GP Rusia F1 2021
ALPINE

La otra parte de 'El Plan', arcas intactas: "Toda la concentración y todo el dinero en 2022"

Fernando destaca el esfuerzo del equipo en tener fines de semana limpios

El español es el piloto de la parrilla que menos gasto en accidentes ha supuesto

AmpliarLa otra parte de 'El Plan', arcas intactas: "Toda la concentración y todo el dinero en 2022" - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Entramos en la recta final de la temporada y con ella, en tiempo de descuento para ultimar el proyecto de 2022. Para todos los equipos está siendo un reto combinar un año tan largo como éste con el desafío de construir un coche nuevo y Alpine no es una excepción. Fernando Alonso destaca lo mucho que han tenido que poner el acento este año en tener fines de semana limpios, una asignatura que cree que han aprobado con nota.

El techo presupuestario limita los movimientos de los equipos para 2022. Desde antes del comienzo de temporada, Alpine ya adelantó que sacrificaría este año para apostarlo todo a la nueva era.

Los franceses están quintos en el Campeonato de Constructores, por delante de AlphaTauri y Aston Martin y su objetivo es terminar ahí este año. Aunque quizás su coche no es mejor que el de sus rivales directos, la eficacia del equipo les mantiene por encima.

"Creo que vamos bien en todos los frentes. Estamos haciendo nuestro trabajo los domingos. Quizás no tenemos el coche para competir respecto a rendimiento puro con AlphaTauri y con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir contra ellos los domingos, para sumar puntos", ha asegurado Alonso en declaraciones a SoyMotor.com. 

"Vamos a intentar luchar por esta quinta posición en el Campeonato de Constructores hasta el final si es posible. En ese aspecto creo que vamos bien respecto al equipo de carreras", ha añadido. 

Igual de importante que luchar por cada punto en pista es tener fines de semanas limpios. Para Alpine lo es más que nunca. En el equipo saben que cualquier accidente significa menos dinero para 2022 y no quieren perjudicar el proyecto principal de la escudería.

"En la fábrica estamos preparando lo mejor que podemos el proyecto de 2022. Con el techo presupuestario y todas las implicaciones que tenemos en Fórmula 1 ahora mismo, intentamos hacer el trabajo los domingos también: no tener accidentes, no tener incidentes que supongan un dinero extra para el equipo", ha subrayado el piloto de Oviedo.

"Hasta ahora hemos sido muy buenos en los fines de semana de carreras y ahora toda la concentración y todo el dinero en 2022", ha expresado el piloto español para cerrar.

Los galos se han esforzado en tener fines de semana limpios y no les va nada mal. Según el asiduo usuario del foro Reddit u/basspro24chevy y su base de datos del coste de los accidentes de la temporada, Alpine es el equipo que menos ha gastado este año en este aspecto y Fernando Alonso, el piloto con fines de semana más limpios.

coste-accidentes-2021-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#40 Pérez de los que más adelantan? Seguramente cuenten los abandonos de los de delante y como clasifica fatal con el mejor coche luego recupera por coche pero no por talento, así no cuenta. :-)

  • 2
  • 0
Imagen de Mid

#38 Vettel, Alonso, Pérez, esta es la clasificación de los que más adelantan, según las últimas emisiones de F1. No se de donde sacas que no aparece Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#38 Alonso en esa clasificación está el segundo o tercero. Y es el que suele adelantar más en las salidas desde hace años. Eso tiene más mérito que ir adelantando desde atrás poco a poco con un coche rápido

  • 3
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#26 el otro dia salio un ranking con el top 3 de adelantamientos en carrera. Ganaba vettel. Alonso no estaba. Asi que eso de que es el piloto que mas adelantamientos tiene en carrera, em salida, en no se que... te lo inventas por el morro jajajajas. Vaya tipo el conspiraciones...

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#36 Yo no vengo con "sarasa" como sueles hacer tú, vengo con datos duros: el único coche que con las modificaciones de este año han perjudicado es el Aston Martin, el resto está más o menos igual o mejor que el año pasado. La prueba es que Lance Stroll, el año pasado en las primeras 8 carreras sumaba 57 puntos en el mundial, hoy en 14 carreras con ambos coches apenas suman una cifra similar.

  • 0
  • 1
Imagen de F1passion

#19 "El Alpine no está mal porque ganó una carrera pero Aston Martín si que está mal". Te recuerdo que en esa carrera un Aston Martín estuvo detrás retenido y con más ritmo que Ocon 70 vueltas de carrera? Aston está tirando muchos puntos a base de trompos, accidentes o malas actuaciones de sus pilotos. Sólo se salvan un par de actuaciones estelares de Vettel.

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#32 Mira en Holanda le vino bien la lección al Bocón ya que en Monza ha estado bien CALLADITO...

  • 7
  • 0
Imagen de SUPERF1

#32 A Ocón le indicaron con total claridad que era la ESTRATEGIA de carrera de Alonso ..Pero el francés insistió en dejarle pasar a él.
Por cierto Alonso se le fue a BOCÓN cuando quiso y como quiso en el GP de Holanda.

  • 8
  • 0
Imagen de SUPERF1

#29 #27 #26
Ya podéis cargarme de negativos. Pero lo dicho es CIERTO.

  • 6
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#30 Ocon hizo lo mismo que hacen todos los pilotos cuando van detrás de au compañero y se ven más rápidos. Alonso incluido.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP