GP Sakhir F1 2020
GP de Turquía F1 2020

Renault en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Ricciardo: "Es agotador pilotar en condiciones así"

Ocon: "Ha sido muy difícil con la pista así de resbaladiza"

AmpliarRenault en el GP de Turquía F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRicciardo en Istanbul Park

Renault ha pasado el corte a la Q3 con ambos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Turquía F1 2020. A pesar de las condiciones insuales de la pista, Daniel Ricciardo ha logrado clasificarse en quinta posición por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que mañana saldrá desde la séptima.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"¡Ayer pensé que sería un día único, pero hoy lo ha sido mucho más! Han sido la pista más resbaladiza en la que he estado con un Fórmula 1. Ha sido muy impredecible, yo lo compararía con conducir con patines. No había señales de agarre en las curvas y tampoco en la pista. En la Q1 no estaba completamente listo y durante la Q2 y Q3 me coloqué en quinta posición, un buen resultado".

"Mentalmente, es agotador pilotar en condiciones así. Estoy seguro que no he parpadeado durante mi vuelta. Sin duda, mañana será una carrera interesante, independientemente, de si es en mojado o en seco".

 

Esteban Ocon (7º):

"Ha sido muy difícil en una pista resbaladiza. Quizás haya sido la pista más resbaladiza en la que haya pilotado. Ha sido igual para todos. En la Q1 y en la Q2 sentí que hicimos un buen trabajo, pero en la Q3 no puedo decir lo mismo. Probablemente tomamos la decisión equivocada al salir con intermedios, creo que de no haber sido así estaríamos entre los cinco primeros".

"No obstante, hice una buena vuelta y acabé en séptima posición, tal vez con alguna vuelta más podría haber estado más arriba. Mañana habrá muchas oportunidades. Todavía no sabemos la meteorología que vamos a tener, así que ya se verá".

 

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Estamos contentos con la sesión de clasificación de hoy con ambos pilotos. Nunca es fácil conducir en condiciones así y más cuando no se sabe si es mejor conducir con neumáticos de lluvia extrema o intermedios, eso complica la estrategia".

"Probamos los intermedios con Esteban en la Q3 y parecía que no funcionaban, así que volvimos a colocar los de mojado. Estamos contentos con el día de hoy y esperamos una buena carrera mañana, ya sea en seco o en mojado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RenNisMit

Va a estar difícil mañana, este circuito tiene menos agarre que portimao, pero confío en la estrategia del equipo

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

A por ellos! lo normal es que mañana si es en seco, los mercedes y red bull vayan hacia delante y los RP hacia detras. En esa jugada, renault debe posicionarse bien con la estrategia. De todos modos veo a Renault sufriendo mucho todo el fin de semana con los neumaticos y el nuevo asfalto. Le cuesta mas que a otros meter temperatura en las gomas. Podria ser una carrera complicada tambien. a por todas!!!

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Una pena que los RP hayan ido bien en agua, a ver si mañana en seco se nos da bien la lucha por el podio de constructores.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP