F1

SÁBADO DECEPCIONANTE

Renault en el GP de Austria F1 2020: Sábado

Ricciardo: "He tenido que levantar en la última vuelta por la bandera amarilla"
Ocon: "No estoy muy satisfecho, no es el resultado que queríamos lograr"
renault-gp-austria-f1-2020-sabado-soymotor.jpg
1
04 Jul 2020 - 18:30

Renault no ha disfrutado de la jornada de sábado soñada en el Gran Premio inaugural de la temporada: Daniel Ricciardo saldrá mañana en décima posición y Esteban Ocon lo hará desde el decimocuarto lugar. Ambos se han mostrado decepcionados, pues el australiano se ha visto lastrado por una bandera amarilla en Q3 y el francés no ha estado del todo cómodo con el coche. No obstante, de cara a la carrera esperan cuajar un buen papel.

 

Daniel Ricciardo (10º):

"He tenido que levantar en la última vuelta por la bandera amarilla. Sabemos que podríamos haber clasificado mejor que la décima posición, como lo hemos demostrado todo el fin de semana. Estar en la Q3 es positivo para nosotros, especialmente después del año pasado aquí. Es una señal de progreso. Cosas como ésta están fuera de lo que puedes controlar, así que es un poco frustrante, pero puede pasar. Tendremos que buscar empujar mañana hacia los ocho primeros o incluso más alto. ¡Estoy deseando que las luces se apaguen mañana!".

 

Esteban Ocon (14º):

"No estoy muy satisfecho con el día de hoy, ya que no es lo que queríamos lograr. Sé que podríamos haberlo hecho mejor con lo que teníamos a mano. Ha habido algunos pequeños detalles que no hemos entendido bien. Quiero revisar lo que ha pasado, ya que la brecha hacia donde quiero estar es bastante grande. Echaremos un vistazo y seguiremos trabajando duro. No ha sido suficiente hoy, pero mañana intentaremos volver más fuertes".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"El resultado final no es exactamente lo que estábamos esperando, pero estamos en condiciones de competir por los puntos mañana, que es cuando cuenta. La bandera amarilla en la Q3 en la vuelta de Daniel con neumáticos nuevos significaba tener que levantar, y ha sido imposible para él mejorar su tiempo. Para Esteban ha sido un caso de no juntarlo todo y también ha echado en falta un rebufo en su vuelta de Q2, lo que probablemente le ha costado un poco de tiempo Tenemos algunas opciones de estrategia para evaluar de cara a mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2020 - 20:13
Comment

Se habla mucho de Racing Point, McLaren... Pero creo que el avance de Renault también es notable. Ocon no lo ha hecho bien hoy, y Ricciardo no ha podido por bandera amarilla pero el coche parece estar al menos a nivel McLaren, y siendo constructor su margen de mejora (2020 y 2021) debería ser mayor que Racing Point y en principio que McLaren (aunque cuente con Mercedes en 2021 como Racing Point-Aston Martin). Un coche a tener en cuenta y más apetecible para 2021 de lo previsto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50