F1

MUNDIAL DE PARADAS

Red Bull vuelve a ganar a Ferrari en los boxes del GP de Rusia

Williams hizo la parada más rápida, de sólo 2,36 segundos
Los de Grove superan a Sauber, cuyas paradas no estuvieron entre las mejores
verstappen-gp-rusia-f1-2018-soymotor.jpg
0
02 Oct 2018 - 08:41

Williams ha conseguido hacer el pit-stop más rápido durante la carrera del Gran Premio de Rusia. Los de Grove sólo han tardado 2,36 segundos en atender a Lance Stroll y ascienden a la cuarta posición en el Mundial de Paradas, a sólo cinco de Mercedes. Red Bull aumenta su ventaja como líderes de este particular campeonato.

Williams suma 25 puntos gracias al registro logrado en la parada de Lance Stroll. Además, los de Grove también hicieron uno de los diez mejores pit-stops con Sergey Sirotkin, con el que añaden otros seis puntos a su marcador, más que ningún otro equipo en este sentido.

Por su parte, Red Bull logró completar el cambio de neumáticos de Max Verstappen en 2,45 segundos, tres centésimas más rápido que lo que tardó Ferrari con Kimi Räikkönen, la tercera mejor parada de la carrera. Los de Maranello, además, suman otros dos puntos a este campeonato por el paso por boxes de Sebastian Vettel en 2,88 segundos.

Gracias a la parada de Stroll, Williams adelanta a Sauber y se colocan cuartos. Los de Hinwil no lograron destacar en el Pit-Lane el domingo. Así, lidera Red Bull, por delante de Ferrari y Mercedes, con Williams cuartos y Sauber, quintos. Toro Rosso es sexto, por delante de McLaren, Force India y Haas. Renault vuelve a ser el farolillo rojo, ya que falla en clasificarse entre las diez mejores paradas del domingo.

Mención especial merece Toro Rosso por su parada de Brendon Hartley en sólo 2,57 segundos. También Haas, que detuvieron a Kevin Magnussen en sólo 2,62 segundos. Por último, McLaren se logra ubicar entre las diez mejores parads con los 2,72 segundos que lograron con Stoffel Vandoorne y Force India cierra la clasificación de Sochi con un pit-stop de 2,95 segundos con Sergio Pérez.

 

paradas-soymotor.png

© DHL Motorsport

 

Así va el Mundial de Paradas 2018:

Red Bull: 391 puntos

Ferrari: 260 puntos

Mercedes: 229 puntos

Williams: 225 puntos

Sauber: 209 puntos

Toro Rosso: 103 puntos

McLaren: 95 puntos

Force India: 43 puntos

Haas: 38 puntos

Renault: 23 puntos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11