GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Sainz, séptimo en Bakú: "¡Por fin demostramos de qué somos capaces!"

El español logra sus primeros puntos del año y los primeros con McLaren

Termina por delante de su compañero pese a una estrategia que favoreció a Norris

Gracias a los puntos de Sainz y Norris, McLaren es el cuarto mejor equipo

AmpliarSainz, séptimo en Bakú: "¡Por fin demostramos de qué somos capaces!" - SoyMotor.comSainz en Bakú

Por fin: Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en Bakú. El español salía noveno y por primera vez este año ha tenido una carrera limpia, que le ha permitido mostrar el ritmo del McLaren y acabar con su racha de mala suerte. Además, ha terminado por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.

Alivio de Carlos Sainz tras salir de su primera carrera limpia del año con puntos. El español se ha trabajado y mucho su séptima posición de hoy, que ha conseguido tras adelantar en pista a su compañero de equipo, Lando Norris.

La carrera de los McLaren estuvo centrada en atacar a Sergio Pérez, al que Carlos piensa que hubiera podido adelantar en pista si Racing Point no hubiera llamado al mexicano a boxes para protegerse.

A pesar de que Sainz, por estar delante de Norris, tendría que haber tenido prioridad en las paradas, los de Woking beneficiaron a Lando y optaron por llamar al británico antes. Carlos explica que los de Woking hicieron este movimiento para intentar un undercut sobre Pérez.

McLaren recomendó a sus pilotos conservar neumáticos para atacar a 'Checo' en la parte final de la carrera pero, como explica Sainz, finalmente fue imposible superarle, pues Pérez, para sorpresa de los coches naranja papaya, aumentó su ritmo en los últimos compases.

"Por fin no nos ha pasado nada raro y hemos demostrado de qué somos capaces. Salió bien, en las primeras vueltas ya estaba en la posición que quería, atacando a Pérez, lástima que parara para protegerse", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

 

MCLAREN, LOS MEJORES DEL RESTO

El séptimo puesto de Sainz y el octavo de Lando Norris aúpan a McLaren a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y son una confirmación de que el McLaren es competitivo.

"He demostrado que todo lo que nos pasó en las tres primeras carreras no era culpa nuestra. Felicidades a todo el equipo, hoy nos llevamos puntos dobles, los primeros en mucho tiempo", ha subrayado.

"Ha sido un gran alivio conseguir muchos puntos hoy tras tres carreras de mala suerte, lo hemos hecho. El coche es competitivo. Estoy contento porque tuvimos un ritmo muy bueno durante toda la carrera, sobre todo en el primer stint. Luego perdimos dos posiciones por intentar alargar el tiempo con los blandos, pero teníamos que intentar hacer algo diferente. No funcionó porque tuve mucho graining", ha explicado Sainz.

"Ha sido un día muy bueno. El coche se ha comportado muy bien. Diez puntos son muchos para el equipo en una mitad de parrilla apretada", ha destacado.

"Hemos tratado de hacer overcut con Norris para tratar de adelantar a Pérez y he caído detras de Lando. En el coche de seguridad virtual Pérez ha revivido, ha conseguido una ventaja de media segundo y no le podía adelantar, no pude hacer nada contra eso. Lástima porque iba toda la carrera guardando ruedas", ha agregado.

 

LA ESTRATEGIA DE MCLAREN

Feliz con su séptimo puesto y con sus primeros puntos con McLaren, Sainz ha querido aclarar la decisión de su equipo de llamar a boxes a Norris antes que a él.

El madrileño justifica el movimiento de su equipo, destinado a adelantar a Pérez, y apunta que los de Woking actuaron así porque pensaron que él podía aguantar más tiempo en pista que Norris. Además, el español recuerda que finalmente ha sido él el que ha terminado por delante de Lando de todas formas.

"Tampoco hace falta entenderlo, intentaron hacerle undercut a Pérez. Como yo salí con rueda nueva, pensaron que podía ir más largo. Al final he recuperado la posición que creo que merecía. Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo. Sabía que hoy me podía meter en la lucha por el sexto puesto. Si no hubiera parado, igual podía haber adelantado a Pérez en pista en el primer stint", ha añadido.

Así, estos puntos sirven a Sainz de motivación para el próximo Gran Premio, el de casa, tras una racha de mala suerte. Por fin llegan los resultados. "Bakú nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Sin embargo le viene bien a la F1 que mas equipos sean competitivos. En hora buena por un historico como MCL y en espera que Williams renazca algun dia.

  • 1
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

[#43 wankelfer] exacto por eso digo que la pelea por el 4 puesto de constructores sera entre RP y Mclaren. HAAS, AR, TR y Renault ya se desfondaron ya que su desarrollo nunca ha estado al nivel de FI. En las temporadas pasadas.

Buena carrera de Mclaren, pero mejor estrategia de Racing Point y recuerden que este equipo acostumbra ir de atrás hacia el frente sin temores. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

[#51 varoken]
Saliendo desde más arriba, da la impresión de que si era posible.

Todavía me sorprende el 1:41.9 que se marcó en la Q1 Carlos, una lástima esa bandera amarilla, porque creo que ayer en carrera estaba para acabar delante de Checo si el equipo hubiera reaccionado a tiempo...

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

Todavía me sorprende el 1:41.9 que se marcó en la Q1 Carlos, una lástima esa bandera amarilla, porque creo que ayer en carrera estaba para acabar delante de Checo si el equipo hubiera reaccionado a tiempo...

  • 6
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#37 recinto] Sin duda. Igualmente cabe decir que, ni Renault era tan malo no Honda tan bueno a pesar de sus mejoras. Se está llegando al final de un ciclo de motores y todos los motoristas van muy parejos en cuanto a potencia, estoy convencido. McLaren sin duda ha hecho buenos cambios en el chasis y eso se nota. Quienes tienen problemas con el chasis, más que nada porque así lo manifestaron, es RedBull. Quitas ‘de aquí y de allà’ y al final McLaren se ha acercado bastante a RedBull, lo cual es una buena noticia.

#8 A ver, hombre. Mira la ventaja que sacaba el año pasado red bull el año pasado en este circuito al McLaren y esa es la "mejora" del cambio a Honda

  • 4
  • 1
Imagen de _JR_

En Montmeló veremos realmente dónde está cada equipo. Es uno de los circuitos más completos para ver virtudes y defectos.
Un resultado de McLaren parecido al de este fin de semana, sería excelente, y una pesadilla para Renault oficial.

  • 5
  • 0
Imagen de telmex

Señores lo mejor independientemente el lugar en el que quedaron, es que tanto Mclaren como Racing Pointer entraron sus autos a la zona de puntos, esperemos verlos seguido ahí, buena carrera de ambos equipos, saludos.

  • 10
  • 1
Imagen de wankelfer

[#45 Tetra] Efectivamente y muchos dejan de ver que a todos nos toca en algún momento esta suerte, nadie está exento a Force IndIa ahora Racing Point le pasó y muchos han criticado el podio de Checo pero la verdad es que ningún equipo debe bajar la guardia y hay que estar presentes en el momento de la acción. Repito buen trabajo de Mclaren pero Racing Point lo superó. Saludos

#41 No, no, ningún odio... solo que muchos de ustedes abusan,. y bueno podemos quedarnos callados o decirles que no es para tanto un 8... o 7 regalado.

  • 7
  • 2
Imagen de RenNisMit

[#44 Javihm] NI te gastes es un pobre "hoorondista" bah este ni siquiera lo es verdaderamente

#8 Tiempos clasificación:
Año 2018 McLaren a 2,1 de Rec Bull y Red Bull a 0,4 del primero.
Año 2019 McLaren a 0,8 de red Bull y Red Bull a 0,6 del primero.
Eso son los datos, el resto imaginación tuya.

  • 5
  • 0
Imagen de Tetra

[#41 Racer] No, no, ningún odio... solo que muchos de ustedes abusan,. y bueno podemos quedarnos callados o decirles que no es para tanto un 8... o 7 regalado.

#40 compañero, mas patético es leer los comentarios de algunos aficionados de Checo, profundo odio el que nos tienen algunos, por no hablar de su lógica, es como si hubieran visto la mitad de la carrera u otra carrera distinta jajaja. Saludos.

  • 5
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP