GP Estados Unidos F1 2021
Fernando Alonso

¿Qué narices es 'El Plan'?

Dos palabras mágicas no han parado de pronunciarse en redes sociales

Alonso ha invitado hoy a los aficionados a seguir creyendo en 'El Plan'

Ampliar¿Qué narices es 'El Plan'? - SoyMotor.comPancarta de 'El Plan' en Turquía

No paramos de escuchar hablar de él. Las redes sociales están llenas de estas dos palabras, pero... ¿qué es 'El Plan'?

¿Es posible creer en algo que todavía no se ha desvelado? Lo es y si no, que se lo pregunten a los fans de Fernando Alonso. Desde hace meses, el nombre del piloto asturiano no deja de vincularse a dos palabras que hacen soñar: 'El Plan'.

Fernando prefiere guardar silencio, pero sabemos que 'El Plan' está estrechamente relacionado con el rendimiento de Alpine para 2022, aunque desconocemos a qué nivel. Alonso ya afirmó que volvía a la Fórmula 1 para ganar, así que los fans más optimistas se agarran a un plan magistral para conseguir su tercer campeonato o al menos, para luchar por victorias y podios el próximo año.

Los comentarios sobre 'El Plan' se han vuelto más habituales desde el verano pasado, pero en realidad 'El Plan' comenzó a gestarse mucho antes, con el regreso de Fernando a la Fórmula 1.

El pasado junio, con el reinicio del hándicap aerodinámico, volvió a sonar a raíz del rendimiento de Alpine, que los fans de Fernando explicaban que estaba siendo tan malo para tener más horas de túnel de viento que sus rivales para el proyecto de 2022.

En pleno debate sobre cuántos recursos destinar para la actual temporada y cuántos para 2022, Alpine adelantó que se centrarían por completo en el próximo año. Los aficionados, motivados por las ganas de volver a ver a Fernando en lo más alto, han hecho que las dos palabras mágicas sean tendencia en redes sociales cada fin de semana.

El propio piloto también ha contribuido a aumentar el 'hype' para 2022 con distintas publicaciones en sus redes sociales. El asturiano no ha parado de compartir imágenes y mensajes para recordarles a los fans que 'El Plan' sigue su curso.

En las últimas semanas, incluso Alpine también se ha sumado a la fiesta y esta misma semana han hecho referencia a él.

Las referencias de Alonso y de la escudería francesa en pleno Gran Premio de Turquía han alentado a los fans a trasladar 'El Plan' a las gradas del Istanbul Park. Un grupo de aficionados ha lucido este sábado una bandera española con la frase "Confiamos en 'El Plan'", lo que ha llevado a Fernando a responder ante ello en la televisión española.

"Hay que esperar unos meses para saberlo, pero hay que creer en 'El Plan'", ha afirmado a los micrófonos de DAZN F1 mientras se le iluminaba la cara.

'El Plan' parece un puzle en el que todas las piezas encajan. Para fabricar un monoplaza a la altura, es imprescindible el punto de vista económico, más aún con el límite presupuestario. Alonso es el piloto más limpio de la parilla en cuanto a accidentes y Alpine es el equipo que menos dinero ha tenido que invertir esta temporada para reparar daños por accidentes.

Con todos los recursos destinados a 2022, la motivación de Fernando por volver a ganar y unos fans que creen a ciegas en 'El Plan', podemos decir que lo mejor está por llegar. ¿Y tú, crees en el plan?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de xsariel

Finalmente el plan era llegar 16°

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

El Plan es el nuevo "the best is yet to come"

  • 2
  • 1
Imagen de KillBoli

#41 No se si va tan bien como te crees. El año pasado perdió 5-12 con Leclerc en carrera y este va 6-9 perdiendo con el hijo de un rico. Los sopletes se acabaron hace tiempo, entiéndelo
Y en qualy 3/4 de lo mismo ... no se quien sobra

  • 0
  • 1
Imagen de lole

Fernando es amante del ilusionismo y esta es un de sus jugarretas frikies. Esa es una lectura, generar ilusión. Otra lectura más "estructural", sería pensar que a 2021se le asignaron 0 recursos. Fernando está cada GP más "perfecto" (veo los mosaicos on board siempre). Ayer realmente me sorprendió su ausencia de golpes de volante. Redondo a pesar de su estilo de conducción. Ya está a gran nivel. Por otro lado, Alpine está estructurado de buena forma, demostrado por lograr mejorar el elemento sin evolucionarlo técnicamente. Eso es un logro. Y eso sumado a que es el equipo que hasta ahora menos recursos consumió este año, es todo un paquete que se podría denominar 'El Plan". Es un juego mental. Pero con sustento en principio. Ojalá haya muchos planes para 2022 que nos den un espectáculo fuerte

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#43 Para lentito tu trolete jajaja...no conseguirias lo que ha hecho Alo ni en 7 vidas.Hay que ser bocas.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#41 Vettel lleva dando pena y lastima desde que le quitaron el redbull estratosférico, quedando a 70 puntos de ricciardo y despues desperdiciando los mejores ferraris desde 2008 con salidas de pista, choques y trompos sin sentido. Si algo le hizo vettel a alonso fue darle la razon a lo que dijo, que el aleman era un piloto normalito con un coche de otra dimensión.

  • 5
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

Únete al Plan.

  • 1
  • 4
Imagen de CHIMICHANGOU

El Plan no tiene una explicacion cientifica, o tienes o fe o no la tienes.
Amigo mio hay momentos en la vida en los que tienes que creer, y este es uno de ellos.
Únete al plan.
Deja de apoyar a pilotos de 2 dias como Norris, deja de sobrevalorar a chinos, a tailandeses a hijos de leyendas.. deja de pensar que Gasly promete...
Únete al Plan, en el Plan, hablamos con criterio, ningun piloto de 20 años nos sorprende porque solo creemos en el Plan y en su ideario, propuesto por Alonso.
Alonso es nuestro profeta y le seguimos por el medio del desierto hacia la tierra prometida.

  • 3
  • 3
Imagen de PepeBarela

#36 Si, si, todos corren como si no hubiese mañana, lo malo es que Alonso siempre es mas lento.

  • 1
  • 6
Imagen de PepeBarela

#35 No me digas.... se la van a poner a Frenando? ... Entonces, ese , es "el plan"....?????

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP