GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso saldrá 13º en Portugal: "El coche estaba diferente"

Se sorprende por haber sido más lento con menos gasolina que en Libres 3

Su compañero, Esteban Ocon, fue el único Alpine en Q3 y partirá desde la sexta posición

AmpliarAlonso saldrá 13º en Portugal: "El coche estaba diferente" - SoyMotor.comFernando Alonso en Portugal

Fernando Alonso partirá desde la 13ª posición después de una clasificación en la que ha estado fuera de ritmo con respecto a su compañero, Esteban Ocon, y también en comparación con su propio rendimiento en la tercera sesión de entrenamientos libres.

El piloto asturiano no ha podido hacer una vuelta lo suficientemente rápida como para pasar a la Q3. Así, partirá desde la 13ª posición en su tercera clasificación del año después de encontrarse con un ritmo muy diferente al que tuvo por la mañana en Libres 3.

"Las vueltas fueron buenas. No creo que estuviese muy complicado. Las condiciones no eran muy diferentes. El coche sí que era bastante diferente respecto a los Libres 3, hemos empeorado siete u ocho décimas de segundo, me parece, sin gasolina", ha comentado Alonso en declaraciones a DAZN.

"Hemos perdido más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí, así que tendremos que ver qué es lo que ha pasado. Hemos tenido muchas mas dificultades en la crono respecto a las que tuvimos esta mañana", ha añadido.

No obstante, Fernando no tira la toalla y recuerda que Portimao es un circuito en el que suele adelantar. Además, apunta a que empezar con el neumático medio puede ser una buena táctica para mañana.

"Si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar. Las rojas han ido muy bien. La posición ideal para la crono de hoy era el 11º y estamos el 13º. Los puntos se dan mañana. Evitar las rojas puede ser una buena táctica", ha expresado Fernando.

Historia muy diferente para su compañero, que ha sido el único Alpine en Q3 y mañana saldrá desde la sexta posición. El francés es un buen ejemplo del paso hacia delante que ha dado el equipo este fin de semana.

"Muy contento con esa clasificación. El trabajo duro que hemos hecho en las últimas tres carreras ha dado sus frutos. Hoy hemos dado un gran paso adelante en comparación con ayer. Sexto, pero podría haber ser quinto. Está muy bien", ha destacado Ocon.

"Aquí puedes adelantar, sin duda. Obviamente va a haber diferencias entre los neumáticos, pero empezamos ahí arriba, así que a darlo todo", ha apuntado Ocon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Espontaneo

#39 Sí lo entiende, ha dicho que él se sintió bien y rindió bien, pero el coche se mostró distinto (cuestión de agarre o configuración aerodinámica con el viento de ese momento). Su tiempo fue peor que en libres 3. Vale que no está en su mejor momento aún, pero que digáis que no entiende qué pasa o que va a peor es sencillamente FALSO.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#44 Buen dato.

  • 0
  • 3
Imagen de Espontaneo

#42 Me alegra que digas eso, porque siempre la realidad es al contrario de lo que tú dices.

  • 0
  • 3
Imagen de RIA556

Para mañana en la carrera, tendremos aumento de la temperatura de pista entre 38°C a 40°C y ráfagas de viento entre los 20 a 35 Km/h; así que, SI en la Q3 muchos tuvieron problemas con el agarre y se originaron derrapes, en sus segundos intentos, aumentando sus tiempos de vuelta, mañana será peor. Así que, el neumático medio es el ideal para la carrera; ya que, su rango de trabajo es mayor entre 105°C a 135°C, que en comparación al blando 90°C a 110°C, no es bueno para un ritmo agresivo; además, el desempeño de los medios frente a los blandos es de 2,5 veces el número de vueltas y su rendimiento es de - 0,560 seg; así que, los que corran con medios desde la partida tendrán gran ventaja.

  • 2
  • 2
Imagen de Espontaneo

#37 Tú eres el que volviste para dar pena después de que te expulsaran jajaja.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#38 Yo también llevo 5 décadas viendo F1 Alonso no ha sido mejor que Fittipaldi o Piquet y no me hace falta ni siquiera llegar a Senna.

  • 1
  • 4
Imagen de Espontaneo

#31 Y quién dice que no se adapta a la F1? Eres tú que no permites que pase la temporada para ver el resultado, lo condenas a principios de temporada. El que tiene el problema eres tú, no Alonso ni ningún seguidor de él.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#30 Alonso jamás dijo que era mejor que ellos, fue algo sacado de contexto explicado en esta web. Pero no espero que tú lo entiendas.

  • 0
  • 2
Imagen de kicksilver

Ni él mismo pensaba que le iba a costar tanto volver a la F1. Esta situación es nueva para él. No es capaz de sacarle rendimiento a ese coche y si los resultados no llegan pronto comenzarán las frustraciones. Quizás ha sido un gran error volver a la categoría reina después de dos años alejado y que los años pesan. Tiene casi 40 años y lo quiera reconocer o no los años pesan. Es indudable que su trayectoria en la F1 ha sido intachable, pero es muy preocupante ver que después de 2 GPs las diferencias con Ocon aumentan y ni siquiera él lo entiende.

  • 3
  • 1
Imagen de brandon

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP