GP Francia F1 2019 en directo
GP de Canadá F1 2019

¿Qué ocurrió con Vettel y por qué los comisarios le sancionaron?

Los comisarios tomaron su decisión en función de las acciones con el coche controlado

Vettel hubiera ganado en Montreal de no haber sido por la sanción de cinco segundos

Ampliar¿Qué ocurrió con Vettel y por qué los comisarios le sancionaron? – SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton en Montreal

La sanción que privó a Sebastian Vettel de una victoria en el GP de Canadá de 2019 se entiende con la explicación de los comisarios en la que afirman que tomaron la decisión tras analizar las acciones de Vettel una vez había controlado su coche, y no antes, en el momento en el que se salió de pista..  

Los comisarios tomaron su decisión final y evaluaron el incidente en función de las acciones de Vettel desde el momento en el que pudo retormar el control de su coche tras la salida de pista en la curva 4. Y no antes o durante.

Los comisarios examinaron imágenes en cámara lenta de cómo usaba el volante del SF90 Vettel no solo al reincorporarse a pista, sino en el momento que ya tenía el coche controlado, y allí evaluaron que el de Ferrari podría haber tomado una. línea diferente en su trazada, según información que reporta el portal estadounidense Motorsport.com.

Dichas imágenes, al parecer, muestran "claramente" que Vettel debe corregir un momento de sobreviraje del coche al regresar a pista, pero justo después de ello, Vettel mueve el volante hacia la izquierda, en dirección a la trazada ideal, que a los comisarios deportivos les sirvió como punto de referencia para entender que el alemán ya tenía el coche controlado.

Instantes después de ese momento, en lugar de seguir hacia la izquierda, Vettel libera el movimiento del volante, lo cual lleva el coche hacia la derecha, lo que finalmente provoca que Hamilton pise con las cuatro ruedas los límites de la línea blanca y los comisarios determinen que Vettel debe ser sancionado con cinco segundos –la mínima– por forzar a otro piloto más allá de los límites de pista, y no por conducción errática por volver a pista de forma insegura.

Además, los comisarios usaron las imágenes de una de las cámaras de seguridad del Circuit Gilles Villeneuve que no fue mostrada en la realización de la carrera, en la que supuestamente Vettel está mirando su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. O para evitar ir hacia la izquierda. Las cámaras onboard de Vettel evidencian este movimiento de cuello.

Por último, la telemetría de Hamilton mostró a los comisarios que el de Mercedes tuvo que pisar el pedal del freno para evitar un accidente con Vettel. El último incidente de este estilo se saldó con la misma sanción para Max Verstappen –en un movimiento sobre Kimi Räikkönen– en el GP de Japón de 2018.

Tras esa sanción, Charlie Whiting había dejado claro que los pilotos "deben regresar a pista de forma segura y sin echar a otros pilotos más allá de los límites del trazado. Es una decisión simple para los comisarios".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
106 comentarios
Imagen de JORERA

[#24 iagovr] Correcto sin error no habría sanción y ya se sabe que al señor Paquetell en cuanto le presionan falla.

#12 Espero que se te pase pronto la llorera. A ver si vettel empieza a conducir de una vez por lo negro, que ya tiene una edad, y cada vez que está bajo presión comete errores.Esta vez lo intenta camuflar echando la culpa a los comisarios, pero sin su error no habría polémica.

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

[#102 Red.buhl] ¿Moverse a su derecha para cerrar a Hamilton?, lo vemos en cada adelantamiento. La diferencia en este caso es que, tras salirse, vuelves mucho más lento a la pista y el movimiento es mucho más peligroso por la diferencia de velocidades. Le da tiempo de sobra, el coche ya estaba controlado.

#74 mira tu, Seb iba manejando en cámara lenta que alcanzó a hacer todo el análisis de los jueces, para hacerlo a propósito.

  • 0
  • 1
Imagen de MouseMan79

No es normal un dominio tan insultante de Mercedes. Desde que entro la nueva era Hybrida, Mercedes ha sido el unico equipo junto a sus pilotos que lo han ganado TODO... ¿raro no? Creo que todos los seguidores de la F1, sabemos de sobra, que nunca antes ha habido un dominio tan holgado, ni Shumi que gano 5 titulos con Ferrari, lo tuvo tan sencillo como los titulos de Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de Shadow

Lo que molesta es ver como le han favorecido a Hamilton todo este tiempo y no lo necesita! En monaco cerro a Ricardo muy parecido y no lo penalizaron, en Austin saco a Rosberg de pista teniendo espacio donde caben 4 autos"sin penalidad", en otro Gran Premio en la primera, curva corto por el llano se reintegro al frente mientras los demás mantuvieron la batalla en el trazado correcto, ni la revisaron!!. Me parece también que ralentizar la carrera en todo una curva, como lo hizo cuando vettel le pego por atrás después de un safety car, también es en detrimento de tu oponente, y quien recibió el palo fue Vettel.
Me parece que ha sido una era sin quitarle merito de lo buen piloto que es! Que lo he mencionado antes, no lo necesita. Donde los oficiales benefician a Mercedes y a Hamilton Y ahora salen con que la maniobra de vettel pone en peligro a Hamilton.

  • 3
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#74 Jal] mira tu, Seb iba manejando en cámara lenta que alcanzó a hacer todo el análisis de los jueces, para hacerlo a propósito.

#63 Deja de usar a los demás. Ellos vieron las imágenes de TV. Ya te han explicado que a cámara lenta y con otras imágenes que no salieron por TV, el tema cambia. Y mucho. Mira el vídeo de Lobato y deja de hacer el ridículo, jeje

  • 3
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#71 Cayuco] yo estoy tan perdido como la mayoría de los pilotos y tú ubicado como Lobato, Canseco y Nico.

#67 Algo que tu parece que no has hecho,te veo tan perdido como lo estaba Vettel ayer

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#72 recinto] compadre usted está perdido, la sanción no es por obstaculizar sino por entrar a pista de forma peligrosa.

#66 Sí Hamilton estuviese a 10 segundos de distancia no habría habido sanción. Crees que pinta algo?. Da igual la intención. El hecho es que obstaculizas a otro piloto por un error tuyo. Le pasó a Carlos el sábado: obstaculizó a Albon y fue sancionado a pesar de que no hubo intención en la acción.

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#74 Jal] ya lo mire y es un impresentable!! Si es hasta gracioso!!! Tiene la desfachatez de mostrar la.maniobra de Seb jajajajajjajaja! Nunca antes visto. Si le pasaron un kart en el circuito de su papi y se estrelló en la primera curva, hay que ser muy cara dura!

#63 Deja de usar a los demás. Ellos vieron las imágenes de TV. Ya te han explicado que a cámara lenta y con otras imágenes que no salieron por TV, el tema cambia. Y mucho. Mira el vídeo de Lobato y deja de hacer el ridículo, jeje

  • 2
  • 1
Imagen de icharlesi

https://www.youtube.com/watch?v=Z0OS1gXa2b4 2016 Monaco hamilton hace lo mismo, no obtiene sanción. Dicho queda todo.

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

[#51 Red.buhl] Eso es un piloto de F1. Si tuviesen tu capacidad de reaccion se limitarian a conducir coches de plastico.

Jajajajajaja ok un tipo a más de 200 y en 1 segundo su coche desliza sobre el pasto, pierde el control, sus neumáticos se ensucian , pega un trallazo al salir a pista, entonces intencionalmente mira a Ham por el retrovisor, cubre posición presionandolo contra el muro intencionalmente, jajajajajaja o sea este tipo es Superman! Falta que digan que iba hablando por radio y cambiando el mapa motor en el volante, se fue a tomar una café y volvió! Así es como está la F1 hoy en día! No había fichero ham que le gustarían los V12 con tracción manual? Imagínense esa maniobra con esa configuración lo que habría pasado.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP