GP de Abu Dabi F1 2020

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Ricciardo: "La estrategia será clave en la carrera"

Ocon: "Nuestro objetivo es terminar en los puntos"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRicciardo en Yas Marina

No ha sido la mejor clasificación de la temporada para Renault la del GP de Abu Dabi F1 2020, pero hay aspectos positivos. Gracias a una sanción a Charles Leclerc, Esteban Ocon saldrá décimo y Daniel Ricciardo undécimo, y además ambos tendrán elección libre de neumáticos para la carrera, lo cual puede ser un factor crucial. Tanto el francés como el australiano quieren terminar la temporada con un buen resultado para el equipo. 

 

Daniel Ricciardo (12º, sale 11º):

"Es una pena terminar duodécimo hoy, ya que esta mañana parecíamos rápidos y apuntábamos mucho más alto. Hemos llegado a la Q2 con bastante comodidad, con sólo una vuelta rápida con los blandos, pero luego hemos tenido problemas para igualar el ritmo entre los neumáticos medios y blandos. No creo que sepamos por qué todavía, así que lo veremos esta noche. No me gusta salir undécimo, pero los dos tenemos elección libre de neumáticos mañana, y eso es positivo, ya que la estrategia será clave en la carrera. El fin de semana pasado vimos cómo arrancar con neumáticos medios puede dar sus frutos, así que mañana tenemos opciones. También es mi última carrera con el equipo y quiero asegurarme de que terminemos esto por todo lo alto".

 

Esteban Ocon (11º, sale 10º):

"No es exactamente lo que queríamos hoy. Hemos estado entre los diez primeros durante todo el fin de semana, tercero y cuarto en los Libres 3, pero luego parecía que perdíamos la parte trasera: el agarre y los neumáticos no funcionaban tan bien como antes. Es algo que debemos entender, porque ha sido un fin de semana sólido. Sin embargo, esto aún no ha terminado y mañana será a todo o nada. Tenemos que volver, tenemos que sumar buenos puntos y tenemos elección libre de neumáticos para la salida, lo que nos da algo con lo que trabajar. Nuestro objetivo es terminar bien esta temporada y en los puntos".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Obviamente, ha sido una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. El coche iba muy bien en los Libres 3, por lo que debemos aprender de esto. No ha habido problemas de equilibrio en particular, pero los dos coches carecían de agarre en general. En el lado positivo, tendremos elección libre de neumáticos para la salida y ya vimos el fin de semana pasado lo que puede suceder desde el undécimo lugar en la parrilla. Daremos el máximo en esta última carrera para conseguir una buena racha de puntos y terminar la temporada con una nota positiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP