GP de Abu Dabi F1 2019

Multa a Ferrari por la anomalía en el combustible de Leclerc en Abu Dabi

Bauer ha reportado que su coche no tenía la cantidad declarada por el equipo

El coche de Leclerc llevaba casi cinco kilos más de combustible respecto al declarado

AmpliarMulta a Ferrari por la anomalía en el combustible de Leclerc en Abu Dabi - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Abu Dabi F1 2019

Charles Leclerc conserva el podio a pesar de la anomalía que encontró la FIA en su combustible antes de la carrera de Abu Dabi. La Federación ha multado a Ferrari con 50.000 euros, en lugar de imponer una sanción que afecte al resultado del monegasco en el último Gran Premio del año.

La carrera de Abu Dabi comenzaba con Charles Leclerc investigado por una anomalía en su combustible. La cantidad de combustible declarada no correspondía con la medición que hizo el delegado técnico, Jo Bauer, antes de que el monoplaza del monegasco abandonara el Pit-Lane en dirección a la parrilla.

"La declaración de combustible del coche 16 se ha comprobado antes de que abandonara el Pit-Lane", rezaba un escueto informe de Bauer.

"Había una diferencia sustancial entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible que tenía el coche. Dado que esto no cumple con la TD/12-19, traslado esta cuestión a los comisarios para que lo puedan considerar".

La FIA decidió posponer la investigación de este caso hasta el final de la carrera. Tras la declaración de Ferrari ante los comisarios, la Federación resuelve que el equipo merece una sanción monetaria porque el coche de Charles Leclerc llevaba 4,88 kilos más de los declarados de forma previa a la carrera.

"Había una diferencia de 4,888 kilos entre la declaración del equipo del coche 16 y la masa de combustible medida por el delegado técnico. La declaración del equipo se ha declarado equivocada y constituye una violación de la directiva técnica y del artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional. De acuerdo con eso, los comisarios han decidido que el equipo debería recibir una multa de 50.000 euros", se puede leer en el comunicado de la FIA.

 

leclerc-abu-dabi-2019-soymotor.png

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Kswap

El combustible extra era para hacer los Donuts al final de la carrera!!!jajajajajajaja
TRAMPOSOS!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Alisius

Ferrari no veto a nadie directamente, y no solo Ferrari es culpable de que continúen con estos motores que ningún fabricante quiere desarrollar por que no merece la pena, Mercedes, Ferrari, Renault, y por último esta temporada Honda no han dejado de pujar por mantener estos motores para que no entre otro gallo en el corral y los deje mal.

[#43 Luzjhon] Que 5 Kilos es una prueba de que?? y el resto de carreras la FIA no vio el extra de combustible? has dado en la tecla pero por donde no era, la trampa de Ferrari no es quemar nada extra... por que no hay nada extra que quemar en un monoplaza... pero dejar ya el temita que sin pruebas es difamar y mentir y eso esta muy feo. Solo fue una cagada más en un año de desastre y descontrol en el garaje... el año que viene ganan o se van la mitad a la calle...

#14 no es que le hayan quedado 5kg de mas, creo es que el nuevo sensor mostró mas consumo que el declarado,porque para que llevar combustible de mas si no lo vas a utilizar.

  • 1
  • 2
Imagen de avantij

[#24 guayo] El coche estaba 5 Kg mas pesado por llevar unos litros mas de combustible que el declarado, parece que Ferrari anoto mal el numero, o echo unos 3 ls de mas, lo que lo hace mas pesado.Igualmente tiene que usar una cantidad maxima asi que eso NO ES VENTAJA. Corrio con contra si, Lastrado Si .... y despues Alonso se quejaba ... Claro.!!!

Disculpen la insistencia con la pregunta, pero..... corrió lastrado?? Por favor que alguien me aclare que no hicieron eso, sería como el colmo de la idiotez.

  • 3
  • 4
Imagen de SoloF1

[#36 Alarico] tal vez no tenga el mismo tipo de veto que Ferrari, pero Williams tiene suficiente influencia para tomar decisiones que afecten incluso a otros equipos. Dejo esta noticia por si hay dudas:
https://soymotor.com/noticias/el-veto-de-williams-amenaza-la-supervivenc....

Y en cuanto a Ferrari y los motores en 2015, lo único que hicieron fue prohibir un limite en los costos de los motores que suministran a los equipos cliente, incluso Horner lo defendió en su momento. Ferrari nunca prohibió la entrada de ningún otro fabricante ni motorista.
Vuelvo a dejar la noticia:
https://www.marca.com/2015/10/27/motor/formula1/1445950352.html
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a40415/horner-defiende-el-dere...

Si ningún otro motorista o equipo se interesa en la F1 es por que los costes y las limitaciones en el reglamento no lo hacen rentable. Tanto es así que incluso con los cambios de 2021 ningún otro equipo ni motorista se ha interesado en la F1, todos se están yendo a la Formula E.

#31 ¿Williams? El único equipo que tiene derecho de veto y que con ello puede vetar nada menos que las reglas de la fórmula 1 es Ferrari.
Fue Ferrari quien vetó la entrada de otros fabricantes de motores en 2015, algo que estaba previsto para 2017 con un par de fabricantes y que la mayoría de equipos apoyaba. Uno de ellos era Cosworth y el otro no recuerdo ahora mismo. ¿Qué hubiera sido sin aquel lamentable veto de esta gente? Nunca lo sabremos. Pero una cosa es segura, habría habido bastante más espectáculo, no te quepa la menor duda.

  • 3
  • 2
Imagen de Luzjhon

[#14 guayo] no es que le hayan quedado 5kg de mas, creo es que el nuevo sensor mostró mas consumo que el declarado,porque para que llevar combustible de mas si no lo vas a utilizar.

Puedo hacer una pregunta estúpida? Si leclerc llevaba 5 kg de combustible de más y no los usó.... corrió toda la carrera con un lastre de 5 kg?? O si los usaron? Por el error es para putearlos, pero si lo hicieron correr lastrado, es para colgarlos de los huevos.

  • 0
  • 2
Imagen de petruz

Primero el "error# en clasificación con Leclerc, ahora el Horror con el combustible de más..... Ni así pudoieron favorecer a Vettel que cada vez hace más el ridículo

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Es inaceptable lo ocurrido en Ferrari en este 2019, siendo un equipo que ganó el 2do escalón en el Campeonato de Constructores, con una diferencia de 87 puntos con respecto al equipo que conquistó el 3er lugar (Red Bull), pero sus pilotos obtuvieron el 4to y 5to lugar en el Campeonato de Pilotos respectivamente (Leclerc y Vettel), afirmándonos que hubo una clara incapacidad del equipo para gestionar la competencia. Lo sucedido hoy con el combustible de Charles es el reflejo de la incapacidad de la temporada 2019.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

[#33 Diablo] Lo de Mercedes es lo peor que se ha visto, hicieron las reglas para ellos y Todt se vendió. Yo deseo que se vayan como equipo oficial. Pero a lo que iba es que me da bronca la falta de equidad, y Ferrari siempre ha tenido privilegios injustificables, que haya estado siempre y por eso tenga mayores ganancias las entiendo, pero es un competidor más y no da buena imagen lo del poder de veto, y lo de hoy merecía una sanción mayor. En fin, me preocupa el futuro de la F1 y más quién pueda suceder a Todt, justo en 2021.

Confirmado.... ya sea por errores estúpidos, trampeo infantil, o simplemente por incompencia, para el caso da lo mismo, el jefe del equipo italiano se apellida Binotttonto, tal cual lo he llamado hace tiempo y por lo cual he sido criticado...pero como se suele decir, la verdad tarde o temprano, prevalece ....#27 compañero, no le quites "mérito" a Mercedes en esto de alejar motoristas, que junto a la fia, han sido clave en "la tarea"....Mientras exista privilegios que invaliden la competencia técnica, y con una fiscalización corrupta a imagen y semejanza del impresentable todt, no habrá fabricante que asome la nariz por el gran circo.....

  • 3
  • 0
Imagen de Jimmy46

[#5 danielsl] me parece que tendrias que leer alguna biografía de "Don Enzo". Por ejemplo lee "Enzo Ferrari" de Brock Yates.

Una vergüenza, un equipo líder haciendo trampas, lástima que la cúpula Ferrari no tome cartas en el asunto, ensuciar el nombre Ferrari es doloroso.
Si Don Enzo y Don Sino estarían vivos ellos se encargarían de limpiar el nombre Ferrari , poniendo mano dura.

  • 1
  • 1
Imagen de Armejia

Si el cambio en la directiva y estrategia no es total, el fracaso en 2020, va a ser estruendoso!.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP