GP Portugal F1 2020
Power Rankings

Power Rankings 2020: Ricciardo, el mejor del GP de Eifel

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por segunda vez esta temporada

Verstappen gana puntos y se acerca a Hamilton en la valoración general

Nico Hülkenberg se lleva un 9 en su regreso inesperado a la F1

AmpliarPower Rankings 2020: Ricciardo, el mejor del GP de Eifel  - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el podio del GP de Eifel F1 2020

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por los expertos de los Power Rankings tras su gran actuación en Nürburgring, que le permitió conseguir el primer podio de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo. Max Verstappen ha sido el segundo mejor en este evento y gracias a ello, se acerca más a Lewis Hamilton en la valoración general. El podio lo completa Nico Hülkenberg, con un 9,0 en su segundo regreso este año a la Fórmula 1.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE EIFEL

1. Daniel Ricciardo: 9,8

"Qué racha lleva Daniel Ricciardo. Ha acabado entre los seis primeros en todas las carreras desde el GP de Bélgica y al final el australiano ha logrado el podio que tanto quería con Renault. Sí, tuvo la suerte de su lado con el coche de seguridad provocado por Lando Norris, que evitó la presión de Pérez. Sin embargo, fue una gran carrera de Ricciardo, que aumentó sus oportunidades de llegar al podio tras adelantar a Alex Albon en la salida".

2. Max Verstappen: 9,2

"Max Verstappen sigue haciendo todo lo que puede con un Red Bull que va bien, pero que no está al nivel del Mercedes W11. Se quedó a 37 milésimas de Lewis Hamilton en clasificación para pasarse el domingo al acecho de los Mercedes, aunque no lo suficiente como para luchar codo con codo".

"El paquete de mejoras de Red Bull ha hecho que den un paso hacia delante y si pueden decicarse en Portugal a entenderlas mejor, podemos tener un final de temporada interesante".

3. Nico Hülkenberg: 9,0

"Normalmente, clasificar en última posición y acabar en la octava no te suele llevar a estar entre los tres primeros del Power Rankings. Sin embargo, nadie sabía de la llegada de Nico Hülkenberg, quien estaba disfrutando de un café cuatro horas antes de la clasificación, sin saber que Otmar Szafnauer le iba a llamar para sustituir a Lance Stroll en Racing Point. Por ello, se le puede perdonar haberse clasificado en última posición y aunque su remontada no fuera del todo espectacular dadas las circunstancias, sí que llamó la atención".

4. Sergio Pérez: 8,8

"Sergio Pérez tuvo cerca su noveno podio en Fórmula 1, pero llegó el coche de seguridad tras el abandono de Norris. Antes de eso, se había estado acercando a Ricciardo para poder luchar por posición en las últimas vueltas de la carrera. Ricciardo tenía la ventaja de la posición, pero los neumáticos de Pérez eran 12 vueltas más nuevos. Tras el coche de seguridad, todos pararon, pero fue una gran remontada por parte del mexicano, que sólo pudo ser cuarto".

5. Pierre Gasly: 8,6

"El 2020 excelente de Gasly sigue adelante. El francés se lleva un 8,6 de nuestros jueces, tras haber ganado seis posiciones durante la carrera y acabar en sexta posición después de adelantar a Charles Leclerc en las últimas vueltas. Además, también tuvo una buena lucha con el Red Bull de Alexander Albon, que llevó al británico-tailandés a quejarse de que fue demasiado duro con él para ser equipos hermanos".

6. Lewis Hamilton: 8,4

"Quizá sea un poco duro colocar a Hamilton sexto tras haber clasificado segundo, haber ganado la carrera y a su vez igualado el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. Eso sí, al ver que Bottas le ganó en Sochi hace dos semanas, la victoria de Lewis estaba casi asegurada tras ver el abandono de su rival más directo".

"Además, Bottas le ganó por dos décimas de segundo en clasificación. No obstante, no hay que olvidar el esfuerzo de Hamilton para igualar este gran récord".

7. Charles Leclerc: 8,4

"Hasta Ferrari dudó sobre si las mejoras que introdujeron iban a ser lo suficientemente buenas para permitirle a Charles Leclerc un lugar en la segunda línea de la parrilla. Eso sí, Leclerc está pilotando muy bien y fue cuarto en clasificación, aunque en carrera el ritmo de su Ferrari bajó mucho hasta que acabó cruzando la línea de meta en séptima posición. Lo dio todo hasta la última vuelta".

8. Romain Grosjean: 8,2

"Haas una vez más dejó claro que le faltaba ritmo en comparación sus rivales más directos, pero la estrategia permitió a Romain Grosjean ir a una sola parada, el único capaz de hacerlo. Gracias a ello acabó en una gran novena posición, para conseguir por segunda vez que Haas puntúe esta temporada. Son los primeros puntos también de Grosjean desde Alemania 2019 y tiene mérito, ya que pilotó durante la mayoría de la carrera pensando que se podía haber roto el dedo".

9. Lando Norris: 8,0

"Lando Norris dejó claro que sin sus problemas en su unidad de potencia, el cuarto lugar en el GP de Eifel hubiese sido suyo e incluso hubiese sido capaz de luchar con Ricciardo por el podio. Sin embargo, el problema llegó a su MCL35, y por ello, tuvo que cambiar códigos en su volante cada vez que hacía una curva. Al final abandonó y por segunda carrera consecutiva, se queda sin puntos".

10. Valtteri Bottas: 7,8

"Todo pintaba bien para el ganador del GP de Rusia, ya que en la clasificación superó a Hamilton por 256 milésimas y luego mostró una gran resistencia para mantener el liderato tras la salida, algo que impresionó hasta al mismo Hamilton".

"No obstante, su bloqueo de neumáticos en la vuelta 13 le hizo perder la primera posición, para vueltas después retirarse tras un problema con el MGU-H. Sus opciones de ser campeón del mundo pasan por serios problemas, pues está a 69 puntos de Hamilton".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE EIFEL

1. Lewis Hamilton: 96,6

2. Max Verstappen: 96,4

3. Daniel Ricciardo: 90,2

4. Pierre Gasly: 88,8

5. Charles Leclerc: 87,0

6. Lando Norris: 86,6

7. Carlos Sainz: 83,8

8. George Russell: 81,2

9. Valtteri Bottas: 81,2

10. Daniil Kvyat: 78,6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de GLPNOB

#20 Comparto lo de Gasly y es una muestra más de lo difícil que es conducir el Red Bull desde el año pasado. Qué sea un coche rápido no quiere decir que sea sencillo. En relación a Russell me gustaría que mantenga en carrera la clara diferencia que le saca a Latifi en clasificación.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#17 Gasly esta teniendo un año sobresaliente siendo la revelación, y Russell que quieres que haga?

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

#9 No hablo de esta carrera, hablo del rendimiento en general.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#15 Lewis aun debiendo ser el último, gana 44.000.000 de Euros por año mas que tu , no te hace sentir mal?

  • 6
  • 1
Imagen de Racer

Veo a Gasly y Russel muy inflados para lo que en verdad han hecho. Como juegan con las emociones esta gente...

  • 5
  • 1
Imagen de coche_rojo

Nada más lejos de la realidad. Cierto es que Ricciardo está haciendo muy buenas carreras, pero también es cierto que Renault ha dado un gran paso adelante. No es que Ricciardo se olvidara de pilotar la temporada pasada, es que cuando un buen piloto tiene un buen coche, puede brillar. Stroll q se ha pasado la mitad de su carrera al fondo de la parrilla, ha brillado en muchos circuitos esta temporada, Pérez está ahí también gracias al Mercedes rosa.

  • 4
  • 1
Imagen de Diesel

Hamilton debió ser ultimo XDD

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

#13 no sera la primera vez que queda 1° en opiniones de expertos sin tener el mejor coche.

  • 5
  • 1
Imagen de Hamveloz

No me quiero imaginar las puntuaciones de Alonso el año que viene 10/10 en todas

  • 4
  • 5
Imagen de GLPNOB

#6 Russel ha sido claramente más rápido a una vuelta que el Kubica versión 2019 y Latifi. En carrera no ha demostrado absolutamente nada. Ni el año pasado ni este.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP