hay una cosa que se debe tomar en cuenta. Lauda tuvo tiempo para adaptarse de nuevo al auto y a la competición luego de su retiro en 1979, retornando en 1982, tardando hasta 1984 para ganar el título y por supuesto a su compañero Prost, que ¡OJO!.....siempre con el mejor equipo del momento.
/
El caso de Alonso es distinto ya que apenas está regresando y NO tiene un auto competitivo, tendríamos que dejarle par de años como Lauda para lograr algún éxito, pero ¡OJO!....necesita un auto competitivo como lo tuvo Lauda.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#53 el agarre. La tracción se ve disipada por varias cosas tipos de neumáticos, dureza de suspensión, ademas el asfalto de una pista esta graduado y ademas las velocidades maximas. En f1 el neumático ni nada funciona como en un auto de rally cargas aerodinámicas lastres, alturas y un largo etc. Todo esto hace que las cargas puntuales de un f1 sean absolutamente distintas y estan pensadas para trabajar eficiente en rectas y curvas lowe que es la curva mas lenta se toma a una velocidad abismal por ejemplo y ni decir que pasan los 350km/h

  • 0
  • 2
Imagen de guses

Yo considero a Schumacher una referencia, pero alguien cree que Michael se hubiera retirado si sabía que Mercedes dominaría la categoría durante toda la era híbrida???…..
/
Si Schumacher tuvo crédito en asentar las bases del triunfo de Mercedes, también hay que acreditarle a Rosberg su gran contribución a la causa, cuestión que lo deja como un gran campeón y Hamilton le debe a Nico su éxito.
/
Schumacher declaró con sus propias palabras que regresó a la F1 para divertirse, cuando todo piloto tiene que estar en máximas condiciones y dar el 100% debido a que compite con los mejores del mundo “supuestamente”, por eso no hay excusas, perdió contundentemente con su coequipero.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP