Carrera a la remontada

Red Bull en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Verstappen: "El objetivo realista es ser quinto"

Albon: "No he tenido la confianza suficiente este fin de semana"

AmpliarRed Bull en el GP de Rusia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Sochi

Red Bull termina el sábado en Sochi con mal sabor de boca. Tras un viernes prometedor, donde demostraron tener ritmo a una vuelta, hoy no han podido cumplir con las expectativas.

 

Max Verstappen (4º, saldrá 9º):

"Ya sabíamos que la clasificación iba a ser complicada en un circuito donde la potencia es importante, pero la vuelta ha sido buena, y no se podía sacar más de ella. El viento ha ido en aumento, y nos ha perjudicado en el último sector, donde teníamos nuestro punto fuerte, así que no he podido maximizar el potencial del coche".

"Ayer parecía un día positivo, pero Ferrari no había puesto toda la potencia en su motor. Hoy lo han hecho, y lo hemos podido ver. Las curvas aquí son, en su mayoría, de  noventa grados y muy cortas, así que no puedes ganar mucho tiempo, pero estar cuarto, entre los Mercedes, está bastante bien. Con la penalización vamos a empezar novenos, así que necesitamos hacer una salida limpia, estar alerta, y esperar que los pilotos a nuestro alrededor hagan lo mismo. El objetivo realista es ser quinto, pero está claro que lo vamos a intentar hacer lo mejor posible. Sera interesante ver lo que sucede con Mercedes y su estrategia diferente".

 

Alexander Albon (19º):

"No hay mucho que decir, solo que me ha pasado lo mismo que Max en los Libres 3. He perdido la trasera. Había viento de cola en esa curva, y me ha pillado. Cuando pierdes el control de estos coches, lo pierdes muy rápido. Ha sido un error tonto, es lo que es, y ha sido frustrante".

"No he tenido la confianza suficiente este fin de semana, y lo he pasado mal desde los Libres 1. Poco a poco me encontraba más cómodo con el coche, y el ritmo llegaba justo a tiempo para la clasificación. Creo que este es uno de estos circuitos en los que si no tienes confianza en una curva, no la tienes en ninguna más. Así es como me he sentido en clasificación".

"Empezamos fuera de posición, pero soy optimista ya que el coche va bien en tandas largas. Además, se puede adelantar aquí. Lo hemos visto anteriormente, ya que otros años hemos empezado desde atrás, y hemos progresado posiciones. Mañana lo daremos todo".


Christian Horner, jefe de equipo:

"Es una pena lo que le ha pasado a Alex hoy. En su primera vuelta en Q1 se ha encontrado con una bandera amarilla, y desafortunadamente ha tenido un trompo en su segundo intento. Ha golpeado el muro, y eso le ha dejado sin clasificación".

"Max ha podido llegar cómodamente a la Q3, y tras un muy buen último intento, ha podido llegar a la segunda fila de la parrilla. Por desgracia, los Ferrari hoy han sido muy rápidos. La penalización significa que mañana empezaremos novenos, así que esperamos estar a punto para la carrera. Es una pista en donde se puede adelantar, así que debería ser un Gran Premio emocionante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de HONDA GP

Estas equivocado, en Realidad el motor Honda ha demostrado ser mas potente que el Mercedes, por lo tanto a dia de Hoy, es el segundo motorista....Objetivo cumplido, que era igualar a Mercedes...Ferrari es otro cantar..Pero no me preocupa, en carrera somo iguales de rapidos que ellos....Si ellos son tan cutres, de hacer trampas con la quema de aceite, por medio del MGU-H es su problema....Pero cuando Honda llega ese nivel de potencia lo hara atraves de la excelencia tecnologica, nada de quemar un ra eceite.....Verguenza lo de Ferrari

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

Mañana a divertirse max

  • 2
  • 1
Imagen de pipon40

Lo importante es mañana.

  • 3
  • 2
Imagen de Kos_q

Hoy Ferrari y Mercedes le han dado pal pelo pero bien a los nipones y su cuarta evolución..

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP