F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, 15º: "Hemos tenido un problema en el sistema de frenos trasero"

El español ha sufrido un fallo en el freno trasero en Q2
Admite que para mañana sus opciones son mínimas tras lo ocurrido hoy
sainz-sabado-barein-2020-f1-soymotor.jpg
Ana Vázquez
47
28 Nov 2020 - 16:40

Carlos Sainz tendrá que partir desde la 15ª posición tras un fallo en el freno trasero que le ha impedido marcar un tiempo en Q2. Un contratiempo que, según el propio piloto, limita al máximo sus opciones para mañana.

McLaren sabía que la fiabilidad iba a ser uno de los puntos clave en la batalla por la tercera posición. Los de Woking estaban haciendo un buen fin de semana y venían más rápidos que sus rivales directos. Sin embargo, un fallo en el freno trasero sorprendió a Carlos Sainz en plena Q2 y le impidió marcar un tiempo.

El español ha tenido un bloqueo extraño en la parte trasera, que más tarde McLaren ha confirmado que ha sido un fallo en el freno trasero. 

"Lo de hoy duele. Tenía buenas sensaciones, pero un fallo técnico y se acabó. Viendo cómo ha ido luego y con dos sets nuevos para Q3, creo que habríamos luchado por la cuarta o quinta posición. Duro, ¡pero lo daremos todo para recuperarnos mañana!", ha compartido Sainz en sus redes sociales.

"Los fallos mecánicos no son mala suerte, pero pasan en competición y en Fórmula 1. Pero si hay un día que no podía pasar, era hoy. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y cuando íbamos a montar el neumático medio, hemos tenido ese problema en el sistema de frenos trasero. No sabemos qué es exactamente. No puedo confirmar nada porque no lo sé", ha compartido Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

Un problema que les compromete de cara a mañana, ya que habrá que examinar cómo ha quedado el juego que montaba Carlos en Q2 tras el bloqueo y ver si es útil para la carrera.

"Mañana se complica mucho la cosa porque el Top 10 va a salir con el neumático medio y nosotros no tenemos ventaja. Un juego del neumático medio quizás no lo pueda usar porque está con las ruedas bloqueadas y quizás tiene planos de haber bloqueado", ha descrito Carlos.

"Es lo peor que podía pasar hoy y encima, de cara a mañana nos compromete. Si hemos perdido ese neumático medio, nos deja con opciones mínimas. Estoy muy enfadado", ha comentado Sainz para terminar.

A pesar de las circunstancias, el director del equipo, Andreas Seidl, ha transmitido algo de optimismo. El alemán ve posible armar una estrategia que haga que Carlos pueda remontar mañana y puntuar.

Carlos Sainz Jr
GP Baréin 2020
Gran Premio de Baréin
sábado
entrenamientos
Libres
clasificación
2020
47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2020 - 18:38
Comment
#46 @#45 jajajjajaja venga socio y el sol gira alrededor del sol. Bueno, compa mclf1 lo has dicho bien c ... Ver comentario
Ya está colega, no hay que gastar pólvora en chimango. Eso es lo que buscan las mentes enfermizas, que le contesten. No les damos bola y se van solitos como el Sr. tic tac.
29 Nov 2020 - 17:54
Comment
#46 @#45 jajajjajaja venga socio y el sol gira alrededor del sol. Bueno, compa mclf1 lo has dicho bien c ... Ver comentario
y el sol gira alrededor de la tierra*
29 Nov 2020 - 17:53
Comment
#45 @#44 Filosofía de carreras al sprint, no dice que la F1 sea una categoría de carreras al sprint, p ... Ver comentario
jajajjajaja venga socio y el sol gira alrededor del sol. Bueno, compa mclf1 lo has dicho bien como dijo el señor civic tanto tu como yo (segun el) y el señor brawn somos mediocres jajajajajaja
#41 @#40 no, sería interesante leer el artículo en su idioma original, y si el realmente uso esa palab ... Ver comentario
te recuerdo que si insultaste el primero asi que otra mas. Pero no nos sorprende a nadie asi que.
Default user picture
CIVICJD
29 Nov 2020 - 17:38
Comment
#44 @#41 y no habla de gp2 como tu piensas si no de f1 asi que ya sabes. Ver comentario
Filosofía de carreras al sprint, no dice que la F1 sea una categoría de carreras al sprint, por eso aparte de esto no vemos el uso de ese término en ninguna otra parte, se puede decir que trotar es correr despacio pero trotar es trotar y correr es correr.
29 Nov 2020 - 17:08
Comment
#41 @#40 no, sería interesante leer el artículo en su idioma original, y si el realmente uso esa palab ... Ver comentario
y no habla de gp2 como tu piensas si no de f1 asi que ya sabes.
29 Nov 2020 - 17:02
Comment
#41 @#40 no, sería interesante leer el artículo en su idioma original, y si el realmente uso esa palab ... Ver comentario
https://books.google.es/books?id=-2ufDAAAQBAJ&pg=PT49&lpg=PT49&dq=ross+brawn+We+had+developed+a+sprint+racing+philosophy&source=bl&ots=G4roLZrRAi&sig=ACfU3U2KTyJqL69cAgFNxwmlAAMAUS3ocg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjT173hjajtAhVCoVwKHasDCasQ6AEwBXoECAEQAg#v=onepage&q=ross%20brawn%20We%20had%20developed%20a%20sprint%20racing%20philosophy&f=false a ver si sale el link bien. si no ahi lo tienes socio en ingles.
29 Nov 2020 - 16:30
Comment
#41 @#40 no, sería interesante leer el artículo en su idioma original, y si el realmente uso esa palab ... Ver comentario
claro, claro. de una traduccion te cambian stint por sprint. como dijo el compañero no voy a discutir con una pared, por cierto, esa misma nota esta colgada aqui, puedes buscarla y salir de dudas tu solito.
Default user picture
CIVICJD
29 Nov 2020 - 16:26
Comment
#40 @#39 ni falta que hace, ya le respondi. pidió alguien que hubiera dicho 'sprint' y quien mejor que ... Ver comentario
no, sería interesante leer el artículo en su idioma original, y si el realmente uso esa palabra posiblemente a lo que se refiere es a algo como las carreras de F2.... en F1 no se usa el término Sprint. El término es Stint. De igual manera no recuerdo ningún artículo reportaje entrevista o vídeo de YouTube en el que se encuentre ese término en F1, igual cada quien es libre de salir o quedarse en sus errores, Que bueno es debatir sin insultos personales y si en algún momento escuchara a alguien con autoridad en F1 usarlo no dudaría en aceptar mi error.
29 Nov 2020 - 16:18
Comment
#39 @#36 Si, has patinado, nosotros lo sabemos y tú lo sabes, pero prefieres seguir a lo tuyo...Si lees ... Ver comentario
ni falta que hace, ya le respondi. pidió alguien que hubiera dicho "sprint" y quien mejor que ross brawn, espero que le haya servido al compañero para aclarar sus dudas.
Default user picture
29 Nov 2020 - 16:11
Comment