GP Portugal F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz, a por la remontada: "Tener preocupado al resto son buenas noticias"

El madrileño, frustrado por no poder apretar en clasificación por la sanción

Reconoce que será difícil llegar a la zona de puntos

AmpliarSainz, a por la remontada: "Tener preocupado al resto son buenas noticias" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Red Bull Ring

Carlos Sainz ha mostrado su descontento por no haber podido apretar este sábado en la clasificación del Gran Premio de Austria. No obstante, el madrileño es optimista de cara a mañana y sueña con la remontada a pesar de salir al fondo de la parrilla por haber estrenado motor.

No ha sido uno de esos sábados de los que disfruta Carlos Sainz. El español se ha limitado a ayudar a Lando Norris hoy a pasar a Q3, ya que él tiene una sanción por montar motor nuevo que le obliga a salir al fondo de la parrilla.

A pesar de las circunstancias, Carlos se muestra optimista y es consciente de que la mejora constante de los McLaren y el ritmo que han demostrado aquí preocupa a los demás equipos y eso es algo que pueden aprovechar contra sus rivales.

"Son buenas noticias tener preocupados a los equipos de la zona media. Para mañana soy optimista. Vamos a intentar remontar, tenemos buen ritmo... pero no un segundo de ventaja, sólo dos décimas. Vamos a intentar puntuar, pero no será fácil", ha manifestado.

A pesar de esto, Sainz ha reconocido que está frustrado por no haber podido demostrar todo su potencial hoy en Red Bull Ring. "A un tipo competitivo no le gusta salir el sábado a dar vueltas por dar vueltas. Hoy ha sido un día un poco aburrido. Mañana será otro día, tendré ganas, pero los sábados así me ponen de muy mal humor", ha explicado.

El español ha comentado que su labor se ha basado en ayudar todo lo posible a su compañero Lando Norris. De hecho, Sainz ha dado rebufo al británico durante la Q2 y esto ha permitido al británico entrar a la Q3. Mientras tanto, él ha quedado eliminado después de haberse centrado en preparar el coche para la carrera.

"Lando era el objetivo número 1, ayudarle con rebufos para pasar. En la clasificación ni siquiera hemos usado los modos de clasificación, nos centramos en poner el coche a punto para la carrera", ha expresado Sainz para terminar.

El madrileño cambió su unidad de potencia al comienzo del fin de semana. Ha montado el que es su cuarto motor este año y en consecuencia, penalizará y partirá en las últimas posiciones de la parrilla junto a Alexander Albon y a Nico Hülkenberg –también sancionados–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Racer

#21 Madre mía... me ha llegado una foto sobre la reunión del grupo de personas encargados de crear la normativa deportiva cada año: https://imgur.com/aPEGMfS.

  • 5
  • 0
Imagen de Sergioka

#9 al fin pode los decir que el sacrificio de abandonar el auto de 2018 a la 3 carrera dio sus frutos este año. Fernando y stofell hicieron un gran trabajo el año pasado aceptando ayudar para este año y abandonando completamente el 2018

  • 6
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#23 Si si, totalmente ...xD bueno igualmente mañana se presenta interesante, pero con Norris 4º pintaba más interesante aún :), saludos !

  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#22 Al final la cosa en términos generales acaba en 3+2=4 xD...

  • 5
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#21 Lo acabo de ver, es ridículo... menuda patraña, yo sinceramente como trato de explicar no tiene lógica alguna ni cabida, otra norma que pueden ir mirando de reformar o tirarla directamente a la basura...

  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#19 He encontrado este tuit que lo explica de forma gráfica y sencilla dentro de la lógica de la FIA con esta norma de sanciones por orden... https://twitter.com/RachelBrookesTV/status/1145038343836786690

  • 4
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#19 Figura 6º Norris queria decir en la primera linea ** fe de erratas xD

  • 1
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#17 Bajo mi punto de vista la FIA se ha colado, al terminar la sesión Norris figura el 5º la sanción de Magnussen era anterior a la clasificación es decir automáticamente Norris es el 5º, Hamilton termina 2º y hace la rueda de prensa y demás y a posterior de la clasificación aplican la sanción de 3 puestos, con lo cual normalmente y dentro de toda lógica Hamilton del 2º al recibir 3 posiciones debería ser el 5º, y Norris así ganar la 4ª plaza, donde cogí mis datos están dándole caña a la FIA xD

  • 5
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1
Imagen de F1AntiAntisF1

#13 Sí, en la parrilla provisional sale Hamilton 4º y Norris 5º... Penalizan primero a Magnussen así que la 5ª plaza queda libre, y como hasta que se realiza la parrilla final no desplazan a los pilotos beneficiados por sanciones ajenas, a la hora de ponerle +3 posiciones a Hamilton (dejando una nueva plaza libre) este acaba en la 5ª por delante de Norris que seguiría 6º, por lo que rellenando el hueco que acababa de liberar Hamilton con su penalización este sale 4º y Norris 5º (con Verstappen y Bottas también subiendo una posición)... No sé si me he explicado bien pero es que no tiene lógica aun entendiéndolo...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP