GP Mónaco F1 2021
Diez puntos en Bakú

Sainz: "Ser quinto con un coche en el que no voy al 100% es genial"

El madrileño llegó a rodar en podio después de adelantar a los Red Bull

A pesar de salir noveno, ha acabado en el Top 5 en Azerbaiyán

AmpliarBandera a cuadros en Bakú para Carlos Sainz – SoyMotor.comBandera a cuadros en Bakú para Carlos Sainz

Carlos Sainz ha acabado quinto un alocado GP de Azerbaiyán en el que partí noveno. Después del Safety Car de la primera vuelta, el madrileño ha adelantado en pista a los dos Red Bull y ha rodado varios giros en posición de podio. Sin embargo, tuvo que parar temprano y al final se contentó con la tercera posición.  

En la resalida del segundo Safety Car a falta de cuatro giros para la bandera a cuadros, no tuvo la opción de atacar a un Sergio Pérez que incluso adelantó a Sebastian Vettel por el podio. Sainz lamenta dicha situación pero sin tener confianza plena en el coche, cree que ser quinto es un resultado espectacular en este inicio de 2018.

"Ha salido bien, ha sido una buena carrera. Hemos atacado al principio con ultrablandos, y luego de rodar terceros casi en el podio unas 15 vueltas, ha sido deprimente tener que remontar desde la 15º posición. Pero ése es el problema de la estrategia que teníamos. Teníamos que ser agresivos y luego ver qué pasaba. Nos merecemos este resultado, si podemos ser quintos en un coche en el que no voy al 100% son buenas noticias, hay más por llegar", ha explicado un sonriente Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Si habéis disfrutado vosotros imagínate yo, que estuve peleando por el podio. Si hay coche y confianza hemos demostrado que aprovechando oportunidades podríamos hacer podio. Force India nos ha ganado porque tienen mejor coche aquí. En la resalida tienen una potencia brutal, con ese motor Mercedes, y ha podido pasar a Vettel incluso", ha añadido Sainz.

El español ha reconocido que incluso si la carrera hubiese durado más giros, no hubiese podido adelantar a un Vettel que tenía los neumáticos dañados después de algunos bloqueados de los ultrablandos en la cuarta plaza. De cualquier forma, eso no borró la sonrisa a Sainz: "No creo que hubiese pasado a Vettel. Un Ferrari con un plano en el neumático sigue siendo medio segundo mas rápido que Renault. Al final no me he sentido cómodo con las ultrablandas como al inicio de carrera, tenía menos agarre", ha admitido el madrileño.

Las buenas noticias se acumulan para un Sainz que dentro de dos fines de semana competirá en el circuito en el que siempre ha ido especialmente bien, en el Circuit de Barcelona-Catalunya que organiza el GP de España, carrera local para el de Renault: "Se me olvidaba que tocaba el GP de casa, que es una carrera que se me suele dar bien. Llegar ahí con este quinto puesto es una buena noticia", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de coche_rojo

Gran resultado para Carlos y buena carrera. Necesitaba un resultado como este para recuperar las buenas sensaciones y empezar a presionar a su compañero. Pueden llegar más cosas si se acaba adaptando bien al coche y pilotando así.

  • 0
  • 0
Imagen de Speed Metal

Carlos merece un podio. Están muy caros, pero mira Checo hoy, con un equipo que parecía haber dado un paso atrás desde el año pasado, y aquí lo han sacado.
Si la temporada parecía haber empezado a favor de Hulkenberg, hoy Sainz saca el mejor resultado cuando su compañero falla.
Va a ser un duelo ajustado, los dos van a dar muchos puntos a Renault este año, y a Carlos lo vamos a ver dar todo lo que tiene como piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

#10 Eso es cierto y ademas tenían extraños problemas, da la impresión de que tocan demasiado esos motores en RedBull, pero siguen siendo mucho coche. Los Renault han dado un paso adelante este GP, un buen paso, pero se quedaron a 1sg en Qualy de los RB y la diferencia de gomas según Pirelli no llega a la mitad. Mala elección de compuestos y malos los neumáticos de este año, Mal Pinrelli. Sigues siendo incapaz de aplaudir el buen hacer de Carlos, cuando lo hay. No me interesas chaval, no evolucionas y cada día ves menos

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#9 Con qué neumàtico estaba Sainz y con cuáles los RB cuándo lucharon??...... Despuès lo ayudaron mucho los accidentes y el SC, ya que con una sola parada no le iba a alcanzar, había cambiado prematuramente las gomas siendo uno de los primeros, y a Alonso todavìa más, lo ayudaron los dos SC, sin estos la remontada no existía........

  • 1
  • 1
Imagen de Blade Runner

Buenísima carrera Carlos, pedazo 5º puesto, sobre todo las luchas con los RB ahí me lo has hecho pasar en grande. Te mereces estar ahí por lo bueno que eres y también que te expliquen porque han tardado tanto en meterte en box. Ya sabemos que Prost tiene muy mala hostia pero tienen que dar explicaciones para no volver a cagarla, para responsabilizarse cada uno de sus errores. Tu ya lo haces no?

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

Sigue así Carlos, tienes madera de campeón. Vas por buen camino y al lado tienes a un grandisimo piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Muy buena carrera de Sainz, al principio atacó cuando lo tenía que hacer adelantando a los Red Bull, el Renault es un coche difícil todavía por eso puedo entender que le cuesten algunas carreras. No dudo de su calidad.

  • 4
  • 0
Imagen de MrAz

#5 El circuito es un espectáculo... todo lo bueno de un urbano y con mucha velocidad!!

  • 1
  • 1
Imagen de pablius

Menudo carreron de Carlos!!! Cómo lo he disfrutado, y que bien se ve al Renault últimamente. Están dando buenos pasos y tienen a dos buenos pilotos por fin. Por cierto, ni una crítica al circuito de Baku, después del primer año que nadie lo quería, a muchos nos gustó y nos llamaron locos.

  • 6
  • 0
Imagen de kyef1

Buena carrera de sainz, le acompañó la suerte y además hizo una buena carrera, me alegro mucho por él

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP