F1

LAS PRIORIDADES DE LA SCUDERIA

Räikkönen no se siente número dos de Ferrari

Considera que tiene las mismas opciones que Vettel
Resta importancia a los rumores que dicen que le reemplazará Ricciardo
raikkonen-vettel-baku-soymotor.jpg
5
27 Abr 2018 - 14:21

Kimi Räikkönen ha negado que sea el piloto número dos de Ferrari. El finés ha respondido a las críticas que ha recibido Ferrari por parte de la prensa italiana por favorecer a Sebastian Vettel en las primeras carreras de la temporada.

A Kimi Räikkönen le ha tocado compartir garaje con verdaderos campeones en sus últimos años en Ferrari, pero lo cierto es que este año lo ha está haciendo muy bien con respecto a su compañero. La estrategia empleada en China por la Scuderia, que benefició a Sebastian Vettel, ha levantado una polémica sobre si la Scuderia ya piensa en hacer ganar el Mundial al alemán y usa al finés como herramienta para conseguir su objetivo.

Desde Italia han criticado la actuación del conjunto, no obstante, Räikkönen se siente en igualdad de condiciones que Vettel y asegura que si no fuera así, no seguiría en el equipo.

"No quiero hacer comentarios sobre eso. Por lo que sé, tengo al 100% las mismas oportunidades. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y quiero luchar tanto como pueda. No estaría aquí si sintiera que no es posible", ha señalado Räikkönen en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat en Bakú.

"Obviamente quiero conseguir el mejor resultado, es en lo único en lo que estoy interesado. Tras la carrera siempre es fácil decir que deberíamos hacer esto o lo otro. Incluso cuando ganas carreras, es posible que pudieras hacer las cosas mejor, es la historia de nunca acabar en la Fórmula 1, es lo que es interesante, pero mi único interés, como dije antes, es conseguir el mejor resultado posible", añadió Räikkönen en declaraciones para el portal web Crash.net.

Por otro lado, Räikkönen también ha restado importancia a los rumores que hablan de que podría perder su asiento a favor de Daniel Ricciardo. "Es lo mismo todos los años, es así desde que tengo memoria, quizás durante los últimos 15 años. Cada año estoy fuera, si lo sigues repitiendo, más tarde o más temprano, tendrás razón, pero no quiero hablar de esas cosas aquí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2018 - 04:04
Comment

Es un crack. El último que consiguió ganar con Ferrari el campeonato de pilotos. No es para menospreciarlo y en Ferrari lo están haciendo. Suerte en tu último año.

27 Abr 2018 - 19:43
Comment

Se toma tan bien su papel de escudero que hasta quiere aparentar que no lo es, jajaja

Default user picture
carpe diem
27 Abr 2018 - 16:10
Comment

lo llevan enterrando muchos años, y hablamos de años donde rindio poco, pero este año esta a un gran nivel, no veo por que no podria seguir...de no ser por haber tenido que hacer de escudero, bien podría estar liderando el mundial

27 Abr 2018 - 16:10
Comment

Que genio jajajaja!! Sólo aplausos para esa última frase jaja fiel a su estilo Raiko!! Aguante Ferrari!

Default user picture
27 Abr 2018 - 14:29
Comment

Entre sus funciones como número 2 está el decir que no es número 2. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33