F1

GP BRASIL F1 2022

Red Bull se echa la culpa por Brasil: "Pusimos a Verstappen en una situación comprometida"

Reconocen que cometieron varios errores al darle poco tiempo a Max para reaccionar
El equipo "acepta" las razones que dio Verstappen para no dejar pasar a Pérez
fheaazqxeaa0xyj.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
43
17 Nov 2022 - 12:38

Red Bull ha emitido un comunicado para explicar lo ocurrido en Brasil, cuando ordenaron a Max Verstappen dejar pasar a Sergio Pérez para ayudarlo en el Mundial y el de Países Bajos desobedeció. El equipo entona el 'mea culpa' y cree que es responsable de colocar a Max en una situación complicada. Dicen que entienden las razones de Max y le califican como un jugador de equipo "abierto y justo".

Red Bull ha sorprendido con un comunicado a las puertas del comienzo del Gran Premio de Abu Dabi. En él sorprenden varias afirmaciones, la primera la forma en la que exculpan a Max Verstappen de su desobediencia en Yas Marina.

Sólo cuatro días después de lo sucedido, el equipo 'da la vuelta' a la historia, se echa la culpa y argumentan que fueron ellos los que hicieron mal al no prevenir a Max de la situación y que le dejaron poco tiempo para reaccionar.

Además, califican a Max de "jugador de equipo abierto y justo" y aseguran que entienden las razones por las que se negó a dejar pasar a Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera de Brasil. Como colofón, denuncian el abuso por redes sociales sufrido por todo el equipo en los últimos días a raíz de lo sucedido.

 

COMUNICADO RED BULL

"Como equipo, cometimos varios errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló durante la última vuelta de la carrera y no teníamos acordada una estrategia para esa situación antes. A Max sólo se le informó en la última curva de que cediera la posición, sin transmitir la información necesaria".

"Esto puso a Max, quien siempre se ha mostrado abierto a jugar en equipo, en una situación complicada, con poco tiempo para reaccionar, algo que no era ni mucho menos nuestra intención. Tras la carrera, Max habló de forma abierta y sincera, permitiendo a los dos pilotos resolver cualquier problema o preocupación. El equipo acepta sus razones y la conversación fue personal y se mantuvo en privado. No haremos más comentarios".

"Los mensajes que se sucedieron en las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo hacia Max, Sergio o el equipo y sus respectivas familias es chocante y triste. Desafortunadamente, es algo que vemos en Fórmula 1 regularmente y no hay lugar para ello ni en el mundo de las carreras ni en la sociedad. Necesitamos mejorar en ese aspecto".

"Al final esto es un deporte y estamos aquí para correr. Las amenazas de muerte, mensajes de odio hacia los pilotos o sus familiares es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos que la Fórmula 1 sea un espacio seguro para todos, que así podamos trabajar y disfrutar de nuestro deporte. Este abuso debe acabar".

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 11:47
Comment

El dia que Newey se retire, todo se volvera a ordenar en la F1, Horner y Marko tendrán que ponerse a trabajar de verdad.

19 Nov 2022 - 07:24
Comment

Donde manda marinero, no manda patrón ;)

18 Nov 2022 - 18:48
Comment

Pobre Horner, que falta de dignidad

18 Nov 2022 - 17:48
Comment

Es absolutamente lamentable y ridículo. No se cansa RB. de hacer el payaso? Están creando un monstruo y luego se los comerá. El día que RB flojee se irá a Ferrari o Mercedes y estos payasos se quedarán con cara de gilip*****
Por cierto, para el chico este de yo-Ferrari… sólo decirte que tu adorado Max no fues suficientemente bueno para ganar el mundial del año pasado el solito. Necesito una de las defensas más épicas que se han visto en los últimos años de Pérez a Hamilton y de paso una manita de dirección de carrera saltándose las reglas de relanzada del SC. Pero tu a tu rollo, chico…

18 Nov 2022 - 17:48
Comment

Es absolutamente lamentable y ridículo. No se cansa RB. de hacer el payaso? Están creando un monstruo y luego se los comerá. El día que RB flojee se irá a Ferrari o Mercedes y estos payasos se quedarán con cara de gilip*****
Por cierto, para el chico este de yo-Ferrari… sólo decirte que tu adorado Max no fues suficientemente bueno para ganar el mundial del año pasado el solito. Necesito una de las defensas más épicas que se han visto en los últimos años de Pérez a Hamilton y de paso una manita de dirección de carrera saltándose las reglas de relanzada del SC. Pero tu a tu rollo, chico…

18 Nov 2022 - 09:06
Comment

Vaya equipo...ahora comiéndosela a Max, no sea que se enfade y se vaya a otro equipo. Vaya bajada de pantalones.

Default user picture
18 Nov 2022 - 09:00
Comment

Sencillamente ridículo ... no solo no hay ningún tipo de reprimenda en el equipo hacia Max sino que encima se arrodillan para comerle los huevos, creo que es lo más patético que he visto hacer a un equipo en mucho tiempo, incluso diría que desde que sigo la F1 desde hace 32 años

18 Nov 2022 - 00:38
Comment

Me troncho, lo de este equipo es ridiculo.

17 Nov 2022 - 23:22
Comment
#33 Redbull aunque no le guste debe cuidar la imagen del campeón. El mea culpa es solo para acallar de ... Ver comentario
Y la horrorosa perdida de seguidores en las redes sociales.... Tanto a VERS como a la misma RB
17 Nov 2022 - 23:21
Comment

No hay escuderia mas autohumillada que la misma RedBull.
Lo hizo decenas de veces con el Vettel joven (despues cambio mucho) y cientos de veces con Maxito VERS
Que por otro lado ya que carga contra el periodismo podria empezar con su amigote Tom Coronel

Default user picture
17 Nov 2022 - 20:38
Comment

Redbull aunque no le guste debe cuidar la imagen del campeón. El mea culpa es solo para acallar de tajo especulaciones y fomentar el conflicto

17 Nov 2022 - 20:35
Comment

Hay que ver que Hamilton Espero a Bottas y aun se jugaba el campeonato.
Ahora este niñato malcriado dice que el tiene sus motivos y Red Bull a Freír monos. Horner se le callo la corona, no tiene control. El día que le pongan un Russell o un Lecler con el mismo auto. Ese dia se queda Horner sin trabajo. Ya que este Max Crasstappen le importa poco llevarse a quien sea por delante si tiene que guardar sus intereses.

17 Nov 2022 - 18:09
Comment

RED BULL gran empresa de marketing

17 Nov 2022 - 16:45
Comment

Que pocos huevos de Redbull rwndiendo pleitesia a Max, cuando el holandes se equivoque hay que decirselo tambien, sino que se vaya y fichen a un Norris o Leclerc le hagan un coche a medida y a tirar...

17 Nov 2022 - 16:43
Comment

SI metían a Pérez por neumáticos más frescos, bajo régimen de VSC, perdían el P3 con Sainz, pero luchaba esa posición al agruparse con el SC y NO perdía posiciones con Leclerc, Alonso y Max; o sea, error estratégico garrafal, de 12 puntos posibles (P4) a solo lograr 6 (P7), es culpa total del Equipo y NO hubiesen colocado en tela de juicio al Equipo, Max y Sergio.
/
Y todavía NO quieren reconocer el error inicial que origino ese ruido interno y su entorno, según las declaraciones de la Dirección del Equipo.

17 Nov 2022 - 16:35
Comment

Yo solo leí "Nos bajamos los pantalones para quedar bien con el Jefe". Un motivo más para que Sergio vea por él en las próximas 2 temporadas.

17 Nov 2022 - 16:30
Comment

Max, multi-22, Sergio es más lento que tú pero déjalo pasar jajaja eso si que es bueno!!!

Default user picture
17 Nov 2022 - 15:13
Comment

eran solo 2 segundos no estaba lejos en comparacion de lewis en el 2017 q espero 11 segundos para dejarlo pasar a bottas, otra excusa al mejor estilo de RB

17 Nov 2022 - 14:39
Comment

Lo mejor para Red Bull era guardar silencio, esperar que la gente se olvide lentamente de lo que pasó. Y no reflotar el tema con una declaración pública extraña, débil y contraproducente. Que hasta puede provocar ira y/o risa.
Si no tienes nada bueno que decir, es mejor quedarse callado.
Saludos.

BaronRojo
17 Nov 2022 - 14:36
Comment

Red Bull y Marko rescataron un comodore64, lo han transformado en un Terminator y ahora se reveló contra sus creadores. Éste es el aspecto más grave de la isolencia de Harry, la desobediencia de una orden del equipo. El quedar como un egoísta o desagradecido se blanquea en otra carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41