F1

MOTORES

Red Bull no dudará en protestar si ve irregularidades en Ferrari

La Scuderia estuvo en el ojo del huracán en 2019 por la superioridad de su motor
Esperan que no se repita la situación del año pasado
leclerc-verstappen-2019-soymotor.jpg
10
31 Ene 2020 - 08:26

Helmut Marko asegura que están dispuestos a volver a presentar una protesta formal si dudan de nuevo del motor Ferrari en 2020. Aunque desde Red Bull esperan que la Scuderia respete las normas este año, adelantan que les vigilarán de cerca y que no dudarán en contactar con la FIA ante cualquier irregularidad que aprecien.

Ferrari estuvo en el ojo del huracán el año pasado por la superioridad de su motor. La gran potencia en recta del equipo inquietaba a sus rivales e hizo a Red Bull presentar una protesta formal a la FIA para cercionarse de que no estuvieran usando trucos al margen de las reglas. 

Aunque Marko espera que la situación no se repita este año, apunta que no les temblará la mano a la hora de protestar otra vez a la Federación si ven irregulariadades de nuevo.

"Hubo varios puntos respecto al motor Ferrari que estaban probablemente más allá de cualquier área gris, pero no se hizo nada. El aumento de potencia fue descarado. Era siempre sólo en ciertas vueltas, pero asumo que eso no pasará este año. Si sospechamos que vuelve a haber irregularidades otra vez, vamos a protestar definitivamente", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Red Bull sigue con Ferrari en el radar, sobre todo después del Gran Premio de Abu Dabi, en el que no quedaron contentos con la sanción impuesta a la Scuderia, 50.000 euros, por una anomalía en el combustible de Charles Leclerc. Los de Milton Keynes piden igualdad ante el reglamento y cumplimiento de las normas.

"Si nos fijamos en las reglas, no sé cómo no le descalificaron", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner. 

"Hay reglas claras. Este leve castigo por esta ofensa es una broma", señaló Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
31 Ene 2020 - 23:45
Comment
#2 vuestro difusor si que soplaba en ciertas vueltas. Ver comentario
Todos tenian sopladores al Difusor. A unos les funcionaba y a otros no. Diferente fue los spliters. Animos. AH, y recuerdo otras miercolas de suspensiones inteligentes. De eso no se habla . Eran los Mercedes y Ferrai
delco
31 Ene 2020 - 23:41
Comment

Ferrai= A TANATORIO. No es la Scuderia, pieso que no quieren más producción en ventas. Quieren esa estabilidad que les da su trayectoria como marca de DIOS. "Ale tirando pa la cocina"
Muchos animos

delco
31 Ene 2020 - 23:32
Comment

Ferrari ha tenido en sus filas al mejor piloto de los últimos tiempos y lo ha desperdiciado por política empresarial, por mucho que su primer coche vencedor fuese un Minardi, según Roncero. Había que parecer caballeros y aguantamos a mi Felipe hasta corriendo para sí mismo. No protestamos ni dijimos mú aunque teníamos el botón del fin del mundo... Cinco años que duelen como para que vengamos ahora con esto. Cinco años soportando una Maranello que pudiendo alterar el rumbo de las cosas no quiso hacerlo, para que el saldo sea esta miseria que nos están sirviendo Sergio y Maurizio: un Vettel incapaz de contestar a Daniel Ricciardo en una Red Bul en caída libre, que necesita que sacrifiquen a Kimi Raikkonen a su llegada a La Scuderia para mayor gloria de su nombre, y una squadra que renace de sus cenizas volviendo a su etapa más guarra.
Les haran el favor de ganar el ultimo campeonato antes de recibir los favores de la FIA sera el 2020. Me la juego yo y mis ... Oyess.. Ya os pueden ir dando con vuestros anagramas recordando a Alfa Romeo, y con esta renovación de cartón piedra y talonario. Mi Ferrari murió el 14 de agosto de 1988 aunque creí reconocerla entre la bruma de 2010 a 2014. Está visto que me equivocaba.

Berni Eclestone ya no está. Añado que Jean Tod plega. Y Brawm tambien .osea que empieza muy en seri los propietarios de la F1. y es Liberty Media con su propietario Casey

31 Ene 2020 - 21:06
Comment

Nunca apoyaría a Ferrari, pero últimamente los tienen como unos inútiles que solo pueden mejorar a fuerza de trampas, hasta RB que no es un fabricante los tiene como unos cualquiera.. esta gente esta en un mal momento, pero no son unos inútiles, pueden dar el salto a un liderato que no le es ajeno.

31 Ene 2020 - 15:11
Comment
#3 RedBull es el equipo que más cree en eso de “se cree el ladrón que todos son de su condición” ... Ver comentario
Nunca mejor dicho.
31 Ene 2020 - 11:32
Comment

Dice el Dr Marko que si sospechan protestaran. Sospechar de que? de que el motor Ferrari corre mas que el Honda? Pero bueno menos mal que tenemos a RedBull para guardar por la competencia igualada y justa de la F1. Algunos se delatan cuando el reglamento no les favorece.

LewisTime
31 Ene 2020 - 10:43
Comment

Me parece bien.

31 Ene 2020 - 10:09
Comment

RedBull es el equipo que más cree en eso de “se cree el ladrón que todos son de su condición”...¿porqué será?

31 Ene 2020 - 09:36
Comment

vuestro difusor si que soplaba en ciertas vueltas.

31 Ene 2020 - 09:15
Comment

lo mismo hara ferrari si se da el caso vaya novedad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41