F1

ILUSIÓN Y FE EN EL PROYECTO

Sainz: "Es positivo que te fichen para seguir los pasos de Alonso"

El español recuerda que "Alonso sólo hay uno"
Espera seguir con su buena relación con el asturiano en 2019
La relación entre Brown y el madrileño se cocinó en campos de golf
alonso-sainz-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
32
21 Sep 2018 - 14:31

A Carlos Sainz le enorgullece que McLaren confíe en él para seguir los pasos de su ídolo, Fernando Alonso. No obstante, el madrileño recuerda que Fernando Alonso sólo hay uno y que él no puede hacer las cosas de otra manera que no sea con la suya. Afortunadamente el piloto de Renault sabe que puede contar con los consejos del bicampeón y espera que su relación sólo vaya a mejor a pesar de que su gran amigo ya no estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2019.

Carlos Sainz tiene una gran tarea por delante: ponerse en los zapatos de Fernando Alonso en 2019. El madrileño es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla y respecto a las comparaciones que espera para el próximo año, recuerda que "Fernando Alonso sólo hay uno" y él lo intentará hacer lo mejor posible gracias a los consejos de su gran amigo.

"Es positivo, sólo puede ser positivo que el equipo te fiche como ejemplo para seguir los pasos de Alonso. Para mí, siempre dije que voy a hacer las cosas a mi manera. Fernando Alonso sólo hay uno. Ha sido un pionero en todo lo que ha hecho en la F1 en nombre de España. Intentaré ir allí con mi forma de hacer las cosas, ojalá que con algo de consejos y con su apoyo", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

A pesar de que el asturiano no estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2019, Sainz espera que su relación de amistad con él evolucione y que eso le ayude en McLaren, pues la experiencia de Fernando en el equipo le puede ayudar en la pista.

"Hablo con él. Probablemente Fernando y yo somos de lo más abiertos el uno con el otro. Si nos tenemos que contar pequeños secretos, lo hacemos por la confianza. Espero que el próximo año sea mayor, ya que no estará en F1 y no vamos a ser rivales en pista más", ha añadido.

"Ojalá podamos mantener esa relación y que evolucione porque creo que sólo puede ser positiva para mí. Sé que siempre puedo llamarle porque cada vez que le he necesitado, siempre ha estado ahí para mí", ha apuntado Sainz, que no sabe si Fernando seguirá relacionado de alguna manera con McLaren en el futuro.

"Alguien como Fernando siempre te da algo más de confianza, sobre todo porque lleva aquí mucho tiempo, así que sabe lo que el equipo necesita hacer. Incluso aunque no me apoye, aunque tengo claro que lo hará, McLaren podría necesitar a alguien como él. No sé si se quedará o no. Probablemente esa es una pregunta para la dirección de McLaren. Siempre es una figura importante vaya al sitio que vaya", ha descrito.

Sainz es consciente de la dificultad que tendrá devolver a McLaren a la parte delantera, pero está dispuesto a dar su 100% para conseguirlo. El español será el piloto más experimentado de la nueva formación de los de Woking. Aunque cuente con varios años más que Lando Norris en el Gran Circo, está seguro de que el piloto británico tiene mucho que aportar a la escudería.

"Es una tarea enorme intentar igualarnos con el rendimiento de Mercedes o Ferrari. Va a llevar tiempo. Creo que el equipo va a tratarnos a los dos como números uno porque eso es exactamente lo que el equipo necesita en este momento, que los dos empujemos al máximo para ir hacia adelante. Será un honor para mí liderar un poco el equipo, pero estoy seguro de que Lando tiene cosas que decir", ha apuntado.

 

LA FÓRMULA PERFECTA PARA MCLAREN: EXPERIENCIA Y JUVENTUD

McLaren ha optado por una nueva estrategia en cuanto a la alineación 2019 y se ha decidido por una pareja completamente nueva. Zak Brown destaca que Sainz tiene esa mezcla de juventud y experiencia que precisamente buscaban.

"Recientemente McLaren siempre ha ido a por los dos mejores pilotos. Estamos en una fase de reconstrucción. Es la primera vez que no vamos a tener a un campeón del mundo desde hace mucho. Lo que queríamos era una mezcla de experiencia y juventud. Carlos tiene ambas cosas", ha compartido el estadounidense.

Además, el hecho de que Sainz entre en McLaren como susituto de Alonso, según Brown, es una doble motivación para afrontar el proyecto con ganas. "Sustituir a Alonso no será dañino para él. Como ha dicho, es un gran fan de Fernando. Se siente especial y creo que eso es lo que quieres de un piloto, quieres que se sientan en un entorno especial. Si siente que es espcial y le motiva, entonces es algo estupendo", ha declarado Brown.

"Lo ha hecho bien contra los diferentes compañeros de equipo que ha tenido antes", ha recordado el director deportivo, Gil de Ferran.

"Aunque aún es joven, el próximo año será su quinta temporada en F1, así que le consideraría un piloto con experiencia. Cuando se nos presentó la oportunidad de ficharle, la aprovechamos. Es inteligente y tiene dedicación y mucho potencial", ha añadido el brasileño.

 

hulkenberg-sainz-gp-australia-2018-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

DEL GOLF A MCLAREN

El fichaje de Sainz por McLaren llegó el 16 de agosto, pero la relación entre Brown y el español se cocinó a fuego lento en campos de golf durante los últimos dos años. El estadounidense destaca que el español estaba arriba del todo en su corta lista de opciones para 2019.

"Llevo en contacto con Zak desde hace bastante. He jugado al golf con él mucho. Eso me ayudó a construir una relación con él y con McLaren. Hemos tenido buenas batallas, he evolucionado desde que jugamos por primera vez. He ido a clases. Cuando empezaron a pasar cosas en McLaren, dijimos que mantendríamos el contacto. Esos días de golf se convirtieron en toda una relación de trabajo", ha confesado el madrileño.

"Carlos y yo hicimos buenas migas muy pronto. Mucho de lo que intentamos conseguir en nuestra relación es la dinámica del equipo. Es divertido, inteligente. Pregunta las cuestiones adecuadas. Tiene como un campo magnético, algo que creo que los pilotos estrella necesitan tener. Cuando supimos que necesitábamos a pilotos, estaba justo arriba del todo de una lista muy corta", ha apuntado Brown para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2018 - 13:09
Comment
#23 Hasta hace 1 mes, las noticias de Sainz pasaban con una media de 3 o 4 comentarios de usuarios desea ... Ver comentario
se marcha Fernando y la tienen que tomar con otro piloto....si a ésto le añadimos el escozor de ser conscientes de que el campeonato vuelve a ser de color plateado y así va a quedar, obtenemos el motivo del aumento de comentarios... Eso y el usuario alfa que anima a que se rellenen más post en las noticias del piloto madrileño. Guses, Diablo, amigos, no ofende quien quiere, sino quien puede. Un abrazo!!! Joder con los fans del motorsport.... de toda la vida...
22 Sep 2018 - 12:52
Comment
#20 @#19 claro, porque vos poder emitir opiniones las cuales son irrefutables segun tu opinion.... Por ... Ver comentario
qué parte de mala leche avergonzante no entiendes!?!?....escucha germanófilo reaccionario, tu nombre lo dice todo. Y no le faltes el respeto a otros compañeros imbecil, tu participación en estos foros es de mala leche, ofensiva y vergonzosa, amén de pocas luces. Alguna duda???
22 Sep 2018 - 12:25
Comment

Dudo que Giovanazzi diga lo mismo o parecido cuando baje a Vettel de ese asiento que tan grande le queda

NocedaRecords
22 Sep 2018 - 11:53
Comment

Pasad de ellos, la vida de haters es dura, mucha bilis ! xD SAINZ FOR PRESIDENT ! :D :D :D dientes dientes que es lo que les jode ! :D :D :D

Default user picture
22 Sep 2018 - 11:37
Comment
#16 que sainz asuma que llegó a la F1 por la fama de su padre y que se mantiene gracias a las ventas de ... Ver comentario
Qué atrevida es la ignorancia. Ha seguudo usted la corta carrera de este muchacho? Claramente NO, y aún así se atreve a mostrar su desconocimiento de este mundo sin ruborizarse...
Default user picture
22 Sep 2018 - 10:29
Comment
#21 @#19 claro, porque vos poder emitir opiniones las cuales son irrefutables segun tu opinion.... Por ... Ver comentario
..vos no sabéis nada más que decir sandeces..por que Vos no vais a comentar en un foro argentino de un piloto de tu país? ..ahaa.no caía. . que Vos no tenéis piloto en f1 de allá. O acá. Como se dice..jaja
22 Sep 2018 - 07:22
Comment
#24 Guses y diablo un solo corazon.... Hasta parecen ser un mismo usuario.... Yo hice una critica norm ... Ver comentario
Disculpe, pero no tiene usted ni la más remota idea sobre Sainz. Decir que no es rápido cuando superó al "protegido" Max en calificación, y eso que las mejoras las llevaba siempre el holandés, es cuanto menos de traca... En carrera, todo el mundo que sigue esto sabemos de sobra como se desarrolló la desigual temporada para ambos; pero eso es algo que, visto lo visto, usted desconoce por completo. Por otro lado en Renault, desde que pudo adaptar más el monoplaza a su estilo, ha superado a Hülkenberg. Sí, así es. Dejando al margen el inicio, las tres primeras carreras, en las doce siguientes hasta la fecha Sainz lleva acumulados 35 puntos por 31 de Hulk; en calificación están 6 a 6. Y eso que Carlos, como dijo Abiteboul hace unas pocas semanas, "no ha competido siempre en igualdad de condiciones con Nico...". ¿Se lo explico esto también, o no hace falta...? Pues eso.
22 Sep 2018 - 05:25
Comment
#24 Guses y diablo un solo corazon.... Hasta parecen ser un mismo usuario.... Yo hice una critica norm ... Ver comentario
Usted podrá decir lo que quiera que me tiene sin cuidado. A mi no me verá participar y menos buscar pelea en un foro de un piloto que ni me va ni me viene como Vettel.
Default user picture
22 Sep 2018 - 04:57
Comment

Guses y diablo un solo corazon.... Hasta parecen ser un mismo usuario.... Yo hice una critica normal, dije que al unico compañero que le gano fue a kvyatt, lo cual es cierto, despues perdio con max y con hulk hasta ahora.... Y no ha demostrado aer un piloto rapido pero si consistente.... Entren a una noticoa de vettel y van a ver cosas mucho peores.... Pero como es vettel esta permitido supongo.... Traumatizo a demasiados foreros.... Es de entender....

22 Sep 2018 - 04:16
Comment

Hasta hace 1 mes, las noticias de Sainz pasaban con una media de 3 o 4 comentarios de usuarios deseandole suerte y fin, pero parece que algunos están ya preparando el terreno para una transición más cómoda hacia el nuevo objetivo con el que seguir molestando en el foro. Y yo que tenía la esperanza de un foro más limpio para el año que viene, que decepción.

22 Sep 2018 - 03:57
Comment
#20 @#19 claro, porque vos poder emitir opiniones las cuales son irrefutables segun tu opinion.... Por ... Ver comentario
Usted porqué tiene que sacar la orientación política ?.... Que tiene que ver eso con la opinión acertada de Diablo hacia ustedes, que son los rechazados sociales de todos los foros en que participan ?.....usted dice que hace críticas sobre otros pilotos pero sabe que no es cierto, usted solo descose al piloto que tiene a Fernando Alonso como su mentor para provocar a los usuarios que intervienen en este foro. Le diré algo, ya Fernando logró dos veces conseguir la meta de todo piloto......ser campeón mundial de Fórmula 1, pero sigue motivado y quiere hacer historia participando en otras categorías por amor a la competencia y al automovilismo, es un ejemplo a seguir y por eso un piloto joven como Sainz lo tiene como referente.
Default user picture
22 Sep 2018 - 00:50
Comment
#19 @#9 @#13 @#14 más otros tres o cuatro que faltan ...los mala leche avergonzando al aficionado de F1 ... Ver comentario
claro, porque vos poder emitir opiniones las cuales son irrefutables segun tu opinion.... Porque no soportas una critica.... Soy mala leche porque opino esto de sainz? Y los que opinan algo negativo de algun otro piloto que son? O vos con marko msrko por ejemplo.... Sos un intolerante.... Igual con tu orientacion politica no me extraña....
Default user picture
22 Sep 2018 - 00:50
Comment
#19 @#9 @#13 @#14 más otros tres o cuatro que faltan ...los mala leche avergonzando al aficionado de F1 ... Ver comentario
claro, porque vos poder emitir opiniones las cuales son irrefutables segun tu opinion.... Porque no soportas una critica.... Soy mala leche porque opino esto de sainz? Y los que opinan algo negativo de algun otro piloto que son? O vos con marko msrko por ejemplo.... Sos un intolerante.... Igual con tu orientacion politica no me extraña....
22 Sep 2018 - 00:05
Comment
#9 Espero que no sea para seguir los pasos de Alonso, porque los pasos que dejo en McLaren te van a lle ... Ver comentario
#13 'Es positivo que te fichen para seguir los pasos de Alonso'............En verdad querrá seguir los ... Ver comentario
#14 Uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.... Dicho por quien? Se me vienen a la mente al me ... Ver comentario
más otros tres o cuatro que faltan ...los mala leche avergonzando al aficionado de F1.....y después me denuncian y moderan alguna ironía que les dedico "con cariño"... xd!
21 Sep 2018 - 23:24
Comment

Bueno.yo no vi que verstappen le metiera tanta curra a carlos.y veo bastante bien la temporada de carlos en Renault.ha tenido mala suerte en estrategias o mala baba,segun como lo veas.pero bueno se va alonso y hay que buscar otro piloto español,y encima amigo de alonso,para seguir entreteniendose delante del pc.lo del tio que ha puesto que hace mal queriendo seguir los pasos de alonso,simplemente memorable.bravo.bravosimo

Pachulara
21 Sep 2018 - 22:44
Comment

Me dan risa los comentarios que leo por aqui, veremos si abren la boca cuando el año que viene le pegue un repaso a Verstappen, ahora que no comparten equipo

Default user picture
21 Sep 2018 - 20:52
Comment

que sainz asuma que llegó a la F1 por la fama de su padre y que se mantiene gracias a las ventas de renault en españa.

21 Sep 2018 - 20:35
Comment
#13 'Es positivo que te fichen para seguir los pasos de Alonso'............En verdad querrá seguir los ... Ver comentario
ganar dos mundiales?oye, no me parece nada desdeñable,la verdad...que rapido quitamos valor a lo.que la.gente.consigue
Default user picture
21 Sep 2018 - 20:33
Comment

Uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.... Dicho por quien? Se me vienen a la mente al menos 8 pilotos que son mas codiciados que el.... En fin, es un piloto que hasta ahora no ha demostrado mucho mas que regularidad, y que con el mismo coche solo le gano a un kvyatt venido a menos....

21 Sep 2018 - 20:19
Comment

"Es positivo que te fichen para seguir los pasos de Alonso"............En verdad querrá seguir los pasos de Alonso.......??,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50