F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, de 15º a quinto en Baréin: "Me he sorprendido a mí mismo"

La clave del GP de Sainz ha sido adelantar cuando tocaba y alargar la vida del blando
Arremete contra los críticos de los avances en seguridad tras el accidente de Grosjean
sainz-sabado-barein-2020-f1-1-soymotor.jpeg
46
29 Nov 2020 - 18:42

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada de las suyas. El español ha conseguido transformar un 15º puesto en un excelente quinto, con el que además ha ayudado a McLaren a volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Las opciones de Sainz de puntuar hoy se reducían ayer con un fallo en el freno trasero. Sin embargo, Carlos salió como siempre, al máximo y a aprovechar cualquier oportunidad que se presentase. Tocaba una gran remontada de las suyas para volver a salvar un mal sábado.

Sainz montó el neumático blando para salir con ventaja estratégica respecto a sus rivales y la clave de su carrera estuvo en adelantar a todos los que partían con el neumático medio y en aguantar en pista lo suficiente para mantenerse arriba tras su parada.

"Gran salida, buen primer stint. Los domingos es cuando se reparten los puntos. Los domingos me van bien todavía. Lo siento por Checo, tuvieron mala suerte, pero es un gran día para McLaren. Siempre me he sentido bien en Baréin, pero tras lo de ayer estaba desanimado, fue decepcionante", ha destacado Carlos.

"Nunca te gusta celebrar un buen resultado cuando tu rival ha tenido mala suerte, le tengo mucho respeto, pero son buenas noticias para nosotros. Tuvimos nuestra ración de suerte hoy y haber cruzado la meta hoy y haber puntuado es un gran resultado", ha resumido Sainz.

"Hicimos un buen trabajo al terminar cuartos y quintos y estamos terceros en la general. Llevamos un par de domingos saliendo desde la 15ª posición y dos remontadas hasta el Top 5. Ojalá podamos salir un poco más arriba la próxima vez. Hoy era muy complicado por salir con el neumático blando, hacerlo durar y pasar a todos los que iban con medio. Esa ha sido la clave de la carrera. Ha sido una sorpresa para mí", ha reconocido Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

El único 'pero' en el domingo de Sainz ha sido una de sus paradas, de nuevo, lenta. Sin ese valioso tiempo perdido en boxes, Carlos cree que podía haber luchado por la cuarta posición con Norris, que acabó solo tres segundos por delante.

"A partir de ahí he llegado al Top 7 y me he acercado a Lando. El pit-stop nos ha costado atacar a Lando al final. No es fácil salir desde la 15ª posición y con la blanda", ha recordado.

"La clave ha sido conseguir adelantarles en pista y hacer durar el neumático. Ha sido divertido porque todos los pilotos a los que he adelantado, venimos de la misma escuela, hay respeto y nos damos espacio. Al mismo tiempo somos duros los unos con los otros y eso crea un buen espectáculo. Me he concentrado en adelantar a la mínima oportunidad que tenía y en guardar neumático cuando no la tenía. Luego pasar a Renault y compañía ya era mas sencillo. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad", ha apuntado.

"He hecho bastantes movimientos buenos. Se me queda un sabor agridulce porque se podía haber luchado la posición con Lando. Cuando ves que el cuarto estaba a tres segundos... pero no me voy a quejar. Esto son buenas noticias para mí", ha comentado Sainz.

 

ACCIDENTE DE GROSJEAN

grosjean.jpg

Grosjean sobrevive a un accidente fortísimo en Baréin gracias al halo

Sainz también ha tenido unas palabras de asombro tras el accidente que sufrió Romain Grosjean en la primera vuelta. Carlos cree que es un claro recordatorio del riesgo al que están expuestos los pilotos cada fin de semana y contesta a los que echan de menos la Fórmula 1 peligrosa del pasado.

"Antes que nada, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Nos gusta tener a todos los pilotos tras cada domingo. Tenemos suerte de tener a Romain entre nosotros hoy. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan escalofriante. Me parece un duro recordatorio de lo peligroso que es nuestro deporte. Pese a las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, todavía arriesgamos nuestras vidas cada fin de semana cuando pilotamos estas bestias al límite. Eso merece respeto", ha destacado Carlos.

"En el lado positivo, lo que ha pasado hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA para hacer los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto hoy. Quiero destacar también el trabajo de los comisarios y de nuestros equipos. Puede que ellos no piloten los coches, pero también se exponen a grandes riesgos y son vitales para protegernos", ha agregado.

"Por último, ha sido impresionante ver el compromiso de Ian Roberts y Alan van der Merwe, que no han dudado en arriesgar su propia integridad física para ayudar a Romain. Ver eso me hace dormir más tranquilo sabiendo que estamos en buenas manos. Espero que Romain se recupere pronto de sus lesiones y que el equipo entero de Haas, y toda la F1 incluidos los fans, podamos pasar pagina de este mal trago lo antes posible", ha indicado Carlos.

"Ha sido una sensación horrible: ver un coche en llamas y no saber qué había pasado. Como piloto, ver eso es duro. Cuando han enseñado las imágenes, ha sido un alivio ver que estaba bastante bien a pesar de las quemaduras. Tras ver eso, pudimos volver a concentrarnos. Esto es una demostración de que cada vez que subimos al coche, existe un riesgo. Se tiene que tener un respeto a los pilotos. Estamos arriesgando nuestras vidas. Un accidente así siempre puede pasar", ha recordado.

"Fue algo increíble. No es fácil volver al coche, el parón no fue nada bueno, pero cuando te pones el casco todos esos pensamientos desaparecen. A veces te critican, dicen que antes era más arriesgado y más divertido, pero el deporte tiene que ser cada vez más seguro, que nos premita ir más rapido y a la vez arriesgar más, pero más seguro", ha comentado Sainz tras lo ocurrido.

Carlos también arremete contra los que critican que los coches sean más pesados, pues considera que toda mejora en seguridad es un paso hacia delante indudable.

"No deben escuchar a esa gente que dice que el deporte es demasiado seguro. A la FIA a veces también se la critica por el peso de los coches. Cada vez son mas duros para protegernos. El halo hace 20 kilos más pesado el coche, pero la FIA tendrá siempre mi apoyo total. Nadie de aquí quería haber visto algo peor de lo que hemos visto hoy, algo como lo de Mugello o algo como lo de Anthoine (Hubert), que lo tengo siempre muy presente", ha recordado.

"Ésta es otra oportunidad para ver que no ha pasado nada grave, para seguir aprendiendo, para hacer el deporte más seguro y estar contentos todos. Nunca podemos parar de aprender y de intentar hacer este deporte más seguro, tenemos que perseguir la seguridad siempre, aunque hoy ya ha sido un ejemplo de lo lejos que hemos llegado. La F1 tiene siempre un accidente extraño esperándote para sorprenderte en términos de seguridad. Ojalá Romain se recupere pronto", ha expresado Sainz para terminar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2020 - 20:41
Comment
#24 @#22 3.9 casi 6 segundos?? Ya podias haber puesto, 10, por redondear. Por la mala parada perdio pues ... Ver comentario
mira bocazas. Grabo las carreras, el pit duró 3,9 segundos y cuando salió de Box, le hicieron salir detrás de Lec a perder tiempo. Pero Ric, listillo estaba a 5,2 segundos al salir del pit. Con los casi 2 segundos perdidos en el pit, le sacaba más de 7 segundos, y según tú Ric era una amenaza, anda que debías ver tú la carrera en el bar, majete. Y abtes del pit le sacaba 10 segundos. El peligro era Sai para Nor, y lo libaron sutilmente como en otras ocasiones. Le hacen entrar pronto, pudiendo dar 3 4 vueltas más y poner blandos nuevos, pero no, era un riesgo para Nor. Punto, bocachancla.
29 Nov 2020 - 20:40
Comment

Brutal el primer stint con las rojas, merecido 5to puesto, Ferrari tendrá una muy interesante dupla el próximo año

29 Nov 2020 - 20:37
Comment
#24 @#22 3.9 casi 6 segundos?? Ya podias haber puesto, 10, por redondear. Por la mala parada perdio pues ... Ver comentario
"Tipico comentario de bar con cerveza en la mano y palillo en la boca". Y esto lo dice el que en sus primeros comentarios va de subidito cuando le falta comprensión lectora
#16 @#10 Madre mia las chorradas que hay que oir. A sainz habia que meterlo ya porque los de detras veni ... Ver comentario
y acto seguido se quita la careta para ser un troll más
#17 @#15 Me alegra que no recuerdes ni un fallo. Creo que a carlos le costara un poco mas que un par de ... Ver comentario
xD
29 Nov 2020 - 20:03
Comment
#22 @#16 tras el mal pit de casi 6 segundos, salió casi cuatro segundos por delante de Ric. No se que v ... Ver comentario
3.9 casi 6 segundos?? Ya podias haber puesto, 10, por redondear. Por la mala parada perdio puesto y se quedo en trafico, si da otra vuelta o otras dos vueltas mas le hubiese pasado lo mismo aunque hubiese sido un pit stop de 1,5. Ademas norris estaba cuidando neumaticos, remonto muy facil hasta 4 segundos y cuando a norris le avisaron dejo de remontar. Veis cosas hechas que son muy dificiles, yo flipo. Tipico comentario de bar con cerveza en la mano y palillo en la boca...
29 Nov 2020 - 19:47
Comment
#20 @#13 eso lo dije ayer. Yo hubiese salido hoy 20, y hubiese cambiado motor y caja. Que Sainz rompi ... Ver comentario
me sorprende que no lo hayan hecho, pero sabiendo lo justos que van este año me temo que es por dinero.
Default user picture
29 Nov 2020 - 19:47
Comment
#16 @#10 Madre mia las chorradas que hay que oir. A sainz habia que meterlo ya porque los de detras veni ... Ver comentario
tras el mal pit de casi 6 segundos, salió casi cuatro segundos por delante de Ric. No se que veis o si andais a otras cosas viendo la carrera o es sólo por molestar, porque no son los tuyos.
Default user picture
29 Nov 2020 - 19:44
Comment
#13 @#9 Yo prefiero ser cauto... Los motores están llegando al final de su vida útil y la fiabilidad, ... Ver comentario
eso lo dije ayer. Yo hubiese salido hoy 20, y hubiese cambiado motor y caja. Que Sainz rompió motor en las primeras carreras y luego tuvo otro que le hacía no poder luchar. Y es el más justo en km de motores.
Default user picture
29 Nov 2020 - 19:42
Comment
#16 @#10 Madre mia las chorradas que hay que oir. A sainz habia que meterlo ya porque los de detras veni ... Ver comentario
Tú que carrera viste? El segundo pit, el segundo, no el primero. Bocachancla.
29 Nov 2020 - 19:42
Comment

Excelente trabajo de Sainz, una gran remontada. Y en Ferrari lo saben.

29 Nov 2020 - 19:34
Comment
#15 Sainz y lando son una dupla brutal por la constancia que tienen. no recuerdo un fallo de ellos esta ... Ver comentario
Me alegra que no recuerdes ni un fallo. Creo que a carlos le costara un poco mas que un par de semanas olvidar ese muro
29 Nov 2020 - 19:31
Comment
#10 Hoy estrategia pro Norris en mCl. Independientemente que el pit salió lento, hay que aguantar el s ... Ver comentario
Madre mia las chorradas que hay que oir. A sainz habia que meterlo ya porque los de detras venian 2 seg mas rapido. Ricc le hizo undercut, pero si lo aguantan dos vueltas mas le hace undercut hasta magnussen. Tu sabes algo de f1?
29 Nov 2020 - 19:30
Comment

Sainz y lando son una dupla brutal por la constancia que tienen. no recuerdo un fallo de ellos esta temporada. quizás en qualy pero bueno, los puntos son los domingos.

29 Nov 2020 - 19:28
Comment

Sainz a ido muy rápido las primeras 20 vueltas con el blando, así que para las ultimas vueltas unas duras, y de paso una parada de 5s.

Default user picture
29 Nov 2020 - 19:22
Comment
#9 @#8 Muy bien dicho compañero , se me retrata como Loco cuando digo que el podio en el GP de Sahki ... Ver comentario
Yo prefiero ser cauto... Los motores están llegando al final de su vida útil y la fiabilidad, como se ha visto con Pérez, puede marcar estas últimas dos carreras. Mercedes es el motor más fiable y potente de la categoría, y hoy uno de sus motores ha dicho basta. Ningún equipo está a salvo de estos problemas, y hoy Sainz le ha metido un buen apretón al motor Renault para poder adelantar tantas posiciones... Yo estoy de acuerdo, en que si sale todo de cara, Sainz puede volver a subir al podio. Pero visto lo visto este fin de semana, hay que esperar y no crearse expectativas.
29 Nov 2020 - 19:19
Comment

La verdad es que Sainz me viene sorprendiendo para bien y se ha ganado mi admiración. Un trabajo bien hecho

29 Nov 2020 - 19:17
Comment

Ya lo dije ayer que hoy hablaríamos de remontada.. excelente Carlos!! Remontada con buenas maniobras y adelantamientos, dos a Leclerc, el primero muy bueno y con mensaje: ojo que yo puedo hacer esto y no voy a Ferrari de segundón!

Default user picture
29 Nov 2020 - 19:16
Comment

Hoy estrategia pro Norris en mCl.
Independientemente que el pit salió lento, hay que aguantar el stint 2-3 vueltas más y montar un juego nuevo de blandos que tenía y la cuarta plaza era de él, pero como estaba Norris pot delante, pues a sujetarlo.

Me alegro que Gros esté bien.

29 Nov 2020 - 19:10
Comment
#8 Por ritmo, Mclaren estuvo igual o superior al RP. Y lo de Sainz es genial... No hay que anticiparse ... Ver comentario
Muy bien dicho compañero , se me retrata como Loco cuando digo que el podio en el GP de Sahkir es muy posible , pero no hay que olvidar que en Monza Verstappen era un clase media y Sainz fue Verstappen .
29 Nov 2020 - 19:08
Comment

Por ritmo, Mclaren estuvo igual o superior al RP. Y lo de Sainz es genial... No hay que anticiparse (lo decía 65 años atrás Fangio, "las carreras terminan cuando baja la bandera a cuadros") McLaren con terminar en los puntos los dos autos en las últimas carreras sería difícil que se les escape el 3er puesto en Constructores. Y en cuanto a los pilotos quien dice que puedan pelear por el 4/5to. Puesto final. La próxima carrera puede ser como Monza, donde claramente tuvieron el 2do mejor auto ese Finde!!!

29 Nov 2020 - 19:02
Comment

Y carreras como las de hoy son las que ponen aún más precio a Carlos que yo no quiero sonar descabellado ni loco , pero ... ¿Sainz y Russell 2023? Talento de sobra para un Mercedes tiene , obviamente si Hamilton decide retirarse o irse a otro equipo (¿Aston M?)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14