F1

ALPINE

La otra parte de 'El Plan', arcas intactas: "Toda la concentración y todo el dinero en 2022"

Fernando destaca el esfuerzo del equipo en tener fines de semana limpios
El español es el piloto de la parrilla que menos gasto en accidentes ha supuesto
alonso-fernando-monza-2021-soymotor.jpg
Ana Vázquez
41
14 Sep 2021 - 09:05

Entramos en la recta final de la temporada y con ella, en tiempo de descuento para ultimar el proyecto de 2022. Para todos los equipos está siendo un reto combinar un año tan largo como éste con el desafío de construir un coche nuevo y Alpine no es una excepción. Fernando Alonso destaca lo mucho que han tenido que poner el acento este año en tener fines de semana limpios, una asignatura que cree que han aprobado con nota.

El techo presupuestario limita los movimientos de los equipos para 2022. Desde antes del comienzo de temporada, Alpine ya adelantó que sacrificaría este año para apostarlo todo a la nueva era.

Los franceses están quintos en el Campeonato de Constructores, por delante de AlphaTauri y Aston Martin y su objetivo es terminar ahí este año. Aunque quizás su coche no es mejor que el de sus rivales directos, la eficacia del equipo les mantiene por encima.

"Creo que vamos bien en todos los frentes. Estamos haciendo nuestro trabajo los domingos. Quizás no tenemos el coche para competir respecto a rendimiento puro con AlphaTauri y con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir contra ellos los domingos, para sumar puntos", ha asegurado Alonso en declaraciones a SoyMotor.com. 

"Vamos a intentar luchar por esta quinta posición en el Campeonato de Constructores hasta el final si es posible. En ese aspecto creo que vamos bien respecto al equipo de carreras", ha añadido. 

Igual de importante que luchar por cada punto en pista es tener fines de semanas limpios. Para Alpine lo es más que nunca. En el equipo saben que cualquier accidente significa menos dinero para 2022 y no quieren perjudicar el proyecto principal de la escudería.

"En la fábrica estamos preparando lo mejor que podemos el proyecto de 2022. Con el techo presupuestario y todas las implicaciones que tenemos en Fórmula 1 ahora mismo, intentamos hacer el trabajo los domingos también: no tener accidentes, no tener incidentes que supongan un dinero extra para el equipo", ha subrayado el piloto de Oviedo.

"Hasta ahora hemos sido muy buenos en los fines de semana de carreras y ahora toda la concentración y todo el dinero en 2022", ha expresado el piloto español para cerrar.

Los galos se han esforzado en tener fines de semana limpios y no les va nada mal. Según el asiduo usuario del foro Reddit u/basspro24chevy y su base de datos del coste de los accidentes de la temporada, Alpine es el equipo que menos ha gastado este año en este aspecto y Fernando Alonso, el piloto con fines de semana más limpios.

coste-accidentes-2021-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

Fernando Alonso
Alpine F1
2021
dinero
presupuesto
2022
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2021 - 17:04
Comment
#40 @#38 Vettel, Alonso, Pérez, esta es la clasificación de los que más adelantan, según las última ... Ver comentario
Pérez de los que más adelantan? Seguramente cuenten los abandonos de los de delante y como clasifica fatal con el mejor coche luego recupera por coche pero no por talento, así no cuenta. :-)
Default user picture
16 Sep 2021 - 16:53
Comment
#38 @#26 el otro dia salio un ranking con el top 3 de adelantamientos en carrera. Ganaba vettel. Alonso ... Ver comentario
Vettel, Alonso, Pérez, esta es la clasificación de los que más adelantan, según las últimas emisiones de F1. No se de donde sacas que no aparece Alonso.
15 Sep 2021 - 17:50
Comment
#38 @#26 el otro dia salio un ranking con el top 3 de adelantamientos en carrera. Ganaba vettel. Alonso ... Ver comentario
Alonso en esa clasificación está el segundo o tercero. Y es el que suele adelantar más en las salidas desde hace años. Eso tiene más mérito que ir adelantando desde atrás poco a poco con un coche rápido
15 Sep 2021 - 17:44
Comment
#26 Es que Alonso les gana a TODOS por GOLEADA....170000$. en gastos del coche.. ./ Pero es que la otr ... Ver comentario
el otro dia salio un ranking con el top 3 de adelantamientos en carrera. Ganaba vettel. Alonso no estaba. Asi que eso de que es el piloto que mas adelantamientos tiene en carrera, em salida, en no se que... te lo inventas por el morro jajajajas. Vaya tipo el conspiraciones...
15 Sep 2021 - 12:52
Comment
#36 @#19 'El Alpine no está mal porque ganó una carrera pero Aston Martín si que está mal'. Te recue ... Ver comentario
Yo no vengo con "sarasa" como sueles hacer tú, vengo con datos duros: el único coche que con las modificaciones de este año han perjudicado es el Aston Martin, el resto está más o menos igual o mejor que el año pasado. La prueba es que Lance Stroll, el año pasado en las primeras 8 carreras sumaba 57 puntos en el mundial, hoy en 14 carreras con ambos coches apenas suman una cifra similar.
Default user picture
15 Sep 2021 - 10:38
Comment
#19 No lloren tanto en Alpine, que tan mal coche no tienen, una carrera no la gana cualquiera y ni siqui ... Ver comentario
"El Alpine no está mal porque ganó una carrera pero Aston Martín si que está mal". Te recuerdo que en esa carrera un Aston Martín estuvo detrás retenido y con más ritmo que Ocon 70 vueltas de carrera? Aston está tirando muchos puntos a base de trompos, accidentes o malas actuaciones de sus pilotos. Sólo se salvan un par de actuaciones estelares de Vettel.
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 23:06
Comment
#32 @#30 Ocon hizo lo mismo que hacen todos los pilotos cuando van detrás de au compañero y se ven má ... Ver comentario
Mira en Holanda le vino bien la lección al Bocón ya que en Monza ha estado bien CALLADITO...
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 23:04
Comment
#32 @#30 Ocon hizo lo mismo que hacen todos los pilotos cuando van detrás de au compañero y se ven má ... Ver comentario
A Ocón le indicaron con total claridad que era la ESTRATEGIA de carrera de Alonso ..Pero el francés insistió en dejarle pasar a él. Por cierto Alonso se le fue a BOCÓN cuando quiso y como quiso en el GP de Holanda.
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 23:00
Comment
#29 @#27 No solo lo digo yo. Pregunta de la BBC ( inglesda ) a Rosberg ,hace pocos días: Alonso gana ... Ver comentario
#27 @#26 Alpine es un TRACTOR. Pero tienen a Alonso. Si le quitas a Fernando las 5 primeras carreras q ... Ver comentario
#26 Es que Alonso les gana a TODOS por GOLEADA....170000$. en gastos del coche.. ./ Pero es que la otr ... Ver comentario
Ya podéis cargarme de negativos. Pero lo dicho es CIERTO.
14 Sep 2021 - 22:57
Comment
#30 @#28 La misma que tenía ÉL al tratar de lento a Alonso y pedir a Alpine que le obligaran a Alonso ... Ver comentario
Ocon hizo lo mismo que hacen todos los pilotos cuando van detrás de au compañero y se ven más rápidos. Alonso incluido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.