F1

TEST POST GP HUNGRÍA 2018

Reacciones de los pilotos tras el Día 1 de test en Hungría

Hoy se ha disputado la primera jornada de test post GP de Hungría
Giovinazzi ha conseguido el mejor tiempo de la jornada con el Ferrari
reacciones-pilotos-dia-test-hungria.jpg
0
31 Jul 2018 - 19:53

Tras un Gran Premio de Hungría dominado por Lewis Hamilton, hoy ha tenido lugar en el trazado magiar la primera jornada de test post GP. A los mandos del Ferrari SF71H, Antonio Giovinazzi ha marcado un mejor tiempo de 1'15''648, seguido de Marcus Ericsson y Brendon Hartley. Vamos a repasar las declaraciones de los protagonistas en este productivo día.

 

 

PILOTOS

 

Marcus Ericsson (2º): 

"Fue un día productivo de test. Casi completamos el programa planeado, con una breve interrupción causada por la lluvia que llegó de repente. Afortunadamente, logramos concluir la parte principal antes del cambio en la meteorología, por lo que no nos afectó demasiado. Obtuvimos algunos resultados interesantes y probamos diferentes opciones de configuración para la segunda mitad de la temporada. Ahora tenemos que analizar los resultados y aprender de ellos. Fue una forma positiva de terminar la primera parte de la temporada. Ahora es el momento de tomarse un pequeño descanso y recargar nuestras baterías para la próxima serie de carreras. Sin embargo, no podré esperar para volver al coche. Será genial volver y conducir en uno de los mejores circuitos de la temporada, en Spa-Francorchamps".

 

Brendon Hartley (3º):

"Tuvimos muchos elementos interesantes para probar hoy y mucho trabajo por delante. En la sesión de la mañana, fuimos los que más vueltas completamos con 94, ¡esto fue realmente contundente con las condiciones de calor! Tuvimos otro ocupado programa en la sesión de la tarde y terminamos con un total de 126 vueltas, pero con los cambios meteorológicos imprevistos no pudimos probar todos los elementos que hemos traído. A pesar de la lluvia al final del día, tengo que decir que fue ¡un test realmente positivo para nosotros!".

 

 

Lando Norris (4º):

"Fue realmente agradable volver a subir al coche hoy, especialmente porque hace un año que debuté por primera vez. Las primeras tres cuartas partes del día obviamente fueron realmente buenas. Hice muchas pruebas, bastantes tandas aerodinámicas pero al mismo tiempo una buena cantidad de tandas correctas, así que tuve buenas sensaciones con el coche, ¡hasta que llovió! Nos hizo retroceder un poco, por lo que hay algunas cosas que tendremos que seguir probando mañana".

"Es la primera vez que conduzco un coche de Fórmula 1 bajo la lluvia, así que fue bueno sentir la diferencia de F2 a F1 en mojado. Todavía era complicado, pero pensé que sería mucho más complicado debido a la cantidad de caballos de potencia que tienes en la F1. Al mismo tiempo, tienes mucho más agarre que en la Fórmula 2, por lo que está en otro nivel, de forma similar a cómo está en seco. Las velocidades de curvatura y el rendimiento de frenada son mucho mejores de lo que esperarías bajo la lluvia, así que tenía más confianza de la que pensaba que iba a tener. ¡Estaba un poco nervioso antes de salir porque se mojó muy rápido!".

"Tuve buenas sensaciones incluso en mojado, pero luego se secó muy rápido. Experimenté básicamente todo hoy en lo que respecta al tiempo, e hice 107 vueltas, así que eso es realmente positivo".

 

George Russell (5º):

"Ha sido fantástico volver al volante del Mercedes F1. La velocidad, la potencia y la carga aerodinámica están completamente en otro nivel, así que tan pronto como me monté esta mañana, tuve una gran sonrisa en mi rostro. Desafortunadamente, no hemos hecho tantas vueltas como se esperaba debido a la lluvia de esta tarde y un par de pequeños problemas esta mañana. Sin embargo, ha sido un día realmente bueno para mí y creo que el equipo aprendió algunas cosas, lo cual es importante. Ahora estoy deseando que llegue mañana".

 

Nicholas Latifi (7º):

"Ha sido un día muy productivo de test y me alegré de dar muchas más vueltas detrás del volante, cada vez con más confianza. La mayoría de nuestro programa se construyó alrededor de las nuevas partes aerodinámicas para 2019, con base en el nuevo conjunto de regulaciones para el deporte. Fue interesante sentir cómo funcionaban en el coche y recopilar datos para el equipo. Por la tarde, la lluvia nos sorprendió, lo que significó que no pude hacer la parte divertida: las tandas de rendimiento que habíamos planeado con neumáticos hiperblandos. Me decepcionó un poco perderme eso, pero así es como sucede a veces. Todavía estoy satisfecho con mi desempeño de hoy y estoy deseando volver a estar en el coche pronto".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Fue bueno trabajar en el coche por la mañana, pero mi tarde fue bastante menos productiva. Ésa es la naturaleza de los test a veces, y es mejor verse afectado por cosas como éstas en una test que durante una carrera. Mi objetivo ahora es recargar mis baterías y volver para Spa en plena forma".

 

Oliver Rowland (9º):

"Creo que, en general, fue bien. Hubiera preferido correr un poco más al final cuando llegó la lluvia, pero no puedo controlar el clima. Todo fue según lo planeado para el equipo, hubo un par de parones durante el día, pero logramos compensar ese tiempo y los mecánicos hicieron un trabajo perfecto para arreglarlo todo y adaptarlo en ciertos momentos del día. Desde la perspectiva de equipo, reunimos muchos datos y fue positivo".

 

JEFES DE EQUIPO

 

Jonathan Eddolls (Toro Rosso):

"Tuvimos un primer día de test muy activo y productivo aquí en Budapest, con dos coches, uno para STR -Toro Rosso- y otro para Pirelli, que es diferente a nuestras pruebas normales. Brendon pilotó el coche de pruebas de STR y llevó a cabo un plan muy completo, centrándose en pruebas de configuración mecánica, trabajo aerodinámico, optimización de neumáticos y pruebas de unidad de potencia con Honda. Completamos más pruebas científicas que normalmente no podemos llevar a cabo durante un fin de semana de carreras debido a limitaciones de tiempo, ejecutando varios elementos de prueba en el lado del chasis, con el fin de presentarlos en una fecha posterior, que tuvieron bastante éxito".

"También hubo una serie de elementos probados en la unidad de potencia, que también funcionaron muy bien. Continuaremos nuestro trabajo aerodinámico mañana, con varias pruebas de 'rake' como muchos equipos hicieron hoy. Otros artículos incluyen una mayor comprensión de los neumáticos en estas condiciones extremadamente calurosas. Creo que hemos progresado mucho durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, sin embargo, queríamos confirmar todos nuestros hallazgos e intentar mejorar aun más. Fue un día extremadamente productivo, y hay algunos elementos de rendimiento realmente positivos que han salido de las pruebas y que podemos esperar introducir en futuras carreras. Mañana tendremos dos coches con Brendon y Pierre compartiendo las tareas en el coche Pirelli, y Sean en el coche de prueba STR".

 

Toyoharu Tanabe (Honda):

"Para el primer día de pruebas en Hungaroring, el trabajo se centró principalmente en el lado del chasis. Sin embargo, también pudimos probar varios elementos nuevos en la unidad de potencia. La mañana transcurrió sin problemas, pero la lluvia en los últimos 90 minutos de la tarde significó que dejamos de correr pronto. Sin embargo, pudimos reunir una cantidad sustancial de datos, que ahora analizaremos de la noche a la mañana con el objetivo de tener otro día fructífero mañana".

 

Gil de Ferran (McLaren):

"Hoy fue un día productivo. Hicimos muchas vueltas con la ventaja añadida de correr en mojado para Lando, por lo que ha podido conocer el coche por primera vez en estas condiciones. Lando se aclimató muy rápido y pasamos por un extenso programa de test, que nos ha proporcionado mucha información útil. Esperamos más de lo mismo en el segundo día, así que veremos qué traerá el mañana".

 

Andrew Shovlin (Mercedes):

"No fue el mejor de los días para nosotros, ya que sólo completamos 49 vueltas. Tuvimos un problema con la caja de cambios desde el principio que nos costó algo de tiempo. Pudimos probar algunos de los elementos durante el resto de la mañana y en la tarde pero, justo cuando comenzamos a rodar, empezó a llover. Ha sido bueno ver a George de vuelta en el coche hoy, ha hecho un buen trabajo, pero esperábamos mantenerle un poco más ocupado. Tenemos mucho que hacer mañana, y parece que tendremos un poco más de lluvia, por lo que revisaremos nuestro programa esta noche para asegurarnos de que podamos aprovechar al máximo estas condiciones".

 

Tom McCullough (Force India):

"En general fue un día exitoso. Logramos obtener todos los datos aerodinámicos que nos propusimos obtener, algo que fue fundamental para nuestro desarrollo del coche de 2019. Teníamos un alerón delantero nuevo en el coche, junto con otros elementos de prueba. Nicholas no se equivocó en todo el día, se instaló de nuevo en el equipo y, como estaba claro desde la última vez que estuvo en el coche, pudo hacer un trabajo útil desde la primera vuelta. Las lluvias torrenciales de la tarde nos hicieron acortar nuestro programa, pero todavía logramos 103 vueltas sólidas para que podamos estar satisfechos con nuestro trabajo".

 

Alan Permane (Renault):

"Hoy fue la primera vez que trabajamos con el chasis R.S.18-04 y tuvimos una mañana productiva de pruebas aerodinámicas, trabajamos en desarrollos de configuración desde el fin de semana para ayudar a determinar las direcciones futuras. Desafortunadamente, el plan de la tarde fue interrumpido por un problema eléctrico que tardó mucho tiempo en diagnosticarse y luego rectificarse. Estamos deseando ver a Artem hacer su debut en el coche mañana".

 

Rob Smedley (Williams):

"Fue un buen día para el equipo. Habíamos pasado mucho tiempo preparándonos para este evento, concentrándonos en las regulaciones aerodinámicas de 2019. El equipo hizo un buen trabajo para prepararse y todo fue más o menos según el plan, y recopilamos todos los datos que necesitábamos. Trajimos una especificación aerodinámica para 2019, y todos los datos que pudimos recopilar realmente enriquecerán el programa 2019 en el futuro. Oliver hizo un gran trabajo, siguió adelante, fue muy profesional y diligente y pasó por todas las sesiones de recopilación de datos. Fue desafortunado con el tiempo al final del día cuando comenzó a llover, ya que acababa de subir al coche, por lo que realmente no ha dado vueltas cronometradas. Pero, ciertamente, nos impresionó a todos con su ética de trabajo. Una vez que conseguimos neumáticos nuevos al final de las pruebas aerodinámicas, hizo un buen trabajo y mostró un buen ritmo de inmediato".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33