ALPINE

Rossi pone en duda la decisión de Alonso: "Se marcha a un equipo que es noveno"

Creen que la oferta de Alpine "no habría tenido que molestarle"

Opina que Alpine habría sido un riesgo menor para Fernando en términos deportivos

AmpliarRossi duda que la elección de Alonso sea la correcta - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Laurent Rossi juzga la decisión de Fernando Alonso de irse a un equipo que es noveno en el Campeonato de Constructores. El director ejecutivo de Alpine piensa que su oferta era mejor y cree que no le tenía que haber molestado que no le ofrecieran un contrato a más largo plazo teniendo en cuenta su edad.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha explicado la razón por la que perdieron a Fernando Alonso. En la compañía consideraban demasiado arriesgado darle a Fernando un contrato de más duración que de un año con opción a una segunda temporada. Rossi recuerda que a partir de una edad hay una caída de rendimiento y aseguran que eso es algo que no se pueden permitir en Alpine.

"No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar", ha comentado Rossi en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro", ha añadido.

"Tiene 41 años. En dos años cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro", ha indicado.

Rossi asegura que no hubieran tenido problema en renovar a Fernando, si en 2023 hubiera rendido de igual forma, pero a priori prefirieron no arriesgar.

"Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, habríamos tirado de la opción. Él lo sabía. Sólo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa. Separamos nuestros caminos por un futuro mejor y sabemos que Fernando hará todo lo posible hasta el final de la temporada", ha añadido Rossi.

"No podíamos darle a Fernando lo que quería. El contrato uno más uno que le ofrecimos era prácticamente el mismo que firmó con nosotros hace dos años. Por eso ha dicho con razón que era cuestión de cinco minutos llegar a una conclusión. Más de dos años no serían responsables por nuestra parte", ha señalado.

Rossi incluso se atreve a juzgar la decisión de Fernando y cree que no ha sido la mejor. "¿Crees que dos o tres años marcan una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado", ha recordado.

"También hay otras cosas en juego que no podríamos ofrecerle a Fernando. No puedo poner el listón arbitrariamente alto. Pedimos sacrificios a nuestros empleados en las fábricas. No podemos exagerar en la Fórmula 1", ha apuntado.

"La Fórmula 1 no es un juguete para nosotros, sino un negocio. Nos hubiera gustado continuar con Fernando. Es el mejor campeón que ha pilotado para Renault pero al final acordamos que no estábamos de acuerdo. Sin malas palabras, sin dar un portazo", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Engine

Esta año Alpine cuarto y A.M. noveno, el año que viene igual A.M. es quinto y Alpine sexto.

A.M. parece que se están dejando el alma de cara a un nuevo proyecto, Alpine parece que se dedica a sobrevivir con lo puesto.

  • 1
  • 0
Imagen de F1 1980

#25 Gracias por tu respuesta. Uso Mozilla Firefox y windows 10.

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

#57 Desde 2005, Alonso 2 títulos, los mismos que 2 históricos de la categoría como Ferrari y McLaren (1y1) juntos. Atacar a Fernando te sirve de consuelo cada temporada que Ferrari vuelve a fracasar? Con esta serán 15 temporadas sin el título de pilotos y 14 sin el de constructores... pero lo importante es Alonso, eh?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#57 eso es que los equipos no le quieren pero le reciben con los brazos abiertos. 21 años en F1 sin coche dominante te hacen moverte, y 2 campeonatos sin coche dominante es mucho mas de lo que podrian conseguir otros multicampeones. Hamilton es Mercedes, Vettel es Redbull, Alonso es Alonso..

  • 3
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#57 Sólo 2 campeonatos? Mira la lista de los miles de pilotos que han corrido en F1 sin haber obtenido un solo mundial. No aburras con estos comentarios, por favor....

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#14 A lo mucho AM llegara a ser 8avo. Tu nuevo equipo ingles…antes Frances, antes ingles, antes Italianos… antes Frances…. Bien transfuga tu Piloto Estrella… para solo tener 2 campeonatos no?

  • 0
  • 6
Imagen de lomesmo

#54 Esa es "La Misión" verdad? Algo así como "El Plan" y ya vimos en que quedó eso

  • 1
  • 4
Imagen de Renegade

El tema Alpine ya agotó mi paciencia ......

  • 2
  • 4
Imagen de pbc1967

Lo que no sabe Laurent Rossi es que si, hoy Aston es el noveno equipo de la parrilla, pero el próximo año estará luchando con ustedes y Mclaren por el cuarto puesto de la parrilla gracia entre otras cosas a la gran inversión que está haciendo Aston Martin en su nueva Fábrica, contratación de nuevos ingenieros, nuevo Túnel de Viento entre otras inversiones...y le van a dar una paliza a Alpine en el campeonato porque ellos no van a Boicotear a su primer piloto como lo hicieron los franceses.

  • 3
  • 5
Imagen de JOHNY

Menos mal que no están resentidos...

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP