RUSIA-UCRANIA

Reino Unido prohíbe correr a pilotos con licencia rusa en su país

Esta decisión impide a Nikita Mazepin correr el GP de Gran Bretaña, que es en julio

Reino Unido anima al resto de federaciones a seguir la misma vía

AmpliarReino Unido prohíbe correr a pilotos con licencia rusa en su país - SoyMotor.comNikita Mazepin y Mick Schumacher en Silverstone

La Federación de Automovilismo de Reino Unido, Motorsport UK, ha suspendido en el país el reconocimiento de las licencias expedidas por las federaciones de automovilismo de Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

La federación británica explica que ha decidido seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, aunque respeta la decisión tomada ayer por la FIA de permitir a los pilotos correr en todo el mundo con bandera neutral.

El reconocimiento de licencias expedidas por la Federación de Automovilismo de Rusia y la Federación de Automovilismo de Bielorrusia queda suspendido en el Reino Unido con efecto inmediato. Como consecuencia:

  • Ningún equipo ruso o bielorruso puede participar en competiciones de motor en Reino Unido
  • Ningún piloto o comisario ruso o bielorruso puiede participar en eventos de motor en Reino Unido
  • Ningún símbolo, color o bandera rusa o bielorrusa (en uniformes, equipación o coche) puede mostrarse en los eventos organizados por la Federación del Automóvil de Rusia.

La Federación de Automovilismo de Reino Unido ha tomado esta decisión en línea con la posición del Gobierno de Reino Unido y de los diferentes organismos deportivos para asegurar de que hay una respuesta unilateral al ataque que está sufriendo Ucrania.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Reino Unido, David Richards, anima a las demás federaciones a seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional.

"Animaríamos a la comunidad del motor y a nuestros compañeros de todo el mundo a abrazar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y hacer lo que sea para terminar esta guerra", ha señalado Richards en un comunicado.

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTA DECISIÓN PARA LA FÓRMULA 1?

Esta decisión impide a Nikita Mazepin correr el Gran Premio de Gran Bretaña, programado para el mes de julio, y también puede sentar precedente y animar a otras federaciones a seguir los mismos pasos y no permitir al piloto ruso correr en el resto de citas del calendario.

También hay que estar atentos a los movimientos del resto de países del calendario, que pueden quitarle el visado a los ciudadanos rusos, lo que haría imposible que Nikita pudiera viajar para correr la temprorada. Además, Haas se reunirá esta semana con Uralkali para discutir la situación legal actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Showtime90

Aquí Reino Unido básicamente se equivoca, vetar a pilotos sin tener nada q ver en el conflicto x culpa del psicópata de su presidente es condenarlos al ostracismo deportivo, ver comentarios a veces de cuñaos refleja en ocasiones el nulo conocimiento de la política mundial, desafortunadamente en una era donde impera la opinión pública a través de redes sociales puede llegar a verse cosas inimaginables, el doble rasero de la FIA y de muchos organismos deportivos de expulsar a atletas y equipos rusos q no tienen nada q ver es de chiste, mientras la invasión de Putin ha jodido técnicamente a la sociedad rusa con toda clase de sanciones y bloqueos estados genocidas como Israel siguen a sus anchas sacando a palestinos de sus casas saqueándolos y exterminándolos, estados contrarios a los derechos humanos como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí siguen teniendo GP e incluso una categoría de F3 propia (la F3 de EAU), mientras la gente se solidariza con el pueblo ucraniano (cosa q apoyo) es aplaudida obviamente la gente q se solidariza con los pueblos palestino, saharaui, sirio o yemení son sancionadas sin venir a cuento tratándolos como gente de 2ª clase xq como se ve en el famoso meme de Padre de Familia si eres blanco eres de los nuestros pero si eres de color eres sospechoso de ser terrorista, ya lo de EEUU es cosa aparte, no solamente x su tradición automovilística sino xq sus pilotos encontrarían refugio en campeonatos sancionados x ellos como la Indycar o la IMSA, y cuando hablo de los yanquis hablo de barbaridades como Vietnam en los 60 o Yugoslavia en los 90, en aquella época después de bombardear Belgrado acabada la guerra x placer no se le dijo nada ni se le impusieron sanciones verdad? Después de la invasión de Irak o Afganistán no impusieron sanciones verdad? La FIA siempre ha tenido ese doble rasero, ya sea permitir lo anteriormente mencionado como permitir GP en sitios como el Sudáfrica del apartheid x decir algo

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#80 Fue Djokovic no Federer y no le prohibieron competir, le prohibieron permanecer en el país por no cumplir con los requisitos de entrada en el mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

No sé que pasará con Mazepin, pero esto me parece absurdo y una medida de cara a la galería. Tan sencillo de burlar como sacarse la licencia en cualquier otro país.

  • 2
  • 1
Imagen de xsariel

Que se puede esperar de un burro mas que una patada? O mejor adaptado, que se puede esperar de un pirata mas que te robe? Las sanciones deben ser para los países no para las personas, pero los piratas siempre han sido y serán hijos de la unión jack

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#95 Está bien. De todas formas no me refería a ti en especial, lo he visto en otros hilos. Esos países apoyan a Rusia porque están contra Estados Unidos. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

#96 El que atacó a Vietnam, si mal no recuerdo perdió la guerra. Que es lo que sucedió casi siempre durante el siglo XX, todo aquel que inició una guerra terminó perdiendo. Conclusión, iniciar una guerra no es un acto racional. Por otra parte Ucrania puede decir lo mismo que Putin, o sea que Rusia es una amenaza para su seguridad y querer tejer alianzas que le convengan.
Otro tema es el terrorismo que instiga Rusia en las provincias separatistas, del mismo modo que lo hace en otros lugares de Europa, los españoles saben de sobra como es eso, muchas veces a través de terceros países como los estrechos lazos que existen entre la dictadura de Maduro y algunos políticos de por allá.

  • 1
  • 6
Imagen de Vettelloca

#79 Creo que no te has dado cuenta que no se está defendiendo a Putin ni poniendo en entredicho las acciones que cada país considere necesario ya que cada país es soberano para hacer lo que le salga de los Güebs, sino que estamos hablando de los intereses de un país en concreto que desde una posición indirecta ha influido para precipitar los acontecimientos.
Y ya que hablas de un país soberano que fue atacado sin mediar provocación, ¿Te apeteceria hablar de Vietnam?, pues no recuerdo que ningún país bajase la persiana y le dejase más solo que Adán a....¿Qué país fue el que atacó a Vietnam? ya no lo recuerdo, ¿Canadá tal vez?, y no digo que no critiquemos a Rusia, sino que se critique a todos sin excepción.

  • 4
  • 1
Imagen de Masvoices

#88 Yo sólo he dicho que Venezuela, Cuba y Corea del Norte que son comunistas apoyan a Rusia. Ni nivel ni no nivel. Si leerías todos los comentarios te darías cuenta que en uno te doy las gracias por abrirme los ojos respecto a este conflicto (en la noticia de Kvyat).
Y aquí te voto positivo porque se ve que sabes de lo que hablas. Un saludo.

  • 2
  • 2
Imagen de Agro Man

#80 Para empezar a Federer no le prohibieron competir, le exigieron los mismos requisitos que al resto de competidores.
Pero es que además el ranking ATP es un sistema abierto distinto a la F1.

  • 2
  • 2
Imagen de Balrogh

#74 veremos cuando empiecen a escasear los materiales estratégicos a ver que dices

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP