F1

Bottas consiguió la parada más rápida en COTA

Red Bull roza el Mundial de Paradas 2018 tras Austin

Red Bull mantiene una ventaja de más de cien puntos sobre el resto de la parrilla
Los de Milton Keynes necesitan sumar veinte puntos en México para materializarlo
verstappen_boxes_austin_2018_soy_motor.jpg
0
22 Oct 2018 - 21:16

Mercedes ha sido el equipo más rápido en las paradas en boxes durante el pasado GP de Estados Unidos de 2018, al conseguir una parada de 2,28 segundos, cuatro centésimas mejor que la realizada por Williams con Sergey Sirotkin y cinco que la de Ferrari con Kimi Räikkönen, pero la cuarta plaza de Red Bull con Max Verstappen les acerca de una manera casi decisiva al Campeonato.

Las paradas en boxes volvieron a ser un elemento importante de la carrera, pero no definitivo, ya que con una vía de carrera centrada en una sola parada los equipos tuvieron que ser mucho más que precisos en sus acciones durante los cambios de neumáticos. Bottas fue el más rápido durante su cambio, por delante de Sirotkin, a cuatro centésimas y de Räikkönen, a menos de cinco centésimas, lo que dejó una situación mucho más que cerrada entre ellos.

Unas posiciones que no se tradujeron en el total de paso por boxes, ya que aunque Verstappen fue cuarto completó el paso más rápido por la calle de boxes, tres centésimas más rápido que Bottas. Räikkönen fue el más perjudicado, pues en la entrada y salida de box perdió tres décimas, lo que nos pone en evidencia que se trata no sólo de cambiar rápido los neumáticos sino que el tramo entre la entrada al carril de boxes, el box en sí y entre el box y la salida del Pit Lane es donde se encuentran las principales claves.

Con la cuarta plaza de Verstappen y la quinta de Hamilton, Red Bull vuelve a liderar el Campeonato de Paradas en boxes, con una amplia ventaja sobre Ferrari y Mercedes, quienes también tienen en esta fase una lucha muy cerrada, aunque no por el título sino por el cuarto puesto. De hecho, si Red Bull consigue sumar entre sus dos pilotos más de veinte puntos en el Hermanos Rodríguez será campeón, eso siempre y cuando Ferrari coloque a sus dos coches entre los dos mejores puestos. Por ello es más que probable que el equipo austríaco cierre este título en la siguiente carrera, que si tener el mismo valor, seguirá siendo importante y que les colocará como referentes en las paradas en boxes, un puesto que ostentaba Williams pero que, con el nivel tan avanzado de competitividad, ha quedado absorbido por Ferrari, Mercedes y Red Bull.

1540161632025.jpg

 

Así va el Mundial de Paradas 2018:

Red Bull: 409 puntos

Ferrari: 315 puntos

Mercedes: 294 puntos

Williams: 243 puntos

Sauber: 217 puntos

Toro Rosso: 129 puntos

McLaren: 97 puntos

Haas: 46 puntos

Force India: 43 puntos

Renault: 25 puntos

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25